domingo, enero 27, 2008

Mi patria en mis zapatos


Tras años de búsqueda, por fin he conseguido encontrar unas botas decentes donde meter mis estupendos (y voluptuosos) gemelos. Si comprar ropa de mi talla ya es complicado, no os quiero ni contar lo que supone a veces conseguir calzado. Pero mi hermano Nano me comentó que había descubierto un almacén de zapatos perdido en medio de un polígono industrial donde a lo mejor conseguía encontrar algo que calzarme, y ni cortos ni perezosos nos acercamos los dos para probar suerte. Y allí estaban, unas botas de "chúpame la punta" preciosas, de "ancho especial" para poder meter mis patorras, pero con un gran problema: tenía unos tacones de aguja que quitaban el sentido. "No te preocupes" - dijo Nano, "Con un poco de entrenamiento conseguirás no dejarte los piños en cualquier acera. No te cortes y cómpratelas, son una chulada".... Y así lo hice.

Emocionada, el sábado por la tarde me puse monísima de la muerta para sorprender a Maromo con 20 centímetros más de altura. Salí del portal caminando como si fuera la prima hermana de Chiquito la Calzada, y en mi empeño de mantener el equilibrio estuve a un tris (en varias ocasiones) de dislocarme ambos tobillos ("Tenías que haber ensayado, tenías que haber ensayado", resonanba en mi cabeza una y otra vez las palabras de Nano). Llego a mi destino. Veo a Maromo a diez metros de distancia. Con una sonrisa de oreja a oreja le señalo mis zapatones. Comienzo a caminar. Observo como el pavor se refleja en su rostro..... y ¡¡¡ploff!! me cargo un tacón. El pobre que sale corriendo para que mis posaderas no alcacen el suelo y a mí me toca volver descalza a casa. Mi orgullo pisoteado por un tacón miserable......

Y es que está visto que yo tengo la femeinidad en el séptimo cielo (por no decir en el culo, que queda como muy mal sonante) y que a mis 32 años no voy a ser capaz de cambiar esa realidad inmutable.

Tras este episodio tan bochornoso, me pasé toda la semana fijándome en el caminar de las chicas "súpermegatrupisguaysdelamuerte" que habitan por mi oficina y estuve a punto de hacerme el Harakiri para dejar de sufrir.... Pero de todo esto ya hablaré en otro post para no aburriros con mis paranoias, porque lo de las Barbies oficineras dan para hablar mucho.

Y antes de despedirme, os dejó un meme que me pasó hace siglos Boop y que por falta de tiempo e ideas, tenía pendiente.


NORMAS:

- Hacer una lista con 8 cosas; da igual las que sean, pero han de ser ocho.
- Escribir las ocho cosas en el blog junto con las reglas del juego.
- Seleccionar a ocho personas e invitarlas a jugar, anotando sus nombres o el nombre de su blog.
- Dejar un comentario en los blogs invitados a jugar, refiriéndonos al meme de las 8 cosas.

MIS 8 COSAS

Tras leer este memé me di cuenta de que soy muy poco materialista, ya que me costó horrores encontrar 8 cosas de vital importancia para mí. Tras mucho pensar, las elegidas son (sobra decir que las botas no se encuentran entre ellas):

- Mi reproductor MP3: No puedo vivir sin música, siempre tengo algo puesto, sea la hora que sea e independientemente de lo que haga. Tal es mi obsesión que hasta aprendí a estudiar con ella de fondo.

- Mis libros: Tengo una colección que ya no sé donde meter, pero me es imposible estar sin leer algo.

- Mis CDs de música y pelis. A parte de melanómana, soy una cinéfila empedernida. Nada mejor que volver a los clásicos cuando nada nuevo te llena.

- El ordenador, que me permite tener contacto con todos vosotros.

- Patxi, aunque sigo echando mucho de menos a Lolo. Mis rutas ya no son iguales sin él.

- Una cinta en la que tengo grabada una conversación con mi abuelo cuando yo tenía tan solo cuatro añitos.

