martes, julio 31, 2007

Juntos, nada más

Amparo, Eva y Roser_Pen desarrollan conjuntamente un espacio que me encanta: "Interletraje", donde se recomiendan libros las unas a las otras. Aunque nunca he dejado ningún comentario en el mismo, he de confesar que he terminado leyendo algunas de sus recomendaciones. Todo esto viene a que hace unos días finalicé un libro que me ha dejado hipnotizada: "Juntos, nada más", de Anna Gavalda.

En él se cuenta las aventuras y desventuras de cuatro personajes que, aunque a primera vista no tienen nada que común entre sí, comparten el mayor de los males: una soledad que ninguno de ellos desea. Soledad a distintos niveles, pero soledad al fin y al cabo.

Más que leerlo, lo he devorado. En el trascurso de la lectura fui cogiendo un cariño especial a cada uno de los personajes, y al ir pasando las hojas me debatía entre la necesidad de conocer el final de la historia y el deseo de que no terminara jamás.

Ahora, me queda la curiosidad de saber como transcurren sus vidas años después, y me consuelo fantaseando sobre el porvernir de Paulette, Frank, Camille y Philou.

Lo peor de todo esto es que me costará encontrar otro libro que me enganche tanto como éste.

P.D: ¡¡¡¡¡Dos posts en un día!!!! Como se nota que me aburro como una ostra preparando la presentación, jajajajaj.

Escuchando: Asleep - The Smiths

De vuelta a la realidad


Que corto se me ha hecho el fin de semana. De pronto topas con la realidad y te despiertas de golpe.

Ando de malas pulgas. Amenazan con quitarme las vacaciones y la prometida subida de sueldo de los tres meses la postponen para un futuro no muy lejano.... ¡¡¡Mamones!!!... Así que llevo dos días de peleas intensivas luchando por lo que es mío.

Sobre el viaje, contaros que al llegar a la playa nos esperaba una bandada de medusas impresionantes, que hicieron que buscáramos un playa algo más limpia. Al parecer llegaron el sábado por la mañana y desaparecieron el domingo por la noche, cosa que me hace pensar que los peces huelen a kilómetros de distancia la próximidad de mi amigo Lano y mandan a sus aliadas para evitar la esquilmación de los mares.

Muchas risas, buen pescaito y mejor compañía. Lástima que hayan sido tan poquitos días.

¿Qué tal vuestra vida por aquí?

Un besazo enorme a tod@s

Escuchando: Have you seen the bright Lily grow? - Sting

jueves, julio 26, 2007

Un pequeño respiro


Después de una semana de infarto en el trabajo tras la marcha de mi compi Vic, de peleas sin fin con la piiiiiiiiiiiiii de mi directora de tesis por la búsqueda de una fecha para la lectura, y de un atraso de sueño considerable, he decidido coger mi mochila y largarme este fin de semana con mis amigos los frikis a remojarnos un poco el trasero.

La combinación de personajes es de lo más espantosa, y para añadir más inri a la situación hemos escogido, un año más, el peor lugar de la costa española, aunque sinceramente sé que me lo pasaré de vicio, como siempre.

Los aventureros somos:

- Sofía y su novio: Sí, tras mucha búsqueda la mujer ha conseguido echarse un chorbito como dios manda. Espero que no den mucho la tabarra con sus arrumacos.

- Cube: Un misógeno de pacotilla, ya que sus palabras nada tienen que ver con sus actos.

- Mojas: Montañero sin igual que ante esta escapada ha decidido comprarse unas gafas de bucear para no andar tan perdido por ese medio acuático tan desconocido para él.

- Lano: Organizador de este evento y el encargado de arrastrarnos todos los años a la peor playa que existe en el mundo (aunque él diga siempre lo contrario) para enseñarnos como pescar utilizando botellas de plástico. Esquilmador de mares raro donde los haya, devuelve al agua todas sus capturas al finalizar la tarde. Para mantenerlas vivas, las introduce en una piscinita de plástico y las alimenta con migas de pan para hacérlas más fuertes y voraces.

- Sami: que será mi compañero de habitación debido a que Maromo ha decidido ir a visitar a su familia

...... y la que subscribe.


Necesito descansar un poco, aunque no sé si lo conseguiré estando al lado de esta gentuza. Lo bueno de ir a una playa llena de pedruscos del tamaño de Gibraltar, rodeada de invernaderos tapados por plásticos de color verde botella (una vista sin igual señores) y alejada de cualquier civilación posible, es que siempre está desértica y podemos andar a nuestras anchas por allí. Una panda de locos en una playa para locos.


