martes, octubre 30, 2007

Los Reyes Magos llegan en Octubre


Soy una fan de los Reyes Magos. Cada año, les espero muy calladita en la cama, sin hacer ruido, para que no sepan que estoy despierta y así me dejen algo. Me paso toda la noche despierta, como si fuera una cría, pero es mi ilusión, mi noche mágica en la que todo es posible.

Pero este año se han adelantado. No había árbol, ni zapatos sobre el sofá, ni roscón para alimentarles.... pero me han dejado algo. Hoy, los Reyes Magos, me han confirmado que el puesto de trabajo del que os hablaba hace unos días es mío, y me han comentado también que he de ocupar mi puesto el 1 de diciembre.

Porque hoy han venido Mis Reyes Magos.....


P.D: Un besazo enorme a todos por los ánimos estos días, por vuestras palabras de apoyo y por confiar en mí más de lo que yo misma hago. Gracias miles


Escuchando: Minas Piedras - Juanes & Calaramo (Gracias Di)

Frase del día: "Si la razón hace al hombre el sentimiento lo conduce" -
Jean Jacques Rousseau

domingo, octubre 28, 2007

Y de repente..... un mensaje


Normalmente paso el fin de semana con Maromo en su piso compartido, pero debido a que una de sus compañeras está amargada de la vida y no hace más que mirarme con cara de odio, hoy hemos decidido pasar la tarde en mi casa. No es el mejor plan, lo sé, ya que mi familia anda por aquí y la intimidad también es nula, pero al menos nadie me mira con cara de perro y puedo abrir la nevera siempre que quiera sin tener un guardian a mis espaldas.

El caso es que a eso de las nueve, Maromo se ha despedido de mí para coger el tren e irse a su casa. Mientras bajaba la escalera yo me he asomado al balcón, y cual bella princesa de cuento encarcelada en su torreón, le he dicho adiós con la mano hasta que un arbol me ha impedido verle. Cada vez me cuesta más despedirme de él, cada vez me cuesta más dormir sola en mi cama, cada vez me cuesta más esperar al fin de semana siguiente (¡¡¡¡¡¡malditos alquileres del demonio!!!!!).

Mientras revisaba vuestras páginas ha sonado el móvil. ¿Un mensaje a estas horas? ¿Quién podrá ser? Y cual ha sido mi sorpresa al leer esto:

Cae la noche y
un suave y verde mecer
se afana en separar
la calidez de dos almas.

La una quieta,
la otra marchada,
pero las dos amadas.

Se saludan,
se abrazan,
pero el tupido y verde mecer
las separa.

Me voy mi niña,
me voy mi amada,
pero una parte de mí
se queda en tu ventana,
en tu cabeza
y en tus entrañas.

Me voy no porque quiera,
sino porque hace falta,
y en la marcha
un sentimiento me desgarra.

Me haces falta.

Te quiero y bendigo esa rama.
Bendigo su suave mecer
y saberte a mis espaldas,
vigilante y, como yo, apenada,
intentando afinar la mirada,
buscando al otro entre la nada,
entre el suave y verde mecer
que nos separa.

Te quiero mi niña.

Te quiero mi amada.

Te quiero y me haces falta.


Y claro, aquí me he quedado yo llorando emocionada y maldiciendo al mundo en general por no poder abrazarle y darle un beso de buenas noches.....

Porque cada vez, todo me cuesta más......


Viaje a Jordania: Final


Después de cinco días por Jordania llegamos a Petra. Esta ciudad nabatea recibe su nombre del griego (que significa "Piedra") debido a que toda ella se encuentra labrada entre las montañas del valle de Aravé.

Hasta llegar a su interior, el recorrido se realiza a través de estrechos pasillos, donde a veces es difícil ver el azul del cielo:


Tras caminar varios kilómetros, y casi sin darte cuenta, se abre entre dos montañas "El tesoro":


Y claro, en este punto yo ya me quedé embelesada perdida, sin saber que decir, admirando el color rosado que adquiría la piedra por el efecto solar:


Lo mejor de Petra es que, una vez descubierto el tesoro, te encuentras con una ciudad enorme donde cada rincón sorprende más que el anterior. Me encantaría poneros todas la fotos que allí tomé, pero debido a que el servidor empezaría a echar humo (y no es plan, je) os dejo aquí una pequeña muestra. Para tomar muchas de ellas me tocó escalar montañas y hacer un recorrido de subida de más de dos horas, con la consecuente deshidratación y dolores varios de piernas y riñones, aunque he de decir que mereció la pena.






De Petra guardo grandes anécdotas y momentos, pero como dice el refrán "Una imagen vale más que mil palabras".

El último día nos dirigimos al desierto de Wadi Rum, uno de los más bellos del mundo. Para recorrerlo es necesario utilizar un 4 x 4, y sus doradas arenas y montañas rojas han servido de escenario a personajes como Lawrence de Arabia y de multiples películas de Hollywood.



Su puesta de sol es una de las más bellas que jamás haya visto, y mientras intentaba no dejar escapar ningún detalle de aquella inmensidad sin límite, no pude evitar sentir que erámos lo más pequeñito del universo.



Para finalizar el viaje decidimos pasar la noche en el desierto durmiendo en unas jaimas, donde nos enseñaron distintos bailes beduinos al son de una música que jamás olvidaré.

Y eso es todo señores. De mi día en el mar Rojo no guardo registro alguno porque olvidé la cámara en el autobús (cachis), aunque sus aguas son espectaculares y el bañito que me di allí fue de órdago. Espero que hayan disfrutado de mis recuerdos e imágenes. Hay mil y una historia que contar de este bello país, pero no es plan de aburrir al personal. Mi única recomendación es "Si puedes ir, no dejes escapar la oportunidad".

Un besazo enorme a todos.

lunes, octubre 22, 2007

Encadena Memé Literario: El cinturón


Esta idea parte de la cabecita inquieta de Iván, que propuso en su blog hacer relatos encadenados. Para ello, tienes que empezar tu cuento a partir de la última frase de aquel que te mande el reto, siendo tu última frase el encabezamiento para una nueva historia de otro bloguero que se preste. Creo que ha quedado bastante lioso, así que si os apetece, os dejo las bases aquí.

Así que tomo el relevo de esta gran idea. Pinchando en la primera frase podréis acceder al relato original:

Espero que hoy no lleve puesto el cinturón cuando regrese a casa” – pensaba Marta mientras revolvía desesperada entre los cajones de su cómoda. Era un cinturón viejo, desgastado por los años, pero al fin y al cabo era “su cinturón”, aquel primer regalo que le hizo su primer chico, cuyo nombre a veces le costaba tanto recordar.

Podría decirse que Marta odiaba a su hermana pequeña, la mimada, el ojito derecho de papá. Odiaba darse cuenta de que ella había tenido que luchar el doble que su hermana para conseguir cualquier cosa. Ella fue quien luchó por primera vez para que la hora de llegada a casa fuera mayor, la que luchó para poder salir con chicos, la que luchó por irse sola de vacaciones. A Laura todo le llegó hecho, y por eso las broncas con los “guardianes” habían sido nulas. Laura no discutía, Laura conseguía. Marta sentía como su hermana se había convertido en un lastre durante toda su vida. Mientras sus amigas quedaban después de clase, ella tenía que recoger a su hermana y cuidarla en casa. Mientras sus amigas conocían su primer amor, ella tenía que ayudarla con los deberes.... Siempre a la sombra, siempre incordiando.

Al echar un vistazo rápido a la mesilla, Marta cae en cuenta de que las llaves del coche también faltan.“Esta noche me va a oir, se ponga como se ponga, hoy me oye. No solo me quita la ropa sino que se lleva el coche sin preguntar, esto es lo nunca visto” – se decía para sus adentros mientras su odio crecía por momentos. Porque Laura era perfecta. Porque Laura tenía todo lo que ella siempre quiso, y no, no es una paranoia, lo había notado en las miradas lascivas de todos y cada uno de sus novios al ver a la “peque” por primera vez. “Tanta humillación no es posible, no es posible, siempre las migajas, siempre lo último”.

De repente el teléfono del salón suena, “lo que me faltaba, ¿quien narices será ahora?”

-¿Sí?
- Buenas tardes, ¿es usted familiar de Laura García?
- Sí, soy su hermana ¿quién llama? ¿pasa algo?
- Le llamo desde el hospital de la Santísima Trinidad. Su hermana ha sufrido un accidente de tráfico muy aparatoso y deben personarse lo antes posible en el hospital
- ……..Pero…………. ¿Cuándo? ¿cómo? ¿está bien? ¡¡¡¡¡Dígame algo por favor!!!!
- Su hermana está muy grave, lo siento, por eso es necesario que estén aquí tan rápido como puedan.......... ¿Oiga? ¿me escucha?.....

Marta ya no oía nada. Marta notaba el corazón como se desbocaba. Marta sintió como el peso de la culpabilidad le aprisionaba el alma. “Por Dios, que no te pase nada mi niña, no puede pasarte nada, porque ¿qué haría yo sin ti? ¿qué sería de mi vida sin ti?".......

Bueno, a partir de aquí vosotros tomáis la iniciativa. Quien se vea con ánimo y ganas, que se eche a la piscina, porque no me apetece "nominar" a nadie. Eso sí, dejad algún comentario si lo hacéis para poder seguir la pista.

P.D: Iván, he hecho lo que he podido, está visto que la imaginación no es lo mío, jajajajajaja.

viernes, octubre 19, 2007

A corazón abierto


Hoy no colgaré el resto del viaje (lo siento pero aun no lo he preparado), ni pondré mi trato pendiente con mi Blogodependiente preferido (tardaré unos días pero estoy en ello). Hoy no toca nada de eso porque hoy necesito desahogarme, y hacerlo a corazón abierto, porque así parece que los fantasmas salen más facilmente.