- Y me quedan dos, que soy incapaz de encontrar. Que lo siga quien quiera, a estas alturas muchos de vosotros ya lo habéis hecho.

Escuchando: Morning - Noa

Frase del día: Dime con quien andas, y si está bueno me lo mandas - Refrán Popular

39 comentarios:

Chino Moreno dijo...

Vaya por dios!! que mala pata, nunca mejor dicho, la verdad que si que tenias que haber ensayado antes. Supongo que esos zapatos no estaban echos para ti, ellos se lo pierden.

Pero que tú no te preocupes, será por zapatos jejeje.Ojala todos los problemas del mundo sean unos zaptos, espero que vuelvas a encontrar otros muy pronto y vuelvas a ponerte wapisima, que no me cabe la menor duda que lo estabas.

Bueno, espero que no te pierdas tanto tiempo sin comentar algo en tu blog, nos vemos, besos.

Lucía dijo...

Yo cada vez que veo alguna chica que no sólo lleva unas botas estupendas, si no que es que encima las lleva por fuera de los tejanos, me pongo de mal humor ...

Yo es que he heredado los gemelos de mi padre.

Yo dijo...

Hola, preciosa, te leí anoche pero no te dejé comentario porque estaba ya medio dormida. No he andado muy fina estos días pero vuelvo al ataque.


Con las botas pasa como con la ropa, o se es una sílfide o no se cabe en ninguna parte. Es una lástima porque no todas somos barbies de pasarela con una talla 36, las hay que somos mujeres de verdad con tallas de mujer y que tenemos culo, cadera, pechos, piernas, etc. Es que de verdad que da vergüenza que a partir de una talla 44-46 ya se considere talla especial. Pero de qué van...
Y con las botas pasa igual.

No te deprimas, los anormales son los fabricantes.

Lo que te habrán costado las botas para que se te rompan el primer día, cachis la mar! Espero que tengan arreglo.

Un besazo, guapísima.

Laura Abella dijo...

Mira, yo lo de los tacones tampoco lo entiendo. Y la gente que va con ellos acostumbrada de la vida...yo no sé como han asimilado lo inasimilable. Los tacones desde luego no los inventó una mujer ( a lo que me respondieron una vez: fue un hombre, para que la mujer no saliera corriendo).

Y ni falta que hace aguantar ese suplicio!

Manuel Amaro dijo...

Si hubiese estado yo allí cuando tropezaste, seguro que me habría reído.
¿Qué quieres que diga? Soy hombre. Aunque muchos digan que podemos empatizar con vosotras, son argucias para seducir. No podemos empatizar. Jeje (chicos, he revelado nuestro secreto).
De tus objetos de vital importancia, me quedo con la cinta de tu abuelo. El resto es sustituible.

Anónimo dijo...

Lastima por las botas,eh?
Yo que yo tengo el mismo problema que tu (pero al contrario), tengo piernas delgadas y pies chiquitos, entonces tampoco encuentro nunca algo lindo y que me quede (igual con la ropa, soy muy delgada y pequeña)....en fin !

Animo, las botas se lo pierden eh ?
Un beso

http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Pily dijo...

Ja¡¡ Si de medidas grandes se trata, dime a mí.
Yo también sufro para encontrar zapatos, tengo pie de "tamal" jaja.

He visto botas chulísimas pero no me entra ni medio pie. Pero no me desanimo, sigo buscando hasta que encuentre unas que me gusten y me queden.

De los tacones, ni hablar, no los soporto, aparte porque traigo una placa en el tobillo y se supone que no debo usar mucho tacón.

;)

Raquel Bermúdez dijo...

Si es q da igual tener la pezuñika ancha o pequeña, yo lo tengo todo en versión mini y los tacones tampoco los entiendo. Cómo van a toda fostia con ellos, taladrando las aceras con unas caras de flipadura mortal. Porque es así, no sé qué tienen q te flipas al llevarlos, lo sé porq en una boda me puse tacones y se me puso cara de mujer y todo xDDDD Pero qué quieres q te diga, no sé llevarlos, además q yo con mis deportivas y mi cara de niñata protegeaceras salgo adelante. O eso creo.
Besazo preciosika!!!

Iván dijo...

La feminidad no está en los zapatos, Doña. Sino en el espíritu. Unos zapatos no te harán parecer más mujer. Renegar de los estereotipos creo que sí. Soy de los pocos hombres a los que no le gustan los zapatos así que tampoco entiendo la relación que hay entre el sufrimiento y los tacones. Cuanto mejor te sientas tú mejor te verán los demás. Y eso no depende de la ropa. Aunque también influye no lo voy a negar.
Un beso! Y tócale el claxon a Patxi de mi parte.

Krambis dijo...

Mira que fue mala suerte, pero no te preocupes, como dicen por ahí de zapatos a millones. Y lo más importante no es ni como andes, ni como te vistas ni como te pintes, lo importante es ser siempre uno mismo y que estés contenta por serlo.

Un besazo :)

AdR dijo...

Me parto contigo XD...
Lo de "chúpame la punta" es buenísimo, si es que es verdad, son botas de esas y de clavar el tacón de aguja en el pecho, ais...

Besos, qué ganas tenía ya de leer más cosas tuyas.

Estatekietecita dijo...

Hola Doña! Menudo post, como te entiendo! A tus barbies super star tendrían que apadrinarlas las de mi oficina, que esas también son 'divinas de la muerte'! Lo importante es nunca dejar de ser tú. Un beso ;)

Anónimo dijo...

jajajajajja que bueno jajajajjaja me siento muy identificada jajaja nos leemos guapa...

http://mery-ghost.blogspot.com/

humo dijo...

¿Tú no te has fijado en que hasta los veintitantos muy pocas chicas usan tacones? Con las deportivas van que chutan.

Las más jóvenes se dejan medio abdomen fuera, enseñan la parte superior de las bragas o del tanga y tan ricamente. Ropa del Rastro o de marca en caso de pijez extrema.

A partir de los cuarenta, sin embargo, lo que se enseña es la pechuga y un teñido de canas con henna. Ropa de mercadillo. Zapatos de tacón ancho o de cuña, que los hay.

De los cincuenta y cinco para arriba lucen sortijas, pulseras y collares de oro y un cabello rubio como el trigo maduro exquisitamente peinado. Ropa de autor adquirida en rebajas. Zapato bajo como la Sonsoles del ZP, que es altísima y va a las bodas con zapato plano.

Hablo de la clase media. Si continúo con la clasificación me dan las uvas, y eso que estamos en enero...

(Todo lo cual indica que no hay un tipo de mujer, que ser femenina siguiendo las pautas que nos marcan es una pesadez, y a veces incluso una humillación)

Anónimo dijo...

No te preocupes... los zapatos bajos también quedan bien y cansan menos los pies :) ademas esas anécdotas son las que siempre se recuerdan. JAGG

htto://blogs.ya.com/elbusnumeronueve

PoYo ت dijo...

Tenías que practicar!!!!

bueno bueno, para ser sincero pues yo creo que las mujeres no nacen sabiendo andar en tacones altos, y me gustaría que para la próxima que lo intentes nos cuentes como te fue, seguro veremos mejoría

te mando un abrasosososote te quiero mucho y a ver si me animo a hacer el meme, que por cierto he hecho un post de la pequeña adicción a la cual ya fuiste invitada.

te mando un besote,

poYo!

Miss.Burton dijo...

ANDAAAAAAAAAAAAAAAA, que seguro estabas monísima e ideal de la muerte con tus botas, lo malo es que tenían mucho tacón, mona, que yo me subo a eso, y vamos, como si estuviera en el andamio¡¡¡¡
Recuerdo una noche que me puse unos tacones exagerados, y rompí un espejo de un bar, porque iba hostia va hostia viene, y eso que no bebo, y parecía el puto faro, con 1.70 y diez centímetros mas, lo veía todooooooooo¡¡¡¡¡¡¡
Bueno, maromo es comprensivo, así que tranquila, además, el efecto mujerazaentacón, lo obtuviste, aunque fuera momentáneo...
Respecto a tus cosas... joder, podría ser mi meme, niña, la música, las pelis... ayyyy, y Lolo, pobre Lolooooooooo¡¡¡¡
Un besazo, y oye, la próxima, cómprate unos zancos...ya... si seguro que acabas controlándolos, que tu tienes arte pató¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

No está tan mal no ser materialista, todo lo contrario, diría yo. Me voy, en mi blog te enterarás. Pero cuento con tu dirección de mail, la que tienes en el tuyo para esa cita pendiente. Un abrazo enorme!

nomesploraria dijo...

NO SOPORTO IR DE COMPRAS!!!! las tiendas con música a todo volúmen, tener que cambiarse 29 veces de pantalones para encontrar los que menos mal me sienten... Me doy cuenta que la gente muy joven queda para ir de compras (!!!!!) Preferiría que quedaran para delinquir :)

Saludos DoñaP

Dña.Manolita dijo...

¡¡Juasjuas!! Querida doña, la escena de la rotura...pa morirse.
¡¡Que no falte el humor!!, si señora.
Saludos

Di dijo...

Menos mal que siempre está Maromo para arreglar todo ;)
Genial compartir con vosotros un rato el sábado pasado, fue una vuelta a la realidad, a mi realidad, al menos
Y lo de elegir ocho cosas, mmm, me lo pensaré, pero mi coche y mi móvil van los primeros de la lista, ya te contaré el resto la próxima vez que nos veamos, que espero sea pronto.

Di
http://elfindelosdiasgrises.blogia.com

roser_pen dijo...

Te veo te veo, con tus botas de "embrujada, reina de la noche"... jajaja Cuando te pasa algo así es mejor reirse de una misma... Qué bueno!
Vale, 8 cosas... me las voy a pensar, pero tengo el meme de Lady de la isla desierta... es que no me veo no.
Petonet!

Rubén dijo...

Con lo de la "prima hermana de Chiquito de la Calzada" me he reído como pocas veces. ¡Te imagino, y...!

Jejeje.

¿Cómo va todo, linda? Después de otra de mis ausencias, llega otro de mis regresos (intentaré que no se convierta en costumbre, XDDD). Menos mal que tengo unos amigos y amigas bloggers a quienes echo tanto de menos... eso es un seguro de vida para mi blog.

¡Besotesssssssss!

Spirit of dreams dijo...

Jajajajajajaja, ainsssssss eso porno ensayar;) No obstante, lévalos al zapatero y todo arreglado, te pasas una semana practicando con las botas puestas cada vez que estés en tu casa (como si fueran las zapatillas), verás que despues todo es diferente;). POr cierto, yo también tengo problemillas con eso de la caña de las botas y tal... asíque te entiendo perfectamente.

Lo del meme... cosas muy originales;)

Evinchi dijo...

Como te entiendo, lo de las botas es horrible. Uso una talla normal, tengo un pie del 37, tengo las piernas bonitas( o eso dicen), y sin embargo, no me cierran las cremalleras de las botas. Es increiblemente molesto. Me uno a tu club.

Lo del tacón, es que....jajajjajaa, pobrecilla, yo con más de cinco centímetros de tacón me despatarro. Será que soy bajita y me da vértigo no se. Qué viva el zapato plano, aunque mono, eso sí. ;)))))

Besitos guapa.

Chino Moreno dijo...

Por un pequeño fallo tecnico, me tenio que mudar a otro blog, el nuevo no variara mucho, nada diria yo, se llamara http://lasumadevidas.blogspot.com/. espero que me sigais igual que en el otro, disculpen las molestias...

Chino Moreno dijo...

Por un pequeño fallo tecnico, me tenio que mudar a otro blog, el nuevo no variara mucho, nada diria yo, se llamara http://lasumadevidas.blogspot.com/. espero que me sigais igual que en el otro, disculpen las molestias...

Lucía dijo...

Hola chica. Bonito blog. Te iré visitando, me ha gustado.

-Lucía-
www.luciebryce.es

Noa dijo...

Jajajaja, casi me meo literalmente leyendte,jajajaja. Manda webos q, encima q hacen botas para piernecitas de popotitos, no te las vendan con libro de instrucciones. Y las barbis, fijo q se están dejando los callos del dolor, q leche!
Ole tú por ponértelas!
Besazo taconero!

Yo dijo...

Un besazo, Doña, me imagino que sigues practicando, ¿no? Jajaa!! ;)

Celsius dijo...

Tu blog ha sido premiado, pasate por www.quiron-celsius.blogspot.com. Un Abrazo!!

Anónimo dijo...

Uff eso es misión imposible!!! Y si lo consigues vas incomoda...

Muakakiss

Yo dijo...

Pero niña, deja los tacones y escríbete algo, jaja!

Vengo a darte una noticia para que te alegres un poco, qué digo un poco... un montón! Me he enterado de que van a cambiar el sistema de tallaje de la ropa. Parece ser que a partir de no sé qúé fecha las piezas de ropa tendrán varias tallas. Por ejemplo un vestido tendrá talla de pecho, de cintura y de cadera. Con lo cual será más fácil encontrar algo que colgarse y encima que quede bien. Se han dado cuenta de que en España las mujeres son cada vez (increíble pero cierto) más gorditas y no quieren que nadie vaya en pelota picada por la calle. Bueno, no lo han contado así, pero de paso te ríes un poco. Ahora el próximo paso es que también hagan botas con varias tallas de pie, tobillo y pantorrilla.

Chata, que te han leído y les has convencido! ;P

Un besazo y no nos tengas tan abandonados, mujer. Que ya... que ya sé que dijiste que ibas mal de tiempo y tal... pero quien no llora no mama y si cuela, cuela. ;)

Rubén dijo...

¡Me sumo a la protesta de Don't! Jejeje.

Espero que todo te esté yendo lo mejor posible, Doña. Se te echa mucho de menos...

¡Besos mil!

Gontzal dijo...

Que mania os ha entrado de poneros divinas de la muerte.. cuando ya lo estais!!!!!

Je ne entendé!

en fin.. por cierto hay novedades blogueras

un beso!


Reparito 2.08

AdR dijo...

Doña, esto no se nos hace, te echamos de menos, vuelveeeeee. jajajaja

Besos

Chino Moreno dijo...

pOR CIERTO TIENES UN MEME EN MI BLOG...

http://lasumadevidas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Encantador tu post. Y si te fijas, tienes tanta gente que te quiere !!
Será que nadie espera de tí que cambies ni una pizca, ya sea encaramándote a alturas de vértigo o vistiendo el último modelo. Nop, nadie, por lo menos tienes más gente que te quiere que los que tendrán muchas de las chicas topmegafashion de tu oficina, apuesto.

Sin embargo, mi sugerencia es que por los mismos ov_rios que te compraste los taconazos, no te dejes vencer por ellos, y practiques y practiques (con esos u otros más progresivos) hasta que los domines perfectamente. Creo que sólo así te sentirás mejor. Y eso es lo que tódiós quiere: que te sientas divinamente :)
Besos.

Anónimo dijo...

Mira chiquilla, no estas sola, tengo 26 años y una talla 50 y sabes que??? que me visto como me gusta, la cuestion esta en buscar en mercadillos y tiendas varias (seguro que te valen las camisetas de zara) y luego combina o haz tus cositas, ya veras. Lo de las botas es mi cruz desde hace casi 10 años buscando unas pero en Santiago no, no, no,...resignacion.
Ademas es odioso despues ver a las supermonisimas, lo peor es cuando te dicen "estoy como una vaca" entonces querria matarlas. Yo estoy muy felixz y muy guapa y tu tambien asi que a ser feliz.