lunes, agosto 28, 2006

Mi tarde del sábado

Uno de mis mayores temores, al comenzar una relación con alguien, aparece en el glorioso momento en el que tienes que conocer a los familiares y amigos del susodicho maromo.

Aunque tu compañero de fatiga siempre te diga que lo harás fenomenal y que no tienes de qué preocuparte (y que por otra parte a mí siempre me la ha traído al pairo lo que piensen los demás de mi persona), en tu interior sabes que es un momento decisivo, ¡¡¡parte de tu futura felicidad radica en ese encuentro!!!!, ya que si eres odiada desde el primer momento por los progenitores y colegas del muchacho, andas muy, pero que muy jodida.

Con lo cual, las taquicardias y los sudores fríos comienzan a tempranas horas del día X. En tu armario empiezas a rebuscar cualquier cosa que no te haga parecer una mona de feria, ya se sabe, arreglá pero informal, y comienza la expedición espeleológica en busca de aquella falda monísima que hace siglos que no te pones (porque sobra decir que odias este tipo de indumentaria). Cuando por fin lo consigues, te das cuenta de que la muy mamona ha encogido tres tallas, ¿cómo es posible que la ropa encoja de esa manera? Pufff, si es que ya no se hacen materiales como los de antes.... (porque asumir que eso es lo que has engordado en los últimos años dejaría en la más profunda depresión a cualquier fémina que se precie, ya que tres tallas ¿a cuantos kilos equivalen?).

Y ¿cuál es el siguiente paso? ¿Ir a comprar algo nuevo para estar decente? ¡¡¡¡Noooooo!!!!!, él nunca puede darse cuenta de que has tomado tantas molestias para el evento. La única salida que te queda es correr despavorida a la habitación de la madre en busca de una súper faja reductora milagrosa que sea capaz de asalchichar toda esa carne de una manera discreta y voluptuosa.

Cuando crees que ya está todo resuelto caes en cuenta de que no encuentras una camisa que vaya acorde con la falda, los zapatos que le pegaban ya han pasado de moda ¿y donde encuentras un bolso a juego con todo eso?...... Para que luego digan que las mujeres no sufren.

Una vez conseguido el modelito del siglo (y es que ni Coco Channel en sus mejores años) te dispones a ir rumbo al destino. Practicas sonrisas estúpidas durante el trayecto mientras los conductores de al lado piensan que tienes alguna tara mental y sonríen a tu paso con lástima. Ensayas conversaciones y frases típicas porque no quieres acabar como Bridget Jones en cualquiera de sus apariciones..... Y al ir acercándote al lugar H te das cuenta de que todo va a ser un fiasco total, y de que del ridículo más espantoso no te va a salvar ni el Tato.

Y apareces radiante, con tu mejor sonrisa, intentando hacer equilibrios con tus tacones. La tarde va pasando mientras desarrollas todas tus aptitudes de conversadora nata e inteligente, parece que no va mal y que ¡¡hasta se ríen!! (esperas que no de ti) y comienzas a relajarte. Llega la despedida, besos múltiples, ya nos veremos, ha sido genial conocerte, bla, bla, bla. Estás satisfecha, has hecho un buen trabajo, no podría haber salido mejor.

A la mañana siguiente, tal como hoy, llamas a tu pareja para ver cuales han sido los comentarios (sabes que todos, sin excepción, han llamado para dar su opinión al respecto de la maravilla de muchacha que han conocido):

Un tono, dos tonos, tres tonos (¿a que no me lo coge?):

- Maromo: Hola, ¿cómo va tu mañana?
- Paranoica: Bien, bien, ¿qué tal, te ha llamado alguien?
- M: Pues no, todo tranquilo
- P: ¿No ha llamado tu hermana? ¿Pepe? ¿Manolita? ¿el kiosquero de la esquina?
- M: Upss, pues sí, ahora que lo dices me han llamado los chicos
- P: (intentando poner voz de sorpresa) ¿Anda sí? ¿Y qué te han dicho?
- M : Nada, que se lo pasaron muy bien el sábado
- P: Que bien!!!!, yo también me lo pasé fenomenal, son todos súper majos, y ¿no han comentado nada más?
- M: Pues, ehmmmmmm, sí, no, ehmmmmmmm
- P: Venga hombre, que han dicho, que no pasa nada
- M: Pues nada, no han dicho nada.
- P: (con voz un tanto quemada) Anda, como no van a decir nada, ¿ni siquiera te han dicho lo elegante que iba?
- M: Bueno sí, me han comentado (silencio incómodo) ¿No es un poco gordita?
- P: .......
- P: .......
Pi,pi,pi,piiiiiiiii