Un besazo enorme y nos vemos el lunes. Buen fin de semana para todos.


Escuchando: Reminds me of you - Van Morrison

lunes, julio 23, 2007

Declaración


El sábado estuvimos comiendo Maromo y yo con mi amigo Lano, pescador compulsivo mediante el método de la botella (una larga historia que contaré en otro momento) y su chica. A votación popular decidimos ir a comer a un sitio de comida rápida. Sentados ya en la mesa de dicho restaurante se produjo la siguiente conversación:

- Lano: ¿Habéis venido mucho por aquí?

- Maromo: Pues no mucho la verdad.

- Doña: Sí, es cierto, aunque la última vez que estuvimos aquí fue realmente divertido

- Maromo: (con cara de pocos amigos) Ni se te ocurra contarlo ¿eh?

- Novia de Lano: Uisssss eso suena a resquemor y tiene pinta de que nos vamos a quedar sin saberlo.

- Doña y Maromo: .......

El caso es que como me quedé con ganas de contar la historia he decidido dejarla aquí por escrito, que para eso es mi espacio y Maromo no me puede vetar ;-). Además, ahora que caigo, ésta es una de esas historias prometidas e introducidas con la frase de "ya lo contaré en otro momento" y ya va siendo hora de pagar mis deudas.

Como la mayoría de vosotros sabéis, Maromo y yo nos conocimos vía "internete". En aquella época yo decidí cogerme el paro y centrarme en la escritura de la tesis, y por otro lado él trabajaba en casa, con lo que nos pasábamos casi todo el día marujeando por el messenger. Después de horas y horas de charlas, intercambios de fotos, risas y demás pamplinas, empezamos a quedar. Yo poco a poco me iba enganchando y él no daba muestras del más mínimo interés. Además, entre quedada y quedada, yo tenía la cabeza medio mareada por Gael que no se decidía, y por Alan que me invitó a Inglaterra a pasar la semana santa con él.

Un día Maromo insistió en que saliéramos a cenar, y yo, intentando sacarle información sobre su estado hormonal hacia mí, cogí y le pregunté inocentemente eso de: "Y bueno ¿qué pensaste cuando te envié aquella foto y me viste por primera vez?". Transcribo su respuesta:

"Pues bueno, cuando la vi me quedé un poco perplejo porque pensé, joder esta tía es un poco horrible ¿no?, pero como eras tan maja y me caías tan bien me dije ¡¡¡¡habrá que quedar más con ella!!!!"

.......

Claro, me quedé sin palabras, a la vez que me iba creciendo el mayor complejo de mona de feria que nadie haya podido tener jamás.

Con una declaración así pensé que lo mejor era tirar la toalla y retirarme a llorar en soledad mi mala suerte. Tras varios días sin dar señales de vida, Romeo decidió mandarme un sms rogando que me conectara, que tenía ganas de hablar conmigo. Yo, como Julieta atontolinada, cedí a sus súplicas. Guardé aquella conversación al completo, claro, y aquí os dejo la parte más interesante:

- Maromo dice: Hola ¿qué es de tu vida?

- Doña dice: Aquí, con la tesis, muy liada

- Maromo dice: Ya, pero no sé, hace tanto que no te conectas, ¿estás enfadada por algo?

- Doña dice: Bueno, eso de que a una la llamen horrible pues como que no sienta muy bien

- Maromo dice: Lo sabía. Si es que yo soy muy torpe para estas cosas. No debí decir nada, o al menos debí decir más cosas que me callé.

- Doña dice: Mira, si vas a seguir con tus lindezas prefiero que no abras la boca.

- Maromo dice: Pero si esto es bueno, de verdad

- Doña dice: Miedo me das....

- Maromo dice: Bueno, a ver como lo explico y no meto la pata de nuevo. Estoy muy nervioso sabes? pero ya más no la puedo cagar, así que allá voy.

- Doña dice:.......

- Maromo dice: ¿Quieres que te lo diga?

- Doña dice: Ya te he dicho que me da pánico

- Maromo dice: Venga va, allá voy. Pues mira, es que yo la otra noche quería decirte una cosa, pero es que soy muy torpe. Cuando me preguntaste por la foto planteé mal el tema, los nervios, ya sabes.

- Maromo dice: Yo lo que quería decirte es que cuando te vi por primera vez, pues como que no eras mi tipo.

- Doña dice: ajá....

- Maromo dice: Pero con el tiempo fui descubriendo cosas que me encantaron y que, bueno, pues eso....

- Doña dice: Pues eso, que?

- Maromo dice: Pues eso, que me encantas.......

La conversación sigue con reproches de Maromo que no entendía como es que no me había dado cuenta de que estaba loco por mí, y yo haciéndole entender que con declaraciones como la suya cualquiera sale al balcón a pregonar a los cuatro vientos: ¡¡¡¡¡LE TENGO TO´LOCO!!!! ¡¡¡¡¡¡ME QUIERE!!!!!!

Aunque lo he dicho muchas veces creo que nunca me cansaré de repetirlo, y es que Maromo es raro, muy raro, más que un perro verde.

Pero es mi bichito raro, y yo le quiero tal y como es (cual Mark Darcy a Bridget Jones).


Y esa es mi historia y mi más que particular declaración de amor.....


Escuchando: "No hago otra cosa que pensar en ti - Serrat"

viernes, julio 20, 2007

De bajoncillo

Hoy ando un poco baja de moral. Como bien decía Helen Hunt en Mejor Imposible, ¿a quien le viene bien pensar cosas sobre sí misma?

Creo que a nadie, y menos a mí.

Tras tener que postergar mi salida del nido familiar por las razones que comentaba en mi anterior post, me he puesto a darle vueltas al tarro, y he llegado a la conclusión de que llevo toda la vida sobreviviendo, que no viviendo. Esfuerzos sobre humanos para sacar unos estudios mientras trabajaba, fines de semana enteros pegada al flexo, sin vacaciones, sin tiempo libre, arrastrando muchas horas de sueño en el mejor de los casos, con el único propósito de, llegado el momento, tener una posición más o menos decente para no andar subsistiendo de mala manera.

Y no encuentras trabajo de lo tuyo. Y no encuentras un sitio que puedas pagar para independizarte. Y no puedes darte ningún capricho. Y no puedes hacer realidad tus sueños. Y no puedes, y no puedes, y no puedes.....

Para colmo de males, hoy me han dado una noticia que me ha hundido en la miseria. Cuando empecé a trabajar de programadora, me tocó un analista subnormal perdido, que en vez de enseñarme se dedicaba a tacharme de estúpida perdida. Por suerte, hace unas semanas le cambiaron de proyecto y llegó un chico nuevo, mejicano, que resultó ser un cielo. En estos quince días he aprendido con él más que en los tres meses anteriores, me he reído de lo lindo y hemos creado un ambiente de trabajo de lo más chulo.

Como las cosas laborales en este país son de vergüenza, le trajeron desde Méjico con una visa de turista prometiéndole que pasados tres meses le harían una nueva como trabajador. El tiempo ha pasado y ahora donde dije digo, digo Diego, y ante la perspectiva de andar de ilegal por el país se ha buscado un trabajo nuevo en Barcelona.

Hoy ha sido su último día......

Lo más triste del caso es que, por miedo a que le jugaran una mala pasada con los de inmigración, no ha dicho nada en la oficina y se ha ido sin despedirse de nadie. De nadie salvo de mí. El muchacho estará en paradero desconocido hasta que no tenga el contrato firmado y la nueva visa en su mano. Todo por miedo.

Y el lunes me veo poniendo cara de circunstancia, preguntando sorprendida: "¿donde está el chilango éste? ¿por qué no habrá llegado aún?", mientras rezo fervientemente porque no me pongan de nuevo al analista capullo.

Desde aquí, mucha suerte Vic, te mereces lo mejor.

Y ahora, aunque me alegro muchísimo por él, no puedo parar de pensar que me he quedado sola en un nido de víboras.....

Escuchando: Björk - Jóga

jueves, julio 19, 2007

Debajo un puente

Maromo y yo estamos buscando un nidito de amor donde poder asentarnos. Hemos visto ya unos cuantos, pequeñitos, muy monos ellos..... Son tan acogedores que tendremos que estar pegaditos el uno al otro para cualquier cosa ¡¡¡¡¿¿¿¿hay algo más romántico????!!!!!

El caso es que hoy, tras ver uno más o menos decente, nos hemos puesto a echar cuentas. Entre alquiler, gastos de luz, agua, transporte, etc, etc, nos quedan tan solo 150 euros para comer (sin contar lujos como ropa, zapatos, un helado en verano o un cafelillo en invierno). Con este presupuesto ¿quien puede independizarse?

Al final me veo debajo de un puente, al menos ventilación no nos faltará, y si nos da algún apretón siempre podremos ir corriendo al río......

sábado, julio 14, 2007

Y yo con estas pintas

Ola de calor, y con ella, la necesidad de comprarme algo para poder ir al trabajo un poco más fresquita. Al pensar tranquilamente en el tema, empiezo a sudar como una loca, y no por los cuarenta grados que acontecen, sino porque me doy cuenta de un hecho inevitable:

¡¡¡¡Horror!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡HAY QUE IR DE TIENDAS!!!!!!!

Por si alguien no lo sabe, odio ir de compras. Creo que debo ser la única mujer en la faz de la tierra que al ver un centro comercial corre en dirección contraria. Si tuviera que clasificar los principales motivos de esta fobia yo creo que podrían ser los siguientes:


  • Todo está lleno de gente (y encima desbocada) revolviendo cual poses@s en busca del trapito perfecto. Aunque intento mantenerme lejos de estos especímenes siempre recibo algún que otro empujón, y encima son tan mal educad@s que ni siquiera piden perdón.


  • Nunca encuentro nada de lo que estoy buscando. Esto podría traducirse en "siempre estoy fuera de temporada o descatalogada". Pongamos un claro ejemplo: Si lo que yo quiero es una falda pantalón, no consigo ninguna porque ese no es el estilo del verano en curso. Si busco un jersey de cuello alto para no quedarme pajarito en la parada del autobús, me comentan que ese invierno se llevan los de pico hasta el canalillo. Vamos, que yo y los diseñadores del mundo vivimos en órbitas diferentes.


  • Si por casualidad alguna vez tengo la suerte de conseguir lo que he ido a buscar, me voy con las manos vacías porque nunca hay ropa de mi talla. Al parecer, en este país las gordas no tenemos derecho a vestirnos, y eso me pone de muy, muy, muy mala leche.

Y es que el viernes, Sofía me cogió por banda y me arrastró a hacer un tour en busca de algo que ponerme. Llegamos a una tienda de marca conocida, y tras buscar y buscar y buscar, no hallamos nada mayor de la talla 46. Entre mis bufidos, Sofía se adelantó a preguntar a un dependiente, el cual le indicó que las tallas grandes se encontraban en otro establecimiento de la citada marca. Así que aliviada y esperanzada, me infundió todos sus ánimos y salimos raudas y veloces en busca de la tierra prometida.

Cuando llegamos al otro establecimiento, nos indicaron la planta donde podríamos encontrar aquello que buscábamos. Cual fue mi sorpresa cuando el apartado de "Tallas grandes" estaba literalmente arrinconado en un espacio minúsculo, donde solo encontré un modelo de pantalón de tela color negro, un modelo de camisa, que en un alarde de generosidad se podía escoger entre rosa pichurri y azul celeste, y un modelo de falda que tan solo existía en color marrón. Esa era toda mi elección posible.

Luego Maromo se queja porque no salgo de mis vaqueros y mis camisetas, pero es que ¿a caso tengo otra posibilidad? Y no voy a entrar en el tema de la ropa interior, porque es misión imposible encontrar lencería que no se parezca a la de mis abuelas. Los encajes y fruslerías varías no están hechas para aquellas que tienen mucho que rellenar......

Aisssssss, que ando muy quemada con el tema. A ver si se me pasa el calentamiento de mollera.

Escuchando: Accidental babies - Damien Rice

jueves, julio 12, 2007

Resumen

Días de locos, mucho estrés, pero ahí va mi pequeño resumen, para tod@s l@s curios@s que me siguen:

  • Este viernes iré (por fin!!!!) a recoger a la imprenta mis tesis encuadernadas. Ahora toca hacérselas llegar al tribunal y esperar con anhelo la fecha propuesta por la comisión de doctorado......... Ya no queda nada señores!!!!!!
  • Mañana me voy de concierto. Mi Sami ha conseguido unas entradas (gratis!!!!) para ver a un tipo que nos encanta y pasar un buen rato. Me hace falta desconectar del mundanal ruido
  • Ante la pregunta de que si Maromo acabó comportándose con mi cumple, he de decir que sí, y con creces. El pobre se retrasó con el regalo porque lo estaba haciendo con sus propias manos. Hace unos días se presentó con una caja, denominada por él mismo como "El templo del amor" (igual que una de mis canciones preferidas de Sisters of Mercy, aunque por pura casualidad porque él no conoce el grupo), compuesta por muchas puertecitas que conducen a distintos rincones donde aparecen fotos nuestras, recortes de canciones que me escribe y alguna que otra cursilada más. He de decir que estoy encantada con mi templo, no hay nada que más me ilusione que un regalo hecho a mano con todo el amor del mundo.
  • En cuanto a Alan, hace mucho tiempo que me dejaron de preocupar sus desvarios mentales. Es cierto que lo que sentí por él fue bestial, algo que solo los intestinos pueden explicar, pero aquí solo ganan los que compran boletos, y Mi Maromo se los llevó todos hace mucho tiempo. Hay que hacer apuestas para conseguir el premio, y Alan solo se dedicó a rondar la puerta del establecimiento de loteria nacional.
  • Cada día aprendo algo nuevo de mí misma. Últimamente, alguna de estas cosas me duele demasiado, pero supongo que en eso consiste el crecer, en ir dejándose un poco de piel en las esquinas para que la nueva que salga sea más fuerte. Espero no desfallecer en el camino.

Y poco más que contar por ahora, me muero de sueño, es la una de la madrugada y mañana a las 7 tocan diana. Espero que tengais dulces sueños.....

Escuchando: Nothing - Gary Jules

lunes, julio 09, 2007

Lo que son las cosas......


Estaba yo tranquilamente eligiendo en fondo de mi presentación (Rojo. No, mejor azul. Azul no, muy soso. Gris, pero gris es triste. Violeta. Verde. Azul, finalmente creo que azul mejor)... cuando de repente se abre una ventanita en el messenger, era Alan:

- Hi lovy!!!!!

Siempre me llama Lovy, Carino (allí donde reside no hay ñ), Honey..... sea cual sea la palabra elegida, siempre me repatea.

El caso es que hoy se ha conectado para darme una gran noticia: Ha decidido coger un vuelo para disfrutar de las fiestas de mi pueblo conmigo (ein????????). Yo me quedo loca. El resumen de la historia es el que sigue:

Cuando estuvo de estancia en el centro de investigación del que dentro de poco me desprenderé de por vida, me colé de él hasta el tuetano. Yo, pardilla de mí, le confesé mi amor en plan telenovela, para darle más énfasis al asunto. Nada, hice el mayor de los ridículos. Y es que el tío decía que no, pero sus actos demostraban todo lo contrario. Para no hacerme más daño, intenté dejarlo correr.

Al poco tiempo de abandonar el país, me escribió diciéndome que me echaba de menos y que fuera a verle. Ilusionada, hice miles de kilómetros..... Y me vine tal como me fui. Mucha tontería, mucha gilipollez, pero nada de nada.

Y empecé con Maromo. Y desde entonces cada cierto tiempo recibo mensajes en los que cuenta lo mucho que se arrepiente de haberse ido, de las ganas que tiene de volver, y de que madre mía que solito se encuentra!!!!!!. Al saber que mi historia no pasaba de largo, se presentó en un arrebato para ver como andaba el tema. Se hizo una fiesta en su honor (en la cual no participé nada más que con mi presencia) y se pasó toda la noche haciéndole feos a mi pobre Maromo, y entre desplante y desplante no perdía ocasión de tontear conmigo. Horas más tarde, una amiga mía (de las pocas que sabía de mi ataque hormonal) me confesó que en una de esas conversaciones en la que los hombres ponen de caer de un burro al género femenino, Alan comentó: "Lo de las tías es alucinante, crees que puedes tener una historia con una y cuando te descuidas un poco, ¡¡¡¡va y se larga con otro!!!!!"...... Manda narices.

Y ahora me salta con esto. ¿No es alucinante?

Desde que se fue, y mira que dejó amigos aquí, soy la única persona con la que mantiene contacto. Al parecer, en su momento no quiso nada conmigo porque no entraba dentro de su tipo de mujer (osease, mis frondosas curvas no eran de su agrado, porque para todo lo demás era espectacular, según él). Y tras meses sin comunicación con nadie, excepto con la que subscribe, decide venir a las fiestas de mi pueblo. Si fuera pamplonica lo entendería, pero no es el caso

Lo dicho, que en esta historia, yo sigo sin entender nada.


Escuchando: La semifinal de Factor-X

jueves, julio 05, 2007

Respirar


Esta mañana me levanté a las 6.45, y hasta las 22.50 no he conseguido poner los pies de nuevo en mi habitación. Aunque estoy cansada me he obligado a escribir. Últimamente tengo muchas cosas que contar, me digo a mí misma que ya encontraré un momento adecuado para hacerlo, pero finalmente me es imposible conseguirlo. Resultado: todo se pierde en el olvido.

Pero hoy no. Hoy toca escribir. Intentaré organizarme un poco aunque con la empanada mental que tengo ahora mismo resultará difícil.


- Desde que mi directora que me dijo que ya se habían finalizado las correcciones de la tesis, me he pasado varias semanas arreglando papeles como una loca. Odio la burocracia, los días se hacen eternos esperando una maldita firma. Lo peor es que iba a contrareloj, ya que la última fecha de entrega en el resgistro antes del verano era el 3 de julio (esperar a la convocatoria de septiembre me habría llevado a leer la tesis en octubre o noviembre como muy pronto, cosa que no me apetecía nada), y los días pasaban y pasaban y seguía a la espera de la documentación. Por fin el día 2, a eso de las 7 de la tarde, me llamaron para que fuera a recoger todo. Sal corriendo de casa, busca a un alma caritativa que pueda llevarte todo al día siguiente (no podía pedir la mañana libre en el trabajo con tan poco tiempo de antelación) y mientras no te desesperes en el intento. Finalmente, todo se entregó, y hoy me ha tocado hacer una copia definitiva y buscar la firma correspondiente, con el fin último de dejarla mañana en una imprenta para la encuadernación final. Si alguien piensa que ya se me acabaron las carreras está muy equivocado, ya que tengo que ser capaz de conseguirlas y hacer la entrega a los miembros del tribunal antes de que todos ellos se cojan las vacaciones. ¡¡¡¡YUPI!!!. Lo único que me anima es pensar que esta pesadilla acabará muy pronto (espero que no tarden mucho en darme la fecha definitiva de lectura).

- En el trabajo he tenido algunos problemillas, aunque nada fuera de lo habitual en el mundo laboral que nos ha tocado vivir: Mi superior de turno se dedica a hacerme la vida imposible, nos han quitado la jornada de verano y no quieren pagar las horas extras correspondientes. Como siempre, La Doña se ha ha revelado ante tal despropósito y ha decidido irse todos los días a las tres hasta que no se replanteen la situación y decidan pagar esas horas. Amenazan con despedirme, yo tiemblo solo de pensarlo (jajajajaj, que me parto toda la caja), y he zanjado la discusión con un: "Haz lo que creas conveniente, yo ya lo estoy haciendo"..... Veremos cuanto dura esto.

Y así se me han ido pasando los últimos días, en un sin vivir. Necesito descansar, necesito tiempo para mí, necesito respirar.....

Escuchando: Keep them separated - The Offspring

lunes, julio 02, 2007

Relaciones

Es curioso eso de las relaciones, ya sean de amistad, sentimentales o familiares. Estos últimos días he pensado mucho en uno de mis mejores amigos, llamémosle Sam, y en nuestra historia, que como todo lo que me rodea es de lo más subrealista.

Conocí a Sami a los pocos meses de empezar con mi ex. Yo no tenía muchas ganas de que aquello ocurriera, eso de conocer a la familia de la parte contratante me pone de los nervios, pero teniendo en cuenta que era el hermano pequeño y no una suegra en potencia, cedí un poco y acepté la invitación. Fue un 26 de mayo, lo recuerdo porque era el cumpleaños de Sam y nos había invitado a tomar algo, una excusa como otra cualquiera para conocer a la novia del hermano mayor. Yo, como soy muy maja, me pasé varios días buscando un libro para regalarle. Fue una tarea ardua, ya que no le conocía de nada y no tenía la menor idea de lo que le podría gusta, así que me decidí por uno que me había encantado unas semanas antes y dejé todo a eso que llaman la suerte del destino.

He de confesar que cuando le vi aparecer me temblaba todo por los nervios "¿le caeré bien? ¿tendremos algo de lo que hablar? ¿le gustará el regalo?", ya sabéis, ese tipo de preguntas que una se hace cuando sabe que un momento dado marcará un antes y un después.

