jueves, mayo 31, 2007

Incultura

El otro día, La Rateta escribía un post sobre la reflexión en campos políticos, y hoy quiero escribir yo uno sobre la incultura de este país.
A parecer, entre 3.000 ciudadanos se ha escogido al español de la historia, y el vencedor de ese ranking ha resultado ser, nada más y nada menos, que El Rey Juan Carlos I.................

¿Ein? ¿Cómo puede ser eso?..........

Nuestro rey ha conseguido desvancar a personajes tales como Cervantes (puesto 2) autor del libro más reconocido de la lengua española, Colón (puesto 3) descubridor de América y artífice de que el castellano se hable fuera de nuestras fronteras, Ramón y Cajal (puesto 6) científico y premio nobel y Picasso (puesto 8) pintor malagueño reconocido en el mundo entero.

Cabe destacar que entre las 10 primeras posiciones no aparecen personajes tales como Dalí, Goya, Velazquez, Murillo, etc, etc, etc, pero sí están el Príncipe Felipe y la Reina Sofía (esta mujer no es griega?, aunque puestos a elegir, la prefiero a ella mil veces antes que a todos los hombres de su familia, por el interés que ha mostrado siempre por el arte y la cultura de este país).

Ante tal escalafón de celebridades solo me queda pensar que esto ha sido un ranking patrocinado por "Salsa Rosa". Porque vamos a ver, el rey es un tío majete, vale, y los monólogos que se monta en navidad son la mar de chulos, vale también, pero si el ganar se debe al importantísimo papel que jugó en la transición, el premio debería haber recaído en el pueblo, que al fin y al cabo fueron los que más lucharon porque el país en el que tendrían que vivir sus hijos no estuviera subyugado por la tiranía y la opresión.

Hablando hoy con Maromo del tema me comentaba: "Aun podría haber sido peor, imagínate que se lo hubieran dado a Alonso", a lo que he contestado: "Eso no es peor chiki, al menos él se destaca por ser el primer español que ha ganado un mundial de automovilismo, y no por llenar el país de personajillos reales a los cuales nos toca alimentar a todos y cada uno de nosotros".

Esto me ha llevado a la gran idea de proponer una nueva votación para elegir a "El español más paranoico de la historia", y mis candidatos son: "La Pantoja" por saber mantener en vilo a un país entero y a "Su Cachuli" por ser un gran maestro del ilusionismo que con sus poderes consigue sacar dinero de hasta debajo de las piedras.

¿Cuales son los vuestros?


¡¡¡Viva la cultura en este país!!!!

1 comentario:

Laura Abella dijo...

....un EINC? me ha salido a mí también al leer el español de la historia escogido....tremendísimo. Por no decir grave....que es muy simpático, sí pero hay que ver la pasta que nos cuesta y que su orden como jefe de las fuerzas armadas de haberle dicho en su momento ( hace ya 25 años no??) al ejercito que su deber era defender el orden democrático...como que todos se lo agradecemos – que actuara coherentemente- pero se han pasado un pelíin en esta elección no?. Estamos de un folklórico subido....

El español o española más paranoico?? Jejejeje....peculiar y en mundo paralelo recuerdo yo a Carmencita Ordóñez...más conocida como Carmina. Era otra honda, digamos. Aunque ....aunque la que despierta pasiones y yo como no la pillo era Lola Flores, a la que sólo la recuerdo decir “ A mi es que España me quiere mucho, que será de España cuando yo me muera” o ante sus problemas con hacienda “ A ver si todos los españoles ponen 1 peseta y me ayudan”...me disculpen, ella, ella...voto a La Faraona.

Grácias por citarme ;) ¡! besos