Tus mejores galas, tus mejores sonrisas, tu mayor despliegue de medios para parecer normal, tus conversaciones más ocurrentes y tus chistes más graciosos, para que el único comentario sea:

¿NO ES UN POCO GORDITA?

Pero vamos a ver ¿En que demonios se fija el personal?

........ Y es que el mundo es un asco........

viernes, agosto 25, 2006

Fake!!!!

Una de las maravillas de tener internet a mano es descubrir el amplio abanico musical que hay por el mundo, y uno de los mejores inventos para su explotación es la famosa burrita.

Pues bien, llevaba yo varios días esperando ansiosa la descarga de un álbum que buscaba desde hace siglo (totalmente descatalogado en las tiendas e imposible de encontrar por ningún sitio) y de repente la barrita multicolor alcanzó la tonalidad verde deseada. Emocionada cual niña en día de Reyes, descomprimo el archivo y cual es mi sorpresa cuando en su interior ¡¡¡¡¡Solo había fotos de una tía en bolas!!!!

Mi indignación no era debida a que el archivo fuera un fake, ni a que me quedara de nuevo sin tan preciada joya, ni a que el cuerpo de esa mujer fuera escultural (en serio ¿cómo se consigue un cuerpo así?) . No, mi indignación se debía al hecho de que ¿por qué nunca son super machos en paños menores? ¿por qué no hay fakes de tíos buenorros circulando por la red? ¿por qué ya que una se queda sin lo que buscaba no es posible en esta vida alegrarse la vista de vez en cuando?

Supongo que éste es otro caso de "Misterios sin resolver para la eternidad", como el caso Kennedy o como lo de perder siempre un calcetín o un aguante en la inmensidad de la lavadora.

martes, agosto 22, 2006

De novias muertas y otros fantasmas

Piticlín, piticlín (suena el teléfono. Al otro lado, una de mis mejores amigas, a la que llamaré Sofia)

- Paranoica: ¿Qué tal nena?
- Sofía: Me ha escrito un correo…..

Y se hizo el silencio. El miedo empieza a correr por mis venas porque intuyo que no son buenas noticias. En este tipo de cosas nunca lo son.

Si mi suerte con los hombres es para cortarse las venas, la que tiene Sofía es para tomarse directamente una caja de barbitúricos y morir tranquilamente mientras alucinas en colores (al menos que te vas para el otro barrio que sea flipando ¿no?).

Hace unos cuantos años, su novio de toda la vida la abandonó para irse con una siesa, que según él, era la mujer de su vida. Pues bien, la susodicha, tiempo después, le dio un buen puntapié y le mandó a freír monas (Nota al pringaete: Chaval, si esa era la mujer de tu vida, siento decirte que estás bien jodido, pues te has condenado a vivir una lamentable existencia en la más amplia soledad. Y es que majete, donde las dan, las toman).

Y después de la depresión monumental, de años de andar single por la vida, encontró otro muchacho que estaba de muy buen ver. La cosa prometía y el amor parecía regurgitar de entre las baldosas…. hasta que apareció la novia muerta. Porque en esta historia tenemos fenómenos paranormales, para que no se diga que esta amiga mía no es original. Al parecer, años atrás, este personajillo estuvo saliendo con una linda mujer, perfecta toda ella, con la que tenía planeado hasta la boda… Más el destino quiso separarles y Dios se la arrebató de entre su regazo (hasta aquí se pueden oír los ohhhhh de lástima que nos da!!!). El shock fue tal que, desde entonces, cada vez que encontraba a una mujer “tan maravillosa” como la que desapareció (en este caso mi pobre amiga), tenía que abandonarla, porque el espectro de la novia despechada le perseguía y le atormentaba…..Y esa fue su explicación para dejar a Sofía con dos palmos de narices. Y es que ya se sabe, ante una novia muerta nada se puede hacer.