¿No os ha pasado nunca que al conocer a una persona sabéis al momento que pasará a formar parte de tu vida dejando una huella imborrable? ¿Qué la química es tan impresionante que no se puede ni explicar? Pues eso mismo me pasó a mí con Sam, a los diez minutos andábamos muertos de la risa, hablando sin parar de un millón de cosas e hilando una conversación tras otra en las que mi ex no sabía ni por donde entrar. La verdad es que esa fue la tónica que se repitió durante años.

La relación entre Sam y su hermano nunca había sido ideal, y tras ese primer encuentro me propuse mejorar esa situación. Con el fin de aunar lazos intenté que ambos se vieran más a menudo, hablaran más por teléfono, etc, etc, y sin darme cuenta la única relación que se iba estrechando era la mía con Sami. Finalmente, cuando a Sam le ocurría algo era a mí a quien llamaba, y cuando mi ex tenía algo que decirle me pedía que fuera yo quien se lo contara. Echando la memoria atrás estos días, creo que el momento decisivo llegó cuando Sami nos confesó que era gay, ya que mientras yo le ofrecí mi apoyo incondicional, mi ex se cerró en banda y no paró de repetir eso de: "¡¡¡¡Es antinatural!!!!!, ¡¡¡¡yo no quiero saber nada de esas historias!!!!". Nunca conseguí hacerle entender que el amor hacia un hermano es mucho más importante que la tendencia sexual que cada uno escoja.

Tras aquello, y aunque intenté limar todas las aperezas que pude, era lógico que si Sami tenía un desengaño amoroso, si su último chico le había dado calabazas, o si la noche anterior había echado un polvo de ensueño, no fuera a su hermano a quien llamase para contárselo.

Con el paso del tiempo, Sam se convirtió en uno de mis mejores amigos. Compartíamos el amor por los libros, la música, el arte y los viajes, y pasábamos horas hablando y emocionándonos si alguno conseguía descubrir alguna nueva joya. Mi ex decidió dejar de quedar con nosotros, y en esos momentos en los que él no nos oía aprovechábamos para montar el consultorio sentimental, asumiendo el papel de Elena Francis aquel que en ese día tuviera menos problemas que contar.

Cuando mi historia de amor se rompió de tanto usarla (más bien cuando mi ex decidió que era momento de empezar a tirarse a otra), llamé a Sam para quedar y hablar con él, y le dije:

- Sé que la situación en la que te encuentras es un asco, porque te has quedado en medio. Por un lado él es tu hermano, por otro, yo soy tu amiga. Si nuestra amistad va a dificultar tu relación con él en algún sentido, prefiero no volverte a ver, por mucho que me duela, pero ante todo, él es tu hermano y sobre eso no hay nada.

A lo que él contestó:

- Mira rica, yo soy suficientemente mayorcito para poder separar ambas historias sin que interfieran entre sí. De todas formas ya te digo yo lo que va a pasar, mi relación con él volverá a ser igual que la que teníamos antes de que aparecieras en nuestras vidas: nula. Así que deja que sea yo quien tome mis propias decisiones y el que diga si algo se ha acabado aquí. Que él rompa con todo no significa que yo tenga que hacerlo.

Diez años han pasado desde ese primer encuentro. Dos desde mi ruptura.

Mucha gente no ha entendido nunca nuestra relación. La tachan de rara, de antinatural. La critican sin más, sin tener en cuenta a quienes forman parte de la misma. Y yo me pregunto ¿con qué derecho? ¿qué es lo normal y lo anormal?.

Todas esas piedras que nos lanzaron las utilizamos para construir un castillo, nuestra fortaleza, desde donde observamos lo simples que pueden llegar a ser algunas personas, mientras seguimos con nuestras charlas de arte, libros y hombres.

........La persona a la que llamé la primera noche que pasé con Gael, fue a Sam. Aun recuerdo entre risas ahogadas y cuchicheos (para no despertar a mi amante), como le relataba la experiencia mientras él no paraba de gritar "Si eso es lo que tú necesitabas, ¡¡¡¡un buen polvo!!!!"

......Mis viajes a Roma, Estocolmo, Berlín, Roma, Praga, Lanzarote... los he hecho con Sam.

......Mis lloros los he compartido con Sam.

......Mis alegrías las he vivido con Sam.

......El padrino de mi primer hijo será Sam.

Porque Sami siempre será mi cuñado, pese a quien pese y duela a quien duela.