domingo, septiembre 30, 2007

Free at last!!!!!


¡¡¡Y como resumir un día de tantas emociones!!! Me cuesta encontrar las palabras adecuadas para hacerlo.

El día comenzó con muchos nervios. Tuve que tomarme 4 pastillazos para poder aplacarlos (recordé la vez que tuve que drogar a Sami en plan bestial para poder montarlo en un avión) y llegué al centro de la mano de los que más quiero: Mi madre, mi hermano, Sami, Sofía y Maromo. Como pude, enganché el portatil al proyector mientras pasaban a verme todos aquellos que realmente se alegraban de verme, los técnicos del centro. Fotos a diestro y siniestro para recordar el encuentro, la verdad es que son a los únicos a los que realmente echo de menos.

El tribunal llegó temprano, cosa que no suele pasar, y a las doce en punto estaba con mi puntero en mano y dispuesta a darles caña. 50 minutos de presentación, 10 más que los utilizados en mis ensayos. Me tomé todo el tiempo del mundo. Con la mayor de las parsimonias llenaba el vaso de agua entre transparencia y transparencia (terminé con 3 botellas de agua y tuve miedo de que me entrara un apretón y no pudiera aguantar con tanto fluido dentro, pero aguanté). Hora y media de preguntas por parte del tribunal, chorradas muchas de ellas aderezadas con una prepotencia sin límites. Y claro, salió mi vena borde madrileña y les solté alguna fresca. A esas alturas, ya nada tenía que perder. Tiempo para la deliberación mientras recibía un millón de abrazos de mis amigos. En un rincón, lloraban mi madre y mi hermano.

Llegó el veredicto de manos del presidente: "Un trabajo excepcional, por unanimidad te otorgamos "Cum Laude". Apretón de manos, firma del registro y aplausos. El personal se apelotona para darme la enhorabuena. Sofía a lo lejos intenta llegar sin conseguirlo, hasta que se plantó delante de todo el mundo y dijo "Lo siento pero ahora me toca a mí". Emocionada, llorando como una loca, me susurra al oido: "Panda de cabrones, serán todos hipócritas, a mí estos mamones no me dejan la última".

Y como es costumbre, comida típica con el tribunal. Creo que esta prueba fue más dura que la presentación, dos horas de lo más aburrida escuchando los méritos de cada uno de ellos. Bronca de mi jefa por haber tuteado al tribunal en las preguntas y haberme puesto chula, seguido de "¿pero quien es tu novio?"........ A mí ya me resbalaba todo.

Tras todo aquello, por fin la libertad. Cañas con los colegas, risas varias por mis vaciladas en la defensa y bailoteo hasta las 5 de la madrugada. Llamadas y mensajes miles. Calor de todo el mundo.

¿Y como me siento ahora? Pues rara, muy rara. Es extraña la sensación de levantarse un fin de semana y no tener que encender el ordenador para ponerme con la tesis. Extraña también es la sensación de saber que nunca más volveré a ver a esa gente ni pisar esos lugares.

Lo mejor, comprobar, una vez más, lo arropada que estoy siempre por mi gente, lo mucho que me quieren y lo mucho que los necesito. Sin todos ellos, sin todos vosotros, nada hubiera sido posible, y eso no hay que olvidarlo nunca.

Y ahora solo puedo decir eso de ¡¡¡¡¡Al fin libre!!!!.

Esta tarde la pasaré con mis chicas, sus novios y sus nenes. Con tranquilidad. Sin prisas....

Y al resto ¡¡¡¡Preparaos porque ya he vuelto!!!!

Como siempre, gracias, un millón de gracias.




miércoles, septiembre 26, 2007

De los nervios.....


He perdido el apetito....

Tengo diarrea incontrolable......

Los nervios sin límite me bajan siempre las defensas, y en esta ocasión me ha tocado pillar una infección de orina....

No puedo dormir. Mensaje desesperado hace unos minutos a un amigo para que me recete unos calmantes y pasar el bache.....