Y siguieron pasando los años, hasta que de nuevo apareció otro galán en la vida de Sofía. Como la vida se está poniendo fatal para las solteras, el primer paso fue hacerse su amante, porque ya no se estila eso de ir cantando bajo las ventanas para rondar a las mozas. Los meses fueron pasando, y pasando, y pasando, hasta que llegaron a un punto en el que había que definir un poco mejor lo que había, o se da un paso más o se rompe el canibalismo sexual. El pareció encantado con la idea, y en esta fecha estival ya se sabe, se tomó unos días de vacaciones para viajar al pueblo y reunirse con esa parte de la familia que hace tanto tiempo que no ve. Los días se acumulaban y no había noticias del buen mozo. “Se habrá caído por un acantilado y anda agonizando con la pierna quebrada, o se habrá estropeado el satélite que rige los móviles en su pueblo, o más bien ha sufrido una alienación y los marcianitos verdes se lo han llevado para hacer raros experimentos con su cuerpo” le comentaba a mi amiga para que el ánimo no decayera.

Hoy, tras tres semanas de silencio rotundo, ha recibido un e-mail (los satélites no funcionan pero “el internete” nunca falla), en el que decía textualmente lo siguiente (entre paréntesis los pensamientos, supongo, de mi amiga):

“Querida Sofía:
Acabo de llegar del pueblo, porque al final he decidido quedarme más días (vaya, ¿pero no decías que tenías mucho curro y que por eso no podías irte conmigo?). Imagino que esto te lo debería decir a la cara (para eso tendrías que ser un hombre primero) o por el móvil (¡¡¡¡anda!!! ¿no me digas que el satélite no se cayó al final?), pero bueno, como sabes que no tengo demasiada facilidad de palabra (aunque sí que tienes mucha facilidad para otras cosas ¿eh rapidín?), he pensado (¿pero piensas realmente?) que es mejor decirlo por aquí (eso, con dos cojones chaval).
He conocido a una amiga en el pueblo (seguro que ahora llega el culebrón), bueno conocido no (¿te aclaras o qué?), la conocía desde hace muchos años en mi pueblo, estuvimos juntos unos meses hace un montón de años cuando yo tenia 26 o 27, luego ella se fue a estudiar a Vigo su familia era de allí, se echo novio y no la había vuelto a ver (lo que yo decía, la historia de su vida), hace 2 fines de semana apareció, yo ya casi ni la conocía (me imagino, estará ahora como una vaca) ella a mi si.... bueno estuvimos hablando (¿sólo hablando?), se quiere venir a Madrid (déjame adivinar ¿de okupa en tu casa?)... y me gustaría volver a intentarlo (apaga y vámonos), es una persona muy especial para mi (bla, bla, bla), quizás la persona que mas he compartido y más parecida a mí que he encontrado en mi vida (otro con la mujer de su vida, veamos cuanto le dura), en cuanto a música, forma de ser (bla, bla, bla), en fin todo...
Me dirás que para que te cuento todo esto (eso digo yo), no lo sé la verdad, dirás que a ti no te interesa (si a veces puedes llegar a ser listo y todo), pero tengo claro que en ningún momento quiero hacerte daño, ni engañarte (¿y esto como se llama en tu pueblo?)

…… a partir de ahí frases tipo “Eres una mujer excepcional”, “lástima no haberte encontrado antes”, bla, bla, bla, para finalizar de una manera apoteósica…….

Espero que seas muy feliz y que quizás algún día puedas entender este paso que doy, es increíble que después de estar un montón de tiempo si conocer a nadie, justamente ahora conozca a las 2 mujeres mas interesantes que he conocido en mucho tiempo. No se como te lo tomarás...”