Como muchos ya sabéis, he tenido bastantes problemas en el trabajo, pero no podía irme de allí porque había firmado un pre-contrato de permanencia y si abandonaba el barco antes de tiempo me tocaba pagarles (encima) una pasta. Desde hace unos meses ando buscando trabajo como una descosida para tener algo y poder largarme cuando llegara esa fecha. Mi ansiada libertad llegó ayer, y aunque he hecho un millón y medio de entrevistas no ha habido suerte. Dentro de lo malo, el cliente para el que trabajo me ha ofrecido contratarme (con lo que me quitaría de en medio a las sanguijuelas de la "empresa" intermediaria que me contrató), pero las condiciones siguen siendo penosas y uno de los jefes con el que tuve el problema trabaja para ellos. Y como ya me he comido todo el paro para poder escribir la tesis, no puedo pirarme y dedicar tiempo a buscar algo con calma porque hasta el momento, La Doña no vive del aire (aunque casi).

El caso es que hoy he firmado el contrato con el cliente, y cuando iba ya camino de mis clases de teatro me han llamado de una empresa por si podía pasarme a hacer una entrevista. Aunque no tenía muy bien claro de qué iba el puesto, ya que en la oferta solo pedían una persona de la rama de ciencias para trabajar en una empresa de ingenieria, allí me he presentado, primero porque no tenía nada que perder y además porque era algo que no tenía nada que ver con la programación.

Tras repasar de cabo a rabo mi CV y hacerme las preguntas de rigor, el "entrevistador" me ha comentado que necesitaba una persona que fuera su mano derecha para delegar asuntos ya que el número de obras se le estaba yendo de las manos. ¿Mis obligaciones? un poco de todo, desde mirar si las facturas de los proyectos coincidían con las estipuladas en el contrato inicial hasta llevar parte de esos proyectos acudiendo a las obras para revisar el proceso y hacer informes. Mis tareas llegarán tan lejos como yo quiera llegar. ¿Por qué alguien de ciencias y no un economista o un abogado? Porque los proyectos están relacionados con aguas residuales y necesita alguien que sepa lo que es una bacteria, una membrana o la ósmosis. ¿Y el sueldo? debido a que aun el puesto está por definir y que también dependerá de la titulación del candidato, no se ha cerrado una cifra con el departamento de recursos humanos, pero me ha asegurado que sería bastante más de lo que gano ahora.

Todo pinta de puta madre ¿verdad?. Pues no, La Doña está paralizada y muerta de miedo. ¿Y por qué este miedo? si el puesto es:

1 - Una oportunidad estupenda porque, aunque el trabajo no sea de química propiamente dicho, tiene mucho que ver con lo mío y sé que si me lo monto bien podría terminar trabajando en alguna depuradora si me hago un curriculum decente.

2 - Es un puesto de responsabilidad en el que aprendería un montón y me abriría muchas puertas.

3 - Esta empresa pertenece a una de las más importantes de España.....

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?......

Pues porque se han pasado seis años diciéndome que soy una mierda trabajando como química y que solo sirvo para puestos mediocres. Porque, aunque sigo currándomelo mucho, mi autoestima profesional aun está por los suelos. Porque, aunque haya sacado el doctorado con la nota más alta, la inseguridad que arrasto pesa toneladas. Porque no estoy segura de ser capaz. Porque me cuesta mucho creer en mí.

Hay que joderse el daño que me han hecho "estas señoras", y aun siendo consciente de ello e intentado sacar fuerzas de donde no las hay, mis miedos se han apoderado de mí esta tarde.

No sé lo que pasará. No sé siquiera si el tipo me ha visto apta. Lo único que sé es que tengo una ansiedad impresionante en el pecho y necesitaba deshogarme antes de irme a dormir. Gracias al que haya llegado hasta el final. Hoy me siento así y necesitaba compartirlo con vosotros.

miércoles, octubre 17, 2007

Viaje a Jordania: Segunda Parte

Y aquí continúa la historia. Espero que todos ustedes la disfruten.....

El martes nos dejaron el día libre. Nuestra idea en este descanso era cruzar la frontera y conocer Jerusalén, pero Mahmud nos comentó que últimamente esa excusión no se realizaba por problemas de seguridad. Como no nos apetecía pasar un día entero en Amman, hablamos con otros miembros del grupo y alquilamos una furgoneta (con conductor incluido) para visitar Gadara, conocida como “La ciudad negra” por sus columnas de basalto. Lo mejor de esta excursión, a parte de las ruinas de la ciudad, fue disfrutar de un poco de silencio, ya que el grupo de los días anteriores era enorme y compuesto por varios especimenes que no paraban de hablar, principalmente para soltar paridas varias, lo que me permitió constatar de nuevo que la estupidez humana no tiene límites. También cabe destacar la paciencia y el buen rollo de nuestro conductor, que aun sin saber español ni inglés, intentó que nuestro trayecto fuera de lo más ameno.