Tesis, puta tesis, mezclada con:

- Crisis amorosa

- Búsqueda de trabajo (el 16 de octubre se me finaliza el contrato y no quiero renovar con esta gente)

- Alan me invita, de nuevo, a que parta hacia "Las Inglaterras" con él, al parecer, tiene en su mano el puesto con el que siempre he soñado, y puede ser mío con tan solo decir sí.

Vamos, que hoy soy una joyita, y además, en bruto. Hace unas horas regresé de mi último ensayo para la presentación. He tenido que aguantar las risas de mis directoras mientras trataba de exponer mis trasparencias, las muy hijas de puta desanimando hasta el último momento. Entre los nervios y la desesperación no sabía si ponerme a llorar o directamente liarme a tiros. Tras terminar las (espero) últimas correcciones, he decidido que podía dejar ya colgado aquello que escribí hace unas semanas y que os comentaba en posts anteriores. Al releerlo, algo se ha despertado de nuevo en mí. Sé que es largo, espero no aburriros, pero creo que merece la pena. Al menos, yo necesito expresarlo.

Un besazo enorme a todos, y aunque sé que soy muy cansina y lo he dicho muchas veces, no puedo dejar de daros las gracias una y otra vez por vuestros ánimos y apoyo. Hasta aquí llega vuestro calor, puedo sentirlo. Simplemente, sois los mejores.

Con todos ustedes "Como hacer una tesis y no morir en el intento"


Hace seis años comencé una travesía de la cual no conocía su destino. Tras terminar la carrera y comprobar que todos los curriculums enviados volvían a casa sin tan siquiera ser abiertos, decidí que no estaría mal seguir formándome y realizar una tesis doctoral. Sinceramente, si en aquella época hubiera sabido lo que sé ahora nunca habría empezado.

Si alguien conoce a algún becario de investigación estoy segura de que esta historia no le resultará desconocida. En este tipo de lugares, por norma general, se viven situaciones de verdadera angustia. Humillaciones, robo de ideas y explotación, bajo el lema “sálvese quien pueda”, son la nota predominante en cualquier centro de investigación que se precie. Durante seis años he aguantado, por parte de mis directoras, comentarios tales como “No tienes ni idea”, “no sabes hacer nada”, “eres una verdadera inútil”, “por casualidad ¿sabes escribir?”, “¿has leído algún libro a lo largo de tu vida?”,etc, etc, etc, y os puedo asegurar que esto es de lo más suave que he tenido que escuchar. Este tipo de lindezas (junto a una vida personal bastante peliaguda) hicieron que, una vez finalizada mi beca, tuviera que acudir a terapia para recuperar mi autoestima y enfrentarme de nuevo al panorama laboral, que por aquel entonces, era algo que realmente me te aterraba.

Seguramente os estéis preguntando ¿cómo aguantaste eso? o ¿por qué seguías allí? Pues los motivos fueron varios:

El primero era mi pasión hacia la investigación. Cuando estaba sola en el laboratorio haciendo mis pruebas, controlando mis ensayos y viendo los resultados se me olvidaban todas esas penurias. Es una lástima que ciertas personas hayan conseguido que termine detestando algo que realmente me apasionaba.

El segundo, fue el amor propio. Para mí, no hay peor cosa que me digan eso de “Tú no vas a ser capaz”. ¿Qué no? Por mis santos cojones soy capaz de esto y de mucho más. Porque tú conmigo no vas a poder. Porque no vas a conseguir que abandone a estas alturas, que es lo que realmente deseas, para poder así adueñarte de mi trabajo sin haber dado palo al agua mientras yo me voy con las manos vacías. Aunque sea lo último que haga yo me voy de aquí con el título bajo el brazo, porque me lo he trabajado, porque para eso he invertido mi tiempo y porque es mío.

Por último, y el más importante, fue el hecho de conocer a ciertas personas que, por encima de todo, valoraban la amistad y el compañerismo. Personas que realizaban su trabajo sin tener que pisar la cabeza al que tenían al lado. Personas con las que podías contar, con las que las penurias compartidas eran menos. Personas que me han enseñado una infinidad de cosas. Personas que se han convertido en grandes amigos.

De todas ellas, los más importantes para mí fueron Guarín, un colombiano espigado y de modales refinadísimos, y Savir, un negrazo enorme venezolano (afincado en Brasil), cuyo corazón era más grande que toda su dimensión. Durante cuatro años compartí con ellos aventuras y desventuras, cafés a horas intespectivas para no quedarnos dormidos delante de una muestra, risas y un millar de lágrimas…. pero sobre todo, una complicidad que sigue manteniéndose con el paso de los años y a través de miles de kilómetros.

Tras muchos avatares, ambos lograron doctorarse hace dos años, y aunque ambos momentos fueron realmente emocionantes, recuerdo especialmente el día en el que Savir lo consiguió, ya que fue decisivo para que me encuentre donde hoy estoy.

Después de la lectura de tesis, comida obligada con el tribunal y cañas correspondientes con los amiguetes, Savir me pidió que lo acompañara a casa. En ese instante pensé que, ante la inminente marcha a su país, querría que pasáramos un poco más de tiempo juntos. Ambos sabíamos que las horas escaseaban ya, y que a partir de ese momento, todos los minutos que pasáramos juntos los guardaríamos para siempre en la memoria como oro en paño. Como siempre, me equivoqué. Su motivo principal era mucho más importante.

Al llegar a su barrio nos metimos en una cafetería a charlar. Tras recordar viejos momentos, echarnos unas risas y ponernos algo sentimentales, me miró muy serio y empezó a decirme:

Esta mañana, tras levantarme y pegarme una ducha para despejarme, me he puesto a pensar en las personas más importantes de mi vida, mi mujer, mis hijos, mi abuela…….(largo silencio, casi angustioso). He respirado, he llorado, y acto seguido me he tomado unos minutos para rezar y dar las gracias.

¿Rezar? -le pregunté extrañada porque sabía que él no era católico.

Sí, “mi pana”, me he puesto a rezar. Ya sabes que tras la separación de mis padres tuve que irme a vivir con mi abuela a Brasil. Allí las cosas son diferentes, la pobreza es abrumadora y mi abuela por aquel entonces ya era una mujer muy mayor, así que el dinero que teníamos era escaso. ¿Has visto que yo siempre compro algo de música a los chicos “top-manta”? Sí, claro, tú siempre me regañas porque no entiendes que me gaste el dinero cuando puedes grabarme todos los cd´s que quiera. Lo hago porque yo tuve que vender, entre otras cosas, cintas piratas en las calles de Brasil, para pagarme los estudios, para llevar dinero a casa para comer… Y sí, alguna vez me pilló la policía y me tocó pasar noche en calabozo, con la paliza correspondiente por parte de mi abuela al día siguiente por no haber ido a dormir, pensando que andaba de farra. Por eso sé lo duro que es, con lluvia, con sol, estar vendiendo en la calle….. De todas las personas que he conocido en mi vida, de todas las que hay en esa mierda de centro de investigación, yo era uno de los que menos posibilidades tenía de llegar hasta aquí…. Pero lo he conseguido “pana”, y estoy aquí, contigo, compartiéndolo mientras nos tomamos un café. Por eso, y por lo mucho que me ha constado, he dado las gracias esta mañana. Y ahora mírame. Mírame, dame la mano y escucha. Si nosotros hemos llegado a ser tan amigos, si estamos aquí en un día como hoy, es porque tú eres como yo. Estás aquí por méritos propios, nadie te ha ayudado, nadie te ha regalado nada. Y tengo que decirte algo antes de que me vaya, porque va a pasar y quiero que estés preparada para ello. Sabes que tu beca con el ministerio finalizará en breve, y ambos sabemos también que tu jefa será tan zorra que no te hará otra….. Y te quedas sola “pana”, porque Gilmer y yo no estaremos aquí ya contigo. Tienes que prometerme una cosa, deja de llorar y prométemelo porque sino no me iré de aquí esta noche. Cuando eso ocurra, cuando ese momento llegue, no te derrumbes. Búscate un trabajo que te permita vivir pero que te deje tiempo para acabar esto. Aunque tardes un año más, dos, tres, los que hagan faltan. Prométeme que acabarás, que todo este sacrificio habrá servido para algo. Prométemelo, porque quiero que una mañana tengas que dar las gracias como yo lo hecho hoy, porque quiero que tengas este sentimiento maravilloso, el de haber conseguido algo cuando nadie creía en ti, por haber llegado donde has querido. Prométemelo “mi pana”, prométemelo…….

Y se lo prometí…..

Y ocurrieron las cosas tal y como él dijo….

Y quise tirar la toalla……Pero soy una mujer de palabra.

Me busqué un trabajo de teleoperadora de 4 de la tarde a 12 de la noche. Cuando llegaba a casa, me ponía a escribir la tesis hasta las nueve de la mañana, y después, dormía hasta que comenzaba de nuevo el día. Llegó la reducción de plantilla, el paro, la programación…..

Dos años han pasado, y el próximo 28 de septiembre, a las 12.00 de la mañana, presento mi tesis doctoral.

¿Qué como me siento? Sencillamente, aterrorizada. Porque tengo que volver a ver a esa gente. Porque tengo que volver a enfrentarme a mis miedos. Porque odio hablar en público. Porque todas las miradas estarán puestas en mí. Porque, aunque lucho contra ello, aun sigo escuchando a lo lejos aquello de “no sirves para nada” y “eres una inútil”. Porque Gilmer y Savir no estarán para apoyarme…..

Pero hice una promesa, y he de cumplirla.

Y además, tengo curiosidad por saber que se siente cuando todo esto acabe, si llegaré a sentirme igual que Savir en aquel día tan especial.

Deseadme suerte. La necesitaré.




domingo, septiembre 23, 2007

Y ahora???


Ya he vuelto.

Aun no he deshecho las maletas y ya estoy aquí enganchada ¡¡¡¡Qué monazo!!! y sobre todo ¡¡¡¡cuanto os echado de menos!!!!. Nada más conectar esto me ha entrado el agobio padre ¡¡¡¡270 entradas entre todos en dos semanas!!!! Voy a tener que pedir una baja para poder ponerme al día ¡¡¡¡¡Que bestias estáis hechos!!!!

Por ahora contaros más bien poquito, porque estoy cansada y, además, tengo que ponerme las pilas ya mismo, la defensa de la tesis es este viernes y tengo el correo petado de mensajitos de mis jefas que me han vuelto más paranoica si cabe. Esta semana andaré un poco desconectada con el lío, pero prometo colgar en algún momento algo que escribí antes de irme para que os hagáis una idea de a lo que me voy a enfrentar durante esta semana.

Sobre Jordania, contar que vengo enamorada del país. La gente es espectacular y mucho más lo que nos ofrece esa tierra. Por algo en la biblia aparece como "La tierra prometida". Fue un lujazo para los sentidos, y en cuanto descargue las fotos os dejaré unas cuantas por aquí, para dar envidia y esas cosas, je. Será difícil escoger las mejores porque ¡¡¡¡He hecho ochocientas!!!!

En cuanto a mi escapada a Almería, decir que han sido unos días de nubes y claros. Por un lado casi nos inundamos, por otro he tenido que estudiar más de lo que me hubiera gustado, y por último, he tenido la peor pelea de los tiempos con Maromo. La cosa se ha quedado en stand-by, hasta que no termine todo lo que tengo entre manos creo que no es bueno decantarse al respecto, mis decisiones en caliente suelen ser catastróficas y tal y como estoy ahora, en el que el caos y el nerviosismo se apoderan de mí, es mejor dejar unos días para que pase el temporal. Al menos ambos estamos de acuerdo en eso, algo es algo.

Y bueno, que ya os contaré más. Un besazo enorme a todos y paciencia, que la semana que viene os pondré al día de todo.

.......

Que bien sienta estar en casa ¿verdad?


sábado, septiembre 08, 2007

Ahí te dejo Madrid


No sé si a vosotros os pasará, pero yo tengo la costumbre de hacer una lista de "cosas necesarias" antes de irme de viaje. Mirándola detenidamente ahora, he caído en la cuenta de que la de este año es de lo más extraña:

- Tener finalizada las correcciones de la presentación (Hecho)

- Haber conseguido, sea como sea, el traje para el día de la defensa (¡¡¡Hecho!!!)

- Resolver el papeleo y pagar las tasas de examen (Hecho. ¿121.75 euros? ¡¡¡Seréis ladrones!!!!)

- Ver la carita de Marcos por primera vez (Pendiente. Y es que lo estoy viendo, este muchacho va a nacer en cuanto ponga los pies en Barajas)

.......


Y es que llevo una semana sin parar en casa, estresada total (más si cabe) y con los nervios a flor de piel.

He estado estos días por la universidad para obtener una fecha de lectura, y de paso, pagar un dineral por algo que me ha costado sudor y lágrimas. ¿No os parece abusivo pagar 20.000 de las antiguas pesetas por pasar dos horas de tortura?... He llegado a la conclusión de que lo mío es masoquismo puro.

Y como antes de irme tenía que dejar zanjado lo del maldito traje, me tocó ir el otro día con Sofía en búsqueda de los malditos trapos. El reto estaba complicado: Conseguir algo de mi talla en tan solo dos horas (Para entenderlo leer aquí). Sofía se volvió a armar de paciencia y consiguió embutirme en un trajecito de chaqueta y pantalón en ¡¡¡hora y media!!!. Lo de esta muchacha es para el "Guiness de los Records", de verdad, porque lo de "Como vestir a la Doña y no morir en el intento" es una labor de chinos.

Además, llevo toda la semana con el movil colgado al cuello esperando la llamada de Lina. La pobre ha dilatado 2 cms en estos días, y aunque he hablado "de cara a barriga" con Marcos para que saliera antes del sábado, el muy mamoncillo no me ha hecho el más mínimo caso. Me da una rabia enorme irme y no poder estar allí en un día tan especial, pero me jode mucho más estar convencida de que romperá aguas cuando ya no pueda dirigirme al hospital, osease, el sábado a partir de las 5 de la tarde.

Y con tanto ir y venir, las correcciones que me hicieron mis jefas el fin de semana pasado se habían quedado en el cajón del olvido, así que nada más salir de trabajar me he puesto como una loca con ellas. Acabo de terminar ahora mismo (las 3.20 de la madrugada), con lo que desde este mismo momento ya es oficial: ¡¡¡¡¡ESTOY DE VACACIONES!!!!

Dentro de unas horas, parto con Sami hacia Jordania, donde estaré hasta el próximo domingo. Después, bajaré con Maromo a Almería para que él visite a sus padres mientras yo me dedico a estudiar y a terminar de atacarme por la proximidad de la lectura.

Así que mientras el resto de los mortales han dejado sus blogs en hibernación durante el mes de agosto, yo para ser más original lo haré en septiembre. Sed buenos en mi ausencia, cuidaros todos mucho y espero que me echéis de menos, aunque solo sea un poquito.

Un besazo enorme y nos vemos a la vuelta......

Por cierto, voy a ponerme ahora mismo a escribir lo que tengo que meter en la maleta porque a este paso terminaré yéndome sin bragas, ¡¡¡¡que yo sin mi lista no soy nadie!!!!



Como colofón final, os dejo una cancioncita. Aunque por el título cabría esperar el tema de Shakira, me decanto por Linger de The Cranberries, porque me encanta y porque es la canción que sonaba en mi reproductor cuando he puesto el último punto en las conclusiones de la presentación.





martes, septiembre 04, 2007

La vuelta al cole


Se terminó el mes de Agosto, y con él, las vacaciones de muchas personas. Comienza la vuelta al cole, el otoño estará aquí en breve y dentro de nada andaremos atrasando las manecillas del reloj.

Lo que más me molesta de este cambio en la página del calendario no es que tengamos cada vez menos horas de luz solar, o que vayan a cerrar las piscinas, o que los chicos empiecen a ir más tapaditos, no. Lo que más me repatea los higadillos es que ¡¡¡¡ya está todo el mundo de vuelta!!!! y eso significa no encontrar aparcamiento a 10 Kms a la redonda, tardar hora y media en un trayecto que hace unos días lo hacía en 10 minutos (palabrita del niño Jesús que lo he cronometrado hoy), tener que pelearme con un capullo en el parking de un centro comercial y finalizar a bolsazo limpio con aquell@s que van por las tiendas como si estuvieran solos.....




Se acabó el verano, y por tanto, he de despedirme (con mucha tristeza) de la tranquilidad que ha reinado en Madrid durante todo el mes de Agosto, y con la que tanto disfruto.

Tic, tac, tic, tac ¡¡¡¡SOLO QUEDAN CUATRO DÍAS!!!.

Y el destino que va tomando más fuerza (por las pistas que voy obteniendo de Sami) es ¡¡¡¡¡¡JORDANIA!!!!!. Aunque con este chico nunca se sabe, es posible que finalmente terminemos en Matalascañas.....


Escuchando: Baila Morena - Zucchero

domingo, septiembre 02, 2007

First Round


O primer asalto, según el idioma de cada uno, que aquí somos muy cospomolitas.

Y es que la primera toma de contacto ha tenido lugar hace escasas horas. Y lo que son las cosas, no me he puesto tan nerviosa como pensaba..... ¡¡¡¡SINO MÁS!!!! Si ayer mi ensayo ante Maromo duró 57 minutos, hoy me lo he ventilado en 40. Vamos, que esta mañana sin darme cuenta me he convertido en el tío que anunciaba los Micro-Machine (menos mal que mis atributos siguen intactos). Nada más terminar, lo primero que me ha dicho mi directora ha sido "Toma aíre ya mismo, que no sé como no te has desmayado en mitad de la presentación por la falta de oxígeno".

Y es que no puedo controlar el sudor de las manos, el tembleque en la voz y el tartamudeo. Ahora, combina todo eso con rapidez de expresión y chuleria (en mitad del evento he parado dos segundos y he pedido que alguien me trajera agua) y tendrás una presentación explosiva. Si es que ya lo estoy viendo, de aquí a Honoris Causa. Lo peor es que traigo la lengua tan seca que podría plantar cactus en ella.

Pero bueno, no todo va a ser negativo, y después de comer pienso echarme una siesta de campeonato para, a continuación, rociar mis sequedades laríngeas con varios litros de cerveza bien fresquita.

Drogas, necesito muchas drogas para ese día. Así que si alguien me puede mandar anti-paranoicos de estrangis, que se ponga en contacto conmigo vía e-mail. Le estaré eternamente agradecida.

El primer pulso está pasado. Ahora queda el final.....

Escuchando: Dragula - Rob Zombie

Cocina para solteros


Sábado, 1.20 de la madrugada. Ante mi desesperación con la presentación, Sami me envía un video por el messenger para animarme la noche. Y como sé que alguna personilla excepcional está bajilla de ánimos, he decidido colgarlo para ver si le saco una sonrisa esta noche. Imprescindible para la supervivencia de solter@s que no sepan cocinar....



sábado, septiembre 01, 2007

Sin palabras


Esta es la historia de un hombre. Un hombre normal que todos los días se levanta temprano para trabajar en algo que no le gusta, vender móviles. Un hombre con un millón de complejos y que siempre se ha sentido insignificante ante los ojos del resto del mundo. Un hombre que, como todos los demás, tiene un sueño, pero no le presta la más mínima importancia porque nunca nadie confió en él, nunca nadie le dio una oportunidad. Un hombre que, una mañana, decide hacer su sueño realidad.....




Y lo consigue, y la gente se rinde a sus pies, y su voz lo inunda todo.

Esta es la historia de un hombre. Un hombre extraordinario, cuyo nombre es Paul Potts.....

Porque los sueños pueden hacerse realidad, solo hace falta creer en uno mismo.......

Escuchando: Paul Potts - Nessum Dorma