sábado, mayo 12, 2007

Casual Day

No sé por qué extraña razón, pero en las últimas décadas hemos aceptado como nuestras muchas tradiciones americanas, tales como:

Papá Nöel:

Halloween:




"El Casual Day"......


¿Y qué es eso del "Casual Day"? se preguntarán algunos. Pues bien, ahí va mi explicación:

El viernes de la semana pasada me di cuenta de un hecho extraño: El 95% de la población oficinera se había desprendido de su traje habitual y vestían atuendos mucho más relajados. Ante mi sorpresa, le pregunté a la compañera de al lado:

- Doña Paranoica: Oye, una preguntita ¿cómo es que hoy casi nadie va vestido de traje?

- Compañera
: Es que hoy es el casualdei

- D.P
: ¿El casu qué?

- C: El "Casual Day". Es un día en el que puedes venir más de "Sport"

- D.P
: ¿Así que puedes venir como te de la real gana?

- C: Sí, así es.

Ummmmmmm....... interesante información, no entiendo por qué nadie antes me había hecho partícipe de tales conocimientos.
Nota aclaratoria: Cabe destacar que, aunque de sport, la gente llevaba vaqueros de a 20.000, camisas o camisetas de a 15.000 y polos de lo más pijo de a 17.000 (no voy a dar marcas porque solo me faltaba dar publicidad).

Así que este viernes, al levantarme, me tiré rápidamente hacia mi armario totalmente emocionada buscando algo especial para mi "Día Casual". Y allí encontré una vieja camiseta negra de un grupo heavy en el que se mostraban dibujitos de lo más provocadores, unos vaqueros raídos del año de la primera guerra mundial y unas botas de montaña de lo más castigadas.

Cuando llegué a la ofi, todo el mundo se quedó boquiabierto, mirándome sin pestañear con los ojos como dos huevos duros y girándose a mi paso para comentar con el de al lado cualquier brutalidad. Así que cuando me senté en mi sitio, bajo la mirada atenta de los compañeros que tenía en frente les dije:

¡¡¡¡¡¡Qué pasa!!!! ¡¡¡¡Este es mi día casual también!!!!!!

...... A mí con gilipolleces.......

Sinceramente, no entiendo esta tendencia natural que hemos adquirido de imitar a nuestros vecinos de al otro lado del charco. Visto lo visto en un post anterior, yo no tengo ninguna intención de parecerme en lo más mínimo a esta clase de gente.

Y el próximo viernes, más y mejor. Porque: ¡¡¡¡¡Será por viernes y por camisetas chulas!!!!!!

P.D: Un besazo enorme a todos aquellos que leen estas letras y dejan comentarios de ánimo. Sois los mejores......


Escuchando: Save Me - Aimee Meann

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejeje! Lo del casualdei a mi también me hace mucha grácia. Muy bueno lo de hacer el casualdei tal cual lo describen, como a una le de la gana ( porque obviamente han hecho de su casualdei un desfile de polos y bambas in de lo mas """"in-formal"""

saludos ¡y yo también pienso quedarme por aqui!

roser_pen dijo...

Siiiiiiii, en mi curro también hay algunos que los viernes vienen vestidos de "finde-pijo" supermegafashiondelamuerte, con la marca bien visible, eso sí.
Qué pena, por diosss!!
Muy bueno lo del toque heavy.
1besaco!

Anónimo dijo...

¿Y el "casualdei" no podría ser en lunes? Así la gente iría a trabajar más contenta, ¿no? Qué manía con dejar las cosas para el finde!

Y tú a tu aire... igual les enseñas a comprar. ¿15000 pesetas por una camiseta? Por dios! Las demás nos compramos un montón por ese precio, varíamos más que ellos y seguro que vamos más monas, jajaj!

Un beso!