Teatro y restos de la basílica de Gadara




Una vez finalizada la excursión, regresamos a Amman donde nos despedimos de nuestro compañero de viaje. Tras pasear por sus calles, conocer su bullicio y echarnos unas risas, nos dispusimos a buscar un taxi para volver al hotel. Tras esperar más de media hora sin conseguirlo, se paró a nuestra vera un conductor con una furgoneta que nos ofrecía su vehículo como medio de transporte. Sin pensarlo dos veces, los seis nos subimos con el desconocido (¡¡¡¡qué valor!!!!) mientras intentábamos explicarle hacia donde queríamos ir. Como el pobre no nos entendía, decidió llamar directamente al hotel e ir conduciendo mientras recibía las indicaciones desde recepción. Mientras tanto, el buen hombre nos puso música árabe a todo volumen a la par que decía “Baila español baila”. Los 50 céntimos que nos costó a cada uno el trayecto nos proporcionó las mejores risas de todo el viaje, sencillamente, una experiencia inolvidable.

Al día siguiente, partimos rumbo Madaba, denominada “La ciudad de los mosaicos”. En la iglesia de San Jorge se encuentra el primer mapa-mosaico de la era Bizantina que recoge lugares bíblicos tales como Egipto, Siria y Palestina.


De esta ciudad destaca la tranquilidad de sus calles y la amabilidad de sus gentes. En sus tiendas compramos verdaderas obras de arte hechas con arena, ya que el presupuesto no nos alcanzaba para traernos uno de sus bellos mosaicos (por cierto, en una cooperativa donde los realizaban conocí al chico más guapo que jamás haya visto, lástima que fuera el único que no se dejaba retratar).

Artesano realizando una de mis compras




Camino del autobús me ocurrió algo que nunca antes me había pasado. Resulta que Sami y yo estábamos rebuscando en las últimas tiendas cuando un dependiente se me acercó para preguntarme de donde era. Después de hablar unos minutos con él me dijo que era una mujer guapísima, - ¿ein? ¿perdone? ¿yo guapísima?- (con cara de flipamiento total) -Sí, guapísima, nunca había visto una mujer con la piel tan blanca. Pánico me entró cuando Sami se acercó y empezó a negociar con él el número de camellos que daría por mí, jejejejeje.

Por último, nos dirigimos al Monte Nebo. Desde este punto Moisés divisó por primera vez la tierra prometida. La vista sobre el Valle de Arán y el Mar muerto son impresionantes, y dicen, que en días claros, puede divisarse Jerusalén, Belén y el lago Tiberiades.

Valle de Arán y Mar Muerto (a la izquierda)


Tras visitar el castillo de Keraq, llegamos a Petra, pero eso formará parte de otro capítulo. Para ir haciendo boca, aquí os dejo el anochecer entre sus montañas (yo y mis puestas de sol).

lunes, octubre 15, 2007

Viaje a Jordania: Primera Parte

Como lo prometido es deuda, aquí comienza el resumen de las aventuras-desventuras de Sami y la Doña en Jordania.

El sábado 08 de septiembre, a las 8 de la tarde, partimos de Barajas dirección Jordania. A los diez minutos de estar sobre el aire a Sami le entró el ataque de pánico habitual, con lo que decidí drogarle para no tener que sufrirle durante las cuatro horas que duraba el trayecto. En Amman nos esperaba nuestro guía, Mahmud, el cual hablaba un español de infarto y durante la semana que compartimos con él no paró de contar un millar de chistes (lo más curioso es que este hombre no ha vivido nunca aquí, con lo que descubrí que en algunos casos, las academias de idiomas funcionan). A las 3.30 llegamos al hotel y nos metimos rápidamente en la cama porque a las 9.00 nos recogía el autobús para dirigirnos a Jerash.

Jerash es una ciudad greco-romana a la que denominan la Pompeya del Este por su buen estado de conservación, y fue una de las ciudades más famosas de Oriente durante el Imperio Romano. Sus ruinas son impresionantes y tuve la sensación de que andaba por la mismísima Roma.

Arco de Adriano


Columnas de la Plaza Oval


Anfiteatro


Ninfeo. Fuente y templo dedicado a las ninfas.


Tras visitar Jerash nos dirigimos de regreso a Amman, donde paseamos por sus calles y tiendas.

Vistas de Amán


Teatro

Tienda de Especias


Me sorprendió gratamente la hospitalidad del pueblo jordano. Les encanta que les tiren fotos y que les cuentes de donde vienes o a donde vas, son unos conversadores excelentes. Al contrario de lo que me ocurrió en Estambul, cuando te ofrecen algo que rechazas amablemente con un “Sucram” (gracias) no te atosigan hasta la saciedad, cosa que es de agradecer.

Al día siguiente, a la seis de la madrugada, nos levantamos para conocer distintas fortalezas camino al Mar Muerto, el cual recibe ese nombre debido a la alta salinidad que posee, imposibilitando la vida en sus aguas a excepción de algunos microbios. Al ser el punto más bajo de la tierra, el calor que hace allí es horrible (10 grados más de golpe) y creí morir nada más poner mis pies en el suelo. La sensación de flotar fue impresionante, y al irte introduciendo poco a poco en sus aguas llega un momento en el que te es casi imposible tocar el suelo porque las piernas se te van hacia arriba. Este hecho no es tan divertido cuando te volteas y quedas boca abajo sin poder volver a una situación normal. Así que allí tenéis a la Doña gritando como una posesa para que alguien la ayudara a ponerse panza arriba, mientras tenía la sensación de perder la vista irremediablemente cuando algo de agua entró en mis cuencas oculares. Finalmente, la elevada concentración sal me produjo una reacción alérgica impresionante y estuve varias horas bebiendo agua como una descosida para no deshidratarme. Pasado el mal rato, y después de jurar que no volvería a bañarme nunca más en un lugar así, observé una de las puestas de sol más impresionantes de la historia.