Pues bien chavalito, me lo he tomado de maravilla, salto de emoción y las orejas me dan palmas de alegría……

Y es que yo ante estas historias me quedo sin palabras. Al menos, en esta ocasión, contamos con una novia resucitada y no muerta, que eso de que no pertenezca a la otra dimensión nos da un pequeño respiro, ya que siempre será más fácil luchar contra seres de carne y hueso que contra fantasmas.....Aunque sinceramente, a mí me da que va a ser que no….. Las ganas son pocas y el espíritu menor.

Y vosotros ¿me contáis algo de vuestras historias paranormales con los ex?

lunes, agosto 21, 2006

Retazos personales: Los amantes

La adolescencia, ¡¡¡¡qué tierna etapa!!!!

Bueno, tierna etapa en lo que amor se refiere claro, porque por el resto, la vida es un asco. A esas edades estamos acomplejados por millones de estupideces, nos salen granos en las partes más recónditas de nuestros cuerpos y tenemos la certeza de que nadie nos entiende (ahora que caigo en la cuenta, eso me sigue pasando en la actualidad, ¿será que no he madurado lo suficiente? Arggggggg!!!!!).

Pero bueno, volviendo al tema del amor (mira que me enrollo eh?), la adolescencia es una etapa muy dulce. Creemos a pies juntillas en los príncipes azules y estamos seguras de que el nuestro aparecerá en cualquier momento, en cualquier esquina, para rodearnos con sus varoniles brazos, subirnos al caballo y marchar a tierras lejanas donde el amor reinará para siempre jamás…Aisssssss, bellos años sí señor.

Pero una mañana, tras miles de decepciones, te das cuenta de que ya te da igual que venga un príncipe azul, rosa o amarillo, que te es indiferente el hecho de que te regalen flores y que las palabras bonitas empiezan a darte dolor de cabeza. Lo único que necesitas, lo que realmente te hace más falta que un buen plato de lentejas, es que alguien te dé un buen revolcón. Sí, en ese momento se terminaron los cuentos de hadas y lo único que tiene significado en tu vida es ¡¡¡¡UN BUEN MANGA!!!!

Y en ese preciso instante, los amantes se instauran en tu vida casi sin darte cuenta, como las arrugas o los kilos de más. Yo no sé si será por mi mala suerte en general o con los hombres en particular, pero si tuviera que clasificar mis historias de alcoba en términos cinemátograficos todas ellas estarían más cerca de horribles películas de terror de serie B que de aquellas que ponían los viernes noche en el plus (y que todos, sin excepción, nos encargábamos de ver llenas de rayas, y el que esté libre de toda culpa que tire la primera piedra, cochinos!!!!!).

En resumidas cuentas, esos encuentros fueron gores, pero gores de verdad y después de cada velada frustrante me convencía más de que esos muchachos, en su época de colegiales, se saltaron todas las lecciones de anatomía femenina, porque tanta incultura junta no es posible.

Y todo seguía su ritmo hasta que apareció, llamémosle, Gael, el Dios del Sexo…. Y entonces mi vida cambió para siempre, aunque esa historia tendrá que ser contada en otro momento…..

Mientras tanto ¿alguien se anima a contar alguna historia de amantes?

viernes, agosto 18, 2006

ARRANQUE Y GO!!!!!!!

Y es que yo tenía un blog cualquiera en una página cualquiera, que era visitado por familiares, amigos, vecinos y demás especies.

El problema llegó cuando empezaron a sentirse ofendidos por comentarios, fotografías o historias: "¿Cómo has puesto eso?, ¡¡¡no deberías haber contado tal o cual!!!!", etc., etc., etc.,..... Es decir, me quedé sin libertad de prensa.

Por ese motivo, he decidido crear este nuevo espacio, en el que nadie sabe quien soy, y donde podré exponer todo lo que me acontece sin tener que hacer restricciones, ¡¡¡¡¡Por fín soy libre!!!!!!

Mi nombre: Doña Paranoica. Mi profesión: En paro y disfrutando. Mi estado civil: Recién abandonada la solteria (aisssss, en que estaría yo pensando)

Bienvenidos a mi espacio, coged sitio y disfrutad, porque aquí comienza "Doña Paranoica y sus historias"