jueves, marzo 27, 2008

Fauna Oficinera


Debido a que en mi oficina está capado Internet, he decidido que en mis ratos libres (vamos, cuando me venga en gana) voy a escribir mis paranoias en un documento Word para reenviármelos posteriormente a casa y colgarlos desde allí, ya que una necesita expansionarse de vez en cuando durante el horario laboral (y los cigarritos no cuentan) para no volverse loca entre tanto cafre.

El caso es que hace tiempo prometí escribir sobre las pijas-pijísimas de mi oficina, y hoy, viéndolas deambular a mi alrededor sin nada mejor que hacer, he decidido ponerme con el tema.

Este espécimen, por desgracia en vías de “no-extinción”, se caracteriza principalmente por:

- Conversaciones insustanciales con un acento hipermegachupipijo, tipo: “Uis Maris que fuerte me parece la historia esa del novio de la Pantoja ¿te has enterado de que no tiene pasta de dientes en la celda? ¿cómo mantendrá el pobrecillo su higiene “bocal”?”

- Haga el tiempo que haga, ellas siempre están monisisisiismas de la muerte, con unos taconazos de infarto, un escotazo de vértigo y unas minifaldas raquíticas. Vamos, que no entiendo como desde la autoridades sanitarias de este país no se ha llevado a cabo aun ningún estudio intentando explicar como es que estos seres no se mueren de una pulmonía cada dos por tres.

Desvaríos aparte, quiero contaros el encuentro que tuve con una de mis supercompismegaguaystelojuroporsnoopy hace tan solo unas semanas. Me dirigía yo tan tranquila a uno de mis “pitis-descansos”, cuando una de ellas se me acercó y me dijo “Aysssss chica, me voy a bajar contigo a ver si me da el aíre, que estoy de un estresado que ni yo me aguanto, porque hoy tengo mucho trabajo y encima ha venido Don bla, bla, bla y me ha dicho bla, bla, bla……” y en este punto desenganché directamente de la conversación porque tanta pijería en el habla me resulta de los más cargante. A continuación, transcribo las palabras que intercambiamos (en cursiva mis pensamientos al respecto):

Pija: Pues fíjate, el otro día estuve hablando con una amiga sobre ti

Doña: ¿Sí? ¿y eso?

P: Pues resulta que estábamos de compras y le comentaba que no entendía como algunas chicas iban de cualquier manera al trabajo.

D: Interesante (manda huevos que a estas horas tenga que estar aguantando este tipo de gilipolleces)

P: Pues sí, porque nena, con cualquier trapito podrías sacarte mucho más partido, estarías mucho más mona, de verdad de la buena.

D: Es que yo prefiero venir cómoda al trabajo, qué quieres que te diga, eso de pasarme el día embutida en una falda que me corta la respiración y sufriendo por unos zapatos que me sacan la piel a tiras, como que me impide concentrarme para trabajar, que es lo que vengo a hacer aquí.

P: Aisssssss nena, qué exageradísima eres, en serio, vente un día conmigo y yo te cambio el look y te dejo fashion fashion fashion.

D: No te preocupes, que así estoy la mar de a gusto (y si la pego un buen palo para que deje de sufrir la pobrecilla)

P: Porque por cierto ¿tú que haces en tu tiempo libre?

D: (¿y a qué narices viene ahora esa pregunta?, debe ser como Dory, el pescadito azul en la película de "Buscando a Nemo", que de retentiva vamos escasos). Pues me gusta leer, ver pelis, ir al teatro, escribir, vamos, lo típico.

P: ¿Escribir? Claro, con esas pintas ya decía yo que tenías que ser una intelectual, ¿y qué escribes?

D: Pues principalmente relato en un blog el tocamiento de pelotas que me generan algunos personajes de mi vida cotidiana

P: ¿Un blog? ¡¡¡¡Eres como Bea la fea!!!! (espero, sinceramente, que se refiera a que escribo en una página, ¿alguien tiene cianuro a mano?) ¿Y qué hay que hacer para tener uno de eso?

D: (A parte de ordenador, algo que contar hija mía, