martes, enero 08, 2008

Ya vienen los Reyes Magos


Tengo 32 años y soy incapaz de dormir la noche de Reyes, tal y como me ocurría cuando era una niña. Sin duda, para mí es el día más especial del año.



Aun recuerdo como si fuera ayer la que se montaba en casa de mis abuelos cuando todos éramos unos ñajos. Baltasar y su paje se quedaban en Madrid el día 6 para traernos personalmente los regalos. Tardé años en descubrir que tras aquel betún negro se escondían mi padre y mi tía favorita. Como comprenderéis, de los tres Reyes Magos Baltasar es mi favorito, y a él recurro siempre a la hora de escribir mi carta.

Hace tres años, mi ex decidió dejarme en navidad. Visto que no levantaba cabeza y que me pasaba todo el día llorando por las esquinas, Sofía decidió que nos fueramos a pasar unos días a Valencia, a ver si así conseguía sacarme de la cabeza al besugo de mi ex. La noche de Reyes, mi pobre amiga me sacó a rastras del hotel para que fuera a ver la cabalgata, algo que antes nunca se me hubiera ocurrido perderme. Mientras caminábamos por la ciudad, la comentaba que todo me parecía muy triste, que había perdido la ilusión por todo y que lo único que quería era irme a dormir pronto para pasar el dolor lo antes posible, por no hacer, ni siquiera había escrito mi carta ese año a los Reyes, todo me importaba un bledo. Ella intentaba animarme con cualquier cosa, pero ni los caramelos me endulzaban la existencia. Al llegar al hotel, Sofía le preguntó al recepcionista "¿Ha visto usted pasar a los Reyes Magos?", el pobre, con cara de flipado total nos contestó que no, que por allí no había pasado nadie. "Habrán entrado por la chimenea", contestó ella resuelta, mientras yo la observaba con cara de pocos amigos a la par que la decía "Aquí no hay ninguna puta chimenea mujer".

Entré en la habitación y me dirigí directamente a la cama para dormir mis penas cuando, para mi sorpresa, ¡¡¡¡¡vi unos regalos sobre ella!!!. "¿Cómo es posible?, pero ¿esto que hace aquí?", pregunté alucinada. Los Reyes Magos, entre otras muchas cosas, me habían dejado un calendario abierto por la página del día 6 de enero donde habían dejado escrito: "Que nada ni nadie te robe la ilusión por este día. Firmado: Baltasar". Ese día, volví a recuperar mi ilusión perdida y juré que nunca más permitiría dejar morir a la niña que aun hay en mí. Desde entonces, todos los años recibo un calendario similar con notas de los Reyes Magos entre sus páginas.

De nuevo este año, mi día ha sido de lo más especial, rodeada de niños (con los que me lo paso pipa desenvolviendo regalos) y al lado de los míos. Baltasar me ha dejado un montón de libros, mi calendario especial, algo de ropa, un boli para escribir mis paranoias, una peli, unas zapatillas, a Pachi y un millón de besos. Y todo ello al lado de Maromo, ¿se puede ser más feliz?.

Y ahora, antes de irme a dormir, voy a tomarme un vaso calentito de chocolate con un poquito de roscón, a la salud de mis tres personajes mágicos.

Y a vosotros ¿qué os han traído los Reyes Magos?

Escuchando: Dogs - Damian Rice

Frase del día: La prosperidad hace amistades, y la adversidad las prueba - Anónimo.

27 comentarios:

PoYo ت dijo...

cuando supe que los reyes magos no existian las cosas cambiaron... aun conservaba algo de mi niñez y esas palabras fueron un tanto crudas para mi entendimiento... cuando supe que todo habia sido un engaño fue algo que no supe asimilar como era... sentía envidia hacia aquellos que en sus casas les llenaban de regalos y quería aprovechar la ocasión con sed de venganza diciendoles lo que mis padres a mi me habian dicho... los reyes magos no existen..

más ahora entiendo el porqué de aquella tradicion que de niños nos hacia estar despiertos... era más que nada una función que cumplir para poder estar estables...

hoy creo en unos reyes magos que lejos de ser una tradición o leyenda son algo que viviran en mi por el resto de mis dias a los cuales seguiré esperando... tal vez parte de la tradición de creer en ellos es también el desengaño... pero en estas fechas renacieron en mi para decirme que no todo esta mal que sigamos nuestra estrella...
deberiamos conservar esta tradición.. al menos dentro de nosotros... no dudo que si la vida me regala un hijo... le haré creer en ellos... como yo lo hago.

PoYo ت dijo...

besos paranoica.

Josè 2008 dijo...

Bueno guapa a mi no me trajo nada ¿no se si fue q me e portado mal?:(

Evinchi dijo...

Pues nena....¿quién quiere reyes magos con una super amiga como esa???

Te felicito, por eso, y por tu Maromo. Un besazo.

pd...¿por qué casi todos seremos del rey baltasar?????

Lucía dijo...

Qué detalle más bonito el de tu amiga ...

En mi casa nunca hemos sido mucho de Reyes, bueno ni de nada, son bastante sosos. Pero ahora junto al Mr. estoy redescubriendo muchas cosas.

A mí me han traido un par de entradas para un concierto que esperaba con mucha ilusión.

Yo dijo...

Tu amiga Sofía sí que es todo un regalo. Cuídala mucho, Doña. ;)

Un besazo.

Chino Moreno dijo...

Que historias mas bonita, mis reyes no han estado tan mal, aunque no esperaba tanto, sera que me portao bien este año.

Me alegro que vuelvas a creer en el espiritu navideño.Besos

Gracias por pasarte a por el trozo de bizcocho ;)

Krambis dijo...

Esto que cuentas es realmente bonito. Sin duda los mejores reyes que alguien puede esperar. Eso si que es una buena amiga.

Besos :)

Anónimo dijo...

Pues si, que el mejor regalo ha sido la gente que te quiere.
Un beso

Dejame tus comentarios en:
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Joer, que historia mas bonita para contar :D

me alegro de que seas feliz en estas fechas y que te dieses cuenta que nadie vale lo suficiente como para que perdamos la ilusion por esa persona

Un saludo

Celsius dijo...

Aiiisss, pos ami no man dejao na, jooooo :(, me he portao mal, fijo!!

Saludos!!!!

Timoteo Estévez dijo...

jejeje

siempre me decian que los reyes eran de mentira y yo no lo creia cuando estaba pequeño es una locura que en america donde vivo solo se utiliza el gran santa claus
jajajaj
es una tonteria pero esta llena de poder esa tonteria para los niños un abrazo
yo pensaba que existian jejej
un abrazo.
y disculpa pero feliz año nuevo talde.

Raquel Bermúdez dijo...

Cómo mola no? esa amiguita metiéndote caña para q espabiles,
espero que le dieras el toke a los reyes para que también se portaran con ella. Y si veis que tal me pones el año q viene algo a mí tb, q se ve que por la huerta murciana se pierden.

BESAZO PARABONI.

AdR dijo...

A mí me han traído unos libros, unas ropas, unas gafas, una libreta nueva para escribir :) y otras cosillas variadas... ¡y carbón! ¿te lo puedes creer? Puse cara de pena cuando lo ví allí, encima del sofá... "¡pero si yo no soy malo!" - me dije.

Nada, chica, más frustración... uf :)

Besitos

Miss.Burton dijo...

AYYYYYYYYYYY, menos mal que tenemos amigas que nos sacan del pozo y nos devuelven a la realidad. Lo mejor de todo es que eso ya está olvidado, y que hoy te ríes de ello, recuerda cuando no podías apenas levantar cabeza, ya todo pasó, superas pruebas, niña, eres grandeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡
Me alegro por tus regalos, a mi los ryes me trajeron un cólico nefrítico, y ando rejodía, pero con ganas de ponerme buena. Ah, sí, tb sigue existiendo el barman... ya ves, ni con el año nuevo se marcha... y una que tpoco lo echa... pues eso...
Oye, ya tienes el coche, se llama MAROMO???¿¿ CUÉNTAMEEEEEEEEEE, que el mío se cae a trozos, por cierto, se llamaba Rocinante, el mío... un poco patético, no??¿¿
BSSSSSSSSSSSSSSSSS

ElRinconDelTaradete dijo...

Lo que no entiendo es porque casi nunca ponen a un negro autentico para hacer de Rey Negro..¿tanto debe de costar?. A mi me han traido unos deuvedeses y la nave del capitan Harlock!!

ElRinconDelTaradete dijo...

Por cierto lo del calendario es muy bonito, siempre hay alguien, aunque solo sea una persona que se preocupa pot ti....

Pily dijo...

Es bueno no dejar ir al niño que llevamos dentro.
Si nunca pierdes la ilusión, siempre habrá esperanza.

Un besote¡

P.D. A mi me han traido un juego de mesa. ;)

gus dijo...

Ante todo: hola Doña!, te veo bien con un buen comienzo de año! y me alegro mucho!. Mis reyes fueron muy buenos (creo que yo también, creo, solo creo) me trajeton una mochila preciosa de tela de cañamo y unos zapatos de caminar (diferenciar de los comunes de boda, que no uso). Después tres libros fantásticos, dinerito y una camisa negra (sin juanes, por suerte). y perfumito (cae siempre). Saluditos grandesitos!

Noa dijo...

Amigas así no se encuentran todos los días... Cuídala mucho. Es la entrada más bonita que he leido en mucho tiempo. Un saludo!

Gladys Pinilla dijo...

en nuestra congregacion no creemos en los reyes magos pero mi cuñado me dijo que en españa es una fiesta muy bonita para todos los niñon.
Le metieron una encerrona al reverendo y no mas quiero que me dejen llorar.

Manuel Amaro dijo...

Hola Doña!!!
A mí me timan siempre los reyes, y es que celebro el santo, los reyes y el cumpleaños en menos de 9 días, y los pobrecitos de mi alrededor no dan abasto para tanto regalo.
Pero estoy contento:
A nivel personal, muy bien.
A nivel profesional, muy bien.
A nivel económico, raspado (como todos, jaja).
A nivel de amigos, muy bien.
A nivel de salud, me estoy haciendo viejo, pero bien.
Si lo miro así, creo que este año los reyes se han portado bastante bien conmigo (y yo siempre fui de Melchor).

Iván dijo...

Eso son amigos, Doña... Desde luego son el mejor regalo que uno puede esperar. Un novio puede dejarte en la estacada. Un amigo no.
Este año no cayó nada. Solo deudas. Seguro que habrán otros mejores.
Un beso!
PD:perdona por haber tardado tanto en aparecer. No volverá a pasar.
;P

Anónimo dijo...

Un BLOG RECIÉN ESTRENADO
www.lascositasdeeli.blogspot.com
En manos de una niña de 4º de primaria.

Yo dijo...

Doña, te dejo un abrazo. ;)

Y un beso para Pachi, jeje.
Ya nos contarás qué tal rula.

Anónimo dijo...

Un saludote en este nuevo año y que lo pasaras bien en Reyes!! (de los que hablé en mi blog)

Ro.

Anónimo dijo...

Primero decirte que me gusto mucho tu blog. Luego felicitarte por esa historia tan bonita, y por esa gran amiga, yo tambien tengo un ex pero por desgracia no tengo una amiga. Mucha suerte. Besos.