Mar Muerto


Y por ahora eso es todo amiguit@s. En la próxima entrega Gadara, Madaba y el Monte Nebo, si os apetece, claro.

¿Existe el amor eterno?


Cuando uno comienza una relación se pasa unos meses flotando en una nube. Todo es maravilloso, el mundo es de color de rosa, el sol brilla con más intensidad y las hormonas revolotean cual abeja sobre panal de miel.




Pero el tiempo pasa, y con él, las pasiones se calman y comienza a aflorar la dura realidad. Defectillos, secretos y otras miserias varias emergen allí donde antes solo había armonía y amor pasteloso que empalaga hasta al mayor de los golosos.

Maromo y yo llegamos a ese punto en un momento en el que yo estaba que me subía por las paredes. Tras muchos intentos fallidos, por fin hemos conseguido poner las cosas en su sitio en este puente maravilloso en el que todos sus compañeros de piso han abandonado el nido en busca de sol y buenas playas.

Y ha sido duro reconocer los puntos flacos de cada uno. Ambos sabemos que no somos perfectos, pero como duele ver los defectos reflejados en la mirada de quien quieres. "Lo que no mata te hace más fuerte", y creo que ambos hemos salido fortalecidos en estos días.

No sé si existe el amor eterno. No sé si dos personas pueden complementarse hasta el fin de sus días. Lo único que sé es que quiero descubrirlo entre sus brazos. Quizá sea el hombre más raro del universo, pero por ahora, es mi hombre, el que me hace feliz y el que consigue que todo a mi alrededor tenga sentido.

Escuchando: Never Let Me Down Again - Depeche Mode

Orgullo español


Después de ver y oir las distintas declaraciones de estos últimos días, he de decir que:

- Me siento orgullosa de ser española al comprobar que una persona con estudios es más valorada en el extranjero que en su propio país.

- Me siento orgullosa de ser española al comprobar que con el sueldo mísero que gano no puedo acceder a una vivienda.

- Me siento orgullosa de ser española al comprobar que, por no tener el poder adquisitivo suficiente para comprar una casa, invierto mi dinero en una cooperativa que tardará 10 años en darme el piso (llevo desde el 2002 y hasta el 2012 no habrá casa).

- Me siento orgullosa de ser española al comprobar que por pagar una burrada a dicha cooperativa no puedo permitirme alquilar un piso e independizarme pasados los treinta.

- Me siento orgullosa de ser española al comprobar que el consumo de cocaína aumenta alarmantemente entre los jóvenes.

- Me siento orgullosa de ser española al comprobar que siguen muriendo mujeres a manos de sus parejas sentimentales.

- Me siento orgullosa de ser española al comprobar que la pornografía infantil ha crecido en casi un 50% en los últimos años en este país.

Ante todo esto, solo cabe preguntar: ¿no hay suficientes temas y/o problemas de los que preocuparse para centrarse estos días exclusivamente en un trapito de color rojo y amarillo? ¿Acaso no merecemos una política mejor, unos políticos mejores y un gobierno mejor? Izquierda, derecha, centro, da igual, al final la mierda sigue siendo la misma y apesta de igual forma.


Escuchando: Hit the Ground - Lizz Wright

Frase del día: "Los hombres engañan más que las mujeres, las mujeres mejor" - Joaquín Sabina



domingo, octubre 14, 2007

De bodas, peloteos y tocamientos de meninges


El próximo fin de semana se casa un antiguo compañero del centro de investigación donde estuve. Hasta ahí todo bien, alegría, buen rollo, que bonito esto del amor, bla, bla, bla. El problema viene cuando me comenta que ha invitado al evento a nuestras directoras de tesis......





La cara de besugo seco que se me quedó puede pasar tranquilamente al libro Guiness de los Records.

Si este muchacho se hubiera llevado bien con ellas, si no le hubieran puteado como a mí hasta la saciedad, si siguiera trabajando allí, pues vale, lo entendería. Pero no, no es el caso, y aun recuerdo como lloraba en el despacho cada vez que estas mujeres hacían alguna de las suyas.

Anonada, le pregunté por el motivo de esa invitación, y su contestación fue "¿tú no piensas invitarlas a la tuya?". Un ¡¡¡¡¡¡¡NI MUERTA!!!!! salió raudo y veloz de mi boca, casi sin haber tenido tiempo de procesar semejante proposición indecente. Después de mi expresiva reacción vino la charla característica en la que se le reprochaba a La Doña eso de que no tiene corazón, no sabe perdonar, se toma todo demasiado a la tremenda, no hay que ser reconrosos en esta vida, etc., etc., etc. Al final, me hizo sentir muy mal conmigo misma, y solo pude pedirle, que por favor, no me pusiera en la misma mesa que a ellas.

Con mi disgusto, y mi mal cuerpo, llamé a Lano para pedirle opinión, porque o yo no entendía nada o era muy mala persona. Sabio como solo él es, me comentó que hay personas que aunque las humillen, las pisen o las maltraten, necesitan hacer la pelota a sus superiores para obtener un trato de favor, y así, conseguir meter la cabeza en estos lugares para no marcharse nunca, aunque para ello se hayan dejado el amor propio por los suelos. Días después supe que el futuro casadero andaba intentando obtener una plaza en el centro donde hicimos el doctorado y que una ayudita de nuestras ex-jefas no le vendría nada mal para conseguir su propósito. Me enfandé conmigo misma por haberme permitido dudar de mis convicciones y sobretodo, por haber dudado de mis sentimientos.

Hoy el novio en vistas me llama para decirme que el ajuste de mesas va mal y que no le queda más remedio que sentarme con "ellas" -"Es que las otras mesas están muy llenas y si te aprieto en una de las abarrotadas tendré que darles explicaciones de por qué no te has sentado con ellas con todo el espacio que hay en su mesa".

Arggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué mala hostia se me ha puesto!!!!!!!!!!!!!!.

Estoy hasta las narices del puñetero peloteo, del quedar bien, del que por las gilipolleces de otro tenga yo que amargarme la vida.

¡¡¡¡Basta ya!!!! ¡¡¡¡¡Me niego!!!!!.

Le he contestado que siento el mal momento por el que le estoy haciendo pasar con sus mesitas de los cojones, que mejor que me quedo en mi casa y así ni sufre él, ni sufro yo, que ya estoy harta. Ha quedado en llamarme dentro de un rato, 'para que reflexiones' -ha dicho-, porque ya sabéis, La Doña es una histérica que no sabe controlarse, en una mujer sin sentimientos que no perdona, es una bruja que no piensa en la felicidad de su amigo el día de su boda.....

miércoles, octubre 10, 2007

Niñ@s

Las visitas de D. desde Málaga siempre son mágicas, porque terminamos juntándonos todos y el ambiente que se respira es de lo más especial. Supongo que esa magia proviene de D. y su chico D', que inundan todo lo que tocan de alegría y buen rollo.

En esta ocasión, D. nos ha dejado un book de los peques del grupo, a los cuales quiero presentaros:

La pequeña Sofi:





Aun no ha cumplido el año y fijaros lo grande que está y lo preciosísima que es.

Y aquí Marquitos:



Que al final el muy mamón decidió nacer cuando yo estaba a miles de kilómetros de aquí. ¿A que es una ricura?

Aquí andamos los dos, mientras intentaba que echara los gasecitos después de comer:



Por cierto, creo que he de ir a mirarme esos lunares, que tienen una pinta horrible.

Gracias D. por estas fotos maravillosas, y gracias por ser una tía tan especial.

lunes, octubre 08, 2007

Un, dos, tres, ¡¡¡Acción!!!


Los lunes y jueves toca clases de teatro. Después del bajón que me dio el primer día no me atreví a volver al jueves siguiente (sí, he de reconocerlo, me dio caquita el hombre), pero hoy le he echado morro y me he vuelto a presentar allí, más digna yo que todas las cosas.

Y por fin, esta tarde, he entendido por qué el profesor en su primera actuación estaba tan borde y decía cosas tales como "¡¡¡¡Aquí mando yo hostias!!!", "¡¡¡¡Aquí nadie se me subleva!!!!!", "¡¡¡¡¡Aquí los únicos cojones son los míos!!!!..... Y es que dominar a una bandada de marujas desatadas da mucho estrés, y como este hombre debe ser que ya se olía el percal, tuvo que poner orden el primer día o esta panda de locas se le comían por las patas.

Hoy, más que un patio de butacas parecía un gallinero en plena efervercencia ¡¡¡¡si hasta a mí me han sacado de quicio!!!! ¡¡¡¡Arrrrrgggg!!!!!. Bueno, al tema que me enrollo, que lo que yo quería contaros es que una vez aplacada la masa he pasado una tarde de vicio y me he reído como nunca. Creo que le empiezo a coger el gustillo a esto.

En otro orden de cosas, también me toca dar una buena noticia ¡¡¡¡¡Lolo está curado!!!!. Al parecer se le soltó un manguito y fue perdiendo gasolina todo el trayecto sin yo percatarme del suceso. Esto me ha enseñado que mi compañero no avisa con ruidito ni luz alguna cuando se queda seco. Su ausencia en el día de hoy me ha acarreado:

- Golpetazos en el metro.

- Empujones en el tren.

- Percibir olores de lo más extraños.......

Y es que sigo sin entender una cosa, por más vueltas que le doy ¡¡¡¡por qué la gente huele tan mal!!!!! Sé que no es la primera vez que pregunto esto aquí, pero ¿es que el agua se ha vuelto un lujo y algunos no pueden ni pasarse una esponjita por las partes nobles?. De verdad, que mal llevo la falta de higiene en el personal. Además, ¿por qué la gente es tan mal educada? ¿Tanto cuesta no entrar a trompicones o matarse por el último asiento? Ni que fuera la última Coca-cola del desierto. ¡¡¡¡Vamos hombre yaaaaaaaa!!!

