domingo, mayo 06, 2007

De golpe

Al fin, tengo un rato para sentarme frente la pantalla y escribir algo. Este último mes ha sido de lo más duro, han pasado muchas cosas, y es hora de poner al día este blog.

- En primer lugar contar que en Semana Santa estuve de vacaciones en casa de los padres de Maromo, es decir, Mis Suegros. Tras casi un año de relación, él pensó que ya era hora de que conociera a sus progenitores, y allí me presenté yo, con más miedo que vergüenza, ya que estas cosas no me gustan nada, pero nada, nada, nada. Su señor padre es un tipo de estos que se pasan todo el día regañando por todo, con muy malas pulgas y protestando sin parar. La verdad es que me cayó muy bien desde el primer momento, y creo que mis risas tras cualquiera de sus comentarios le sorprendieron tanto, que al final terminó pensando que yo también le caía bien. Su señora madre, tras recuperarse del pasmo inicial al verme con esos pelos y esas pintas que me caracterizan, decidió que lo único que podía hacer para no acabar sufriendo un ataque de apoplejía era llevarme a la pelu y de tiendas para que empezara a parecer una mujer como Dios manda. Ante mi horror inicial, pensé que no era plan de comenzar la relación con mal pie, así que dejé que hiciera y deshiciera a su antojo. Eso sí, un mes después sigo chantajeando a Mi Maromo por la tortura sufrida y aprovechándome de él por haber soportado un tormento tan tormentoso, jajajajja. La verdad es que fueron unos días entrañables en los que disfruté muchísimo con una familia, al menos, de lo más peculiar. Pensé que nunca diría algo así, pero no me importaría repetir pronto la experiencia.

- Mi amiga volvió a intentar suicidarse de nuevo. Esta vez los que la encontraron fueron sus dos hijos pequeños. Los médicos han decidido que esto ya no se trata de una depresión, y desde hace 20 días está internada en el ala de psiquiatría de un hospital, donde solo puede recibir la visita de 2 personas, 2 veces por semana, durante 2 horas. Aún no he podido verla ya que ante estas restricciones son su marido, hijos y demás parientes, los únicos que pueden aprovechar para hacer que esto no sea tan duro para ella. Intento hablar con su esposo siempre que puedo (ya que ella está incomunicada), y al parecer no hay avances, se ha negado a hablar con los médicos y su familia tiene que sacarle las palabras con cucharón. Me siento muy inútil y triste, porque no sé como ayudarla o qué hacer para que se sienta mejor y quiera salir de ese mundo en el que ha decidido encerrarse.

- Comencé un trabajo nuevo en el que no me siento muy bien. Es la primera vez que hago algo de este tipo, y los conocimientos que adquirí en el curso no tienen nada que ver con lo que se hace allí. Sinceramente, estoy más perdida que una monja en un conciento de AC/DC, y no sé si finalmente podré encajar. Además, la gente no ayuda mucho, ya que hay demasiado tontolaba suelto por la oficina que hace que empiece a detestar un poco el ambiente. Intento pensar que todo es cuestión de tiempo, que con un poco de esfuerzo conseguiré hacerme con el nuevo puesto y que conoceré a alguna persona normal con la que poder hablar sobre el asco de sitio en el que trabajamos. Todo sea porque en unos meses pueda independizarme y empezar una nueva vida.

- Para colmo de males, mi ex decidió ponerse en contacto conmigo vía e-mail. Tiene la odiosa costumbre de aparecer en mi vida cada cierto tiempo con el único propósito de amargarme la existencia mediante amenazas y estupideces varias. Al parecer hace unos días se enteró de que mi historia con Maromo va en serio, y debe ser que no le ha sentado muy bien el hecho de que yo haya vuelto a ser feliz. Al principio me afectaban muchísimo sus apariciones, pero sin embargo ahora ya me dan igual, me he dado cuenta de que ya no tiene ningún poder sobre mí para hacerme daño nunca más. Gracias a muchas horas de terapia he descubierto que ningún hombre tiene derecho a maltratar física o psicológicamente a nadie. Creo que al fin he conseguido toda esa fortaleza que antes no tenía para que todo lo que está relacionado con él me resbale...... (P.D: Algún día tendré que relatar aquella tortuosa historia para que podáis entender algo de todo esto. Antes era incapaz de hablar de ello, pero todo eso ya ha cambiado, :-))

- Y dentro de unos días será mi primer aniversario ¡¡¡¡¡¡Qué fuerte me pareceeeee!!!!!. Es incréible comprobar en carne propia aquello de que cuando se está bien con otra persona el tiempo se pasa volando. Y claro, con esto de la celebración he tenido que pensar en qué regalarle. Debido a mi precariedad económica, me he vuelto loca buscando cosas chulas que no salieran muy caras, y aunque pensé que nunca lo conseguiría hoy he encontrado una oferta buenísima para pasar una tarde en un Spa por tan solo 10 euros por cabeza ¿a qué es original?. Él no sabe nada, así que espero que me guardéis el secreto.....

Y bueno, creo que eso es todo. Siento haber tenido abandonado esto durante tanto tiempo, pero es que no me sentía muy animada para escribir.

Pero ¡¡¡¡Ya he vuelto!!!!!

Escuchando: Rough God Goes Riding - Van Morrison.

2 comentarios:

Laura Abella dijo...

Esta claro...la vida esta llena de cosas tristes y cosas alegres en convivencia bailando con nosotros. Lamento lo difícil que tiene que ser lo de tu amiga, y lo feo de tu exnovio. Pero que bien que ya lo veas en perspectiva ( por no decir a vista de lince) y hasta puedas hablar de ello. Y todo lo demás es fantástico! Unas cosas compensan otras. Y la vida se dinamiza, que es de lo mejor.

Un saludo

roser_pen dijo...

Reina! Celebro que hayas vuelto. Te echaba de menos.
Es verdad lo que dice Rateta, "unas cosas compensan otras"... así la vida nos recuerda que vamos hacia adelante, siempre, con tropezones y caídas pero hacia adelante. Me alegro de lo que cuentas sobre tu chico y tus suegros. Y lo del trabajo... tómatelo así, como una herramienta para conseguir lo que te interesa ahora que es tu independencia.
Sobre tu amiga, me gustaría poder darte una fórmula, pero me temo que no la hay, como no sea mucho amor y mucho apoyo. Ahora no la puedes ver, pero cuando puedas, le vas a hacer mucha falta. Y le harás mucho bien. Seguro.
Cuídate mucho, y no te nos alejes demasiado.
1abrazo.