Escuchando: By Picadilly station I sat down and wept - Tracey Thorn (que recuerdos de esa estación).

Frase del día: "Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal" -Friedrich Wilhelm Nietzsche

P.D: Lolo os agradece de todo corazón vuestra preocupación y ánimos.

P.D.2: D. ¡¡¡qué pasada las fotos!!!. ¡¡¡¡Me han encantado guapa!!!!


Lolo


Hace muchos años, una prima mía tuvo un accidente de tráfico horrible. Estuvimos semanas enteras al pie de su cama, operación tras operación, mientras ella se debatía entre la vida y la muerte. Puede que por esa razón siempre odié los coches y todo lo que tuviera que ver con la conducción, y aunque varios meses después consiguió salir del hospital, ese miedo se quedó grabado a fuego en mi interior.

Creo que fui la única de mis amigas que al cumplir los 16 no se volvió loca por conducir una vespino. A los 18, tampoco me entró el venazo por conseguir ese papelito rosa que ellas tanto codiciaban.

Durante años permanecí enganchada al transporte público, y aunque siempre he vivido en el culo del mundo y llegar a cualquier sitio era casi una odisea, nunca me importó lo más mínimo, ya que en mis trayectos podía leer todos los libros que caían en mi mano mientras escuchaba un millón de canciones.

Todo eso cambió un día cuando mi madre, que es diabética, nos dio un susto de muerte. La encontré tirada en el suelo, sin saber si lo que estaba sufriendo era una subida o una bajada de azúcar. Llamé a urgencias, y tras un millón de preguntas, conseguí convencer al personaje que estaba al otro lado de la línea para que enviaran una ambulancia. Los minutos pasaban y allí no llegaba nadie. Llamé de nuevo para ver que pasaba, para decirles que iba a llamar un taxi porque no podíamos esperar más, y con todo su morro me contestaron que si mi madre moría en el viaje solo sería responsabilidad mía. Una hora después llegó la maldita ambulancia, y mientras íbamos camino del hospital me juré que esa vez sería la última que me pasaba algo así, la próxima vez sería yo quien la llevaría directamente a cualquier centro hospitalario.

Con más miedo que vergüenza, me presenté al día siguiente en una autoescuela. No voy a entrar a relatar aquí mis aventuras y desventuras con las clases prácticas, y mucho menos mis experiencias en los exámenes, porque a parte de hacerse larguísimo el post, a lo mejor a alguno le daba un ataque al corazón de la risa y tampoco es plan. El caso es que a la tercera va la vencida, y en esa ocasión conseguí mi "deseado" carnet de conducir.

Como mi economía siempre ha sido de lo más triste, me hice con un coche de segunda mano que vendía un compañero de trabajo del que en aquel entonces era mi novio. Aun recuerdo el pavor que sentí la primera vez que me puse sola al volante, no sabía muy bien que hacer con la palanca de cambios ni como combinar el movimiento de los pies. Mi ex, totalmente desesperado, decidió que la mejor manera de perder el miedo era llevarme al centro mismo de Madrid y luchar con el resto de los conductores en medio de la Gran Vía...... Creo que nunca han pitado a nadie tanto como a mí aquel día.

Poco a poco fui perdiendo el miedo y cogiéndole el gustillo a eso de conducir. Como no podía leer, decidí comprarme un radio-cassette para que al menos la música siguiera acompañándome. Meses después, decidí bautizar a mi bólido, no me parecía bien llamarle coche con la cantidad de horas que pasábamos juntos y la cantidad de lloros que me aguantaba, y tras mucho pensar, decidí que Lolo sería un buen nombre.

Desde hace 6 años, Lolo y yo hemos compartido un millón de viajes, un millón de risas, un millón de confidencias, un millón de canciones, un millón de kilómetros, un millón de muchas cosas....

Y esta tarde, cuando mis intestinos me ha dado una tregua, he decidio salir a que me diera un poco el aire, porque estar encerrada en casa todo el fin de semana no me estaba haciendo ningún bien. "A las ocho estoy en tu casa, te recojo y nos vamos a dar un paseo para charlar un rato, que falta nos hace", le he dicho a Maromo mientras me dirigía a por Lolito. Iba pensando en mis cosas, ordenando mis ideas, pidiendo consejo a mi fiel acompañante, cuando de repente, y sin señal previa, Lolo ha decidido pararse en mitad de la nada. "Ahora no nene, hoy no nene", pero nada, no ha habido manera de volver a arrancarlo.

Una hora después, la grúa llegaba a mi rescate. Mientras veía como le arrastraban rampa arriba no he podido evitar echar una lagrimita mientras gritaba "Por favor Lolo no te mueras".......

"¿Tu primera grúa?" -me ha preguntado el conductor- "Sí, la primera. Ha sido siempre tan bueno conmigo que nunca antes me había dejado tirada" -le he contestado mientras me secaba las lágrimas. "No te preocupes, yo le cuidaré hasta mañana. Es un coche viejo, es lógico. Hoy llevo toda la tarde recogiendo cochazos súper buenos mucho más jóvenes que éste, así que date por satisfecha, está aguantando como un campeón".

Y me he vuelto a casa, triste, muy triste. Quizá esté loca, quizá esté más paranoica de lo que pensaba, pero me ha dado una pena terrible verle marchar, sin mirar atrás. Sé que solo es un coche, pero es mi coche, mi primer coche. Supongo que será como el amor, que el primero nunca se olvida. O quizá, simplemente, esté como una puñetera cabra. Sea como sea, espero que puedan curarle, porque además ahora mismo no podría permitirme comprar otro.

Mientras miro la ruta que menos tiempo me lleve al trabajo mañana (aunque dos horas no me las va a quitar ni el tato), aquí os dejo una foto de un modelo igualito que mi Lolo. Aunque es viejo ¿a qué es precioso?



Espero que allá donde esté, no pase mucho frío, porque es muy friolero. Buenas noches Lolo. Buenas noches a todos.

Escuchando: "Wild Night" - Van Morrison

domingo, octubre 07, 2007

Sorprendida


Siempre que encuentro un comentario de alguien nuevo por aquí no puedo evitar emocionarme un poco. Primero, porque me sorprende que a alguien le parezcan interesantes las paranoias que rondan por estos lares, y segundo, porque gracias a esos comentarios he descubierto páginas realmente geniales.

Como en estas últimas semanas he tenido muy poco tiempo para dedicarle al blog, no había actualizado el rincón de páginas amigas, ¡¡¡¡MAL!!!!!, así que he dedicado unos minutillos para hacerlo, dejando nuevas adquisiciones con las que espero disfruteis tanto como lo hago yo.

Y antes de despedirme, quería daros las gracias de nuevo a todos, porque sin vuestra participación este lugar no tendría ningún sentido. Espero poder disfrutar de vuestra compañía por mucho tiempo más. ¡¡¡¡¡¡GRANDES TODOS!!!!

sábado, octubre 06, 2007

Retomando

Tras dos años dedicándome en exclusividad a la escritura de mi tesis, ahora se me hace raro tener tiempo libre los fines de semana. Me levanto cuando quiero, quedo con quien quiero, dormito donde quiero...... Es maravilloso.

Y hoy, debido a un virus estomacal que me ha transmitido la sobri de Maromo, me ha tocado quedarme en casita. Entre ida y venida al baño, estoy aprovechando para ponerme al día en vuestras páginas, meter más canciones al reproductor mp3 y seleccionar las mejores fotos de mi escapada a Jordania para colgarlas en breve. ¡¡¡¡Me lo estoy pasando como una enana!!!!

Aunque en esta última semana ha habido novedades en mi vida paranoica, esperaré unos días para contarlas, porque hoy me apetece seguir disfrutando de la música, de vuestra compañía y de mi añorado tiempo.

Mientras tanto, os dejo un video de una canción que he recuperado hace muy poquito, y que me trae unos recuerdos estupendos. Buen fin de semana a todos!!!!

martes, octubre 02, 2007

Monjas a mamporros

La noticia, aquí.

Dos monjitas de Bari (Italia) se han liado a golpetazos con la rectora de su convento, la cual terminó en el hospital. Al parecer, el enfado se produjo porque "la vida dispersa de la madre superiora les impedía concentrarse".

Y mis preguntas son:

- ¿Para que necesitaban estas buenas mujeres tanta concentración? ¿Estaban intentando dilucidar la vacuna contra el sida?

- ¿Como puede ser de dispersa la vida de una madre superiora? ¿Tenía en sus aposentos, guardado en un armario, a Nacho Vidal? ¿Acaso por no compartir el "paquete" ambas hermanas se enfadaron tanto?

- ¿Quien hará ahora los dulces de las hermanas clarisas?

La que más pena me da es la pobre Liliana, que no quiere moverse del convento tras la decisión del cierre del mismo. Además "no se puede discutir con ella, se niega a romper su voto de silencio". Aisssss, si esa boquita hablara de cuantas cosas nos enteraríamos

lunes, octubre 01, 2007

Al ataquerrrrrrr!!!!!!


Si es que yo salgo de Málaga y me meto en Malagón.

Hoy ha sido mi primer día en el taller de teatro, y con mi suerte, he sido la primera en tener que hacer una escenita. El tema: "Aparcamiento". Y claro, yo me he puesto en plan la peli Scream imitando que me moría de miedo porque alguien me perseguía en el aparcamiento vacío y oscuro de un supermercado. Resultado: El profe me ha dicho que deje de ver películas de miedo, que los aparcamientos de los supermercados nunca están vacíos y que encima mi coche debía de ser un micro-machine porque no hacía más que mirar al suelo mientras intentaba encontrarlo.

Creo que no voy a durar mucho aquí, si es que lo estoy viendo......

Mi próxima cita, el jueves a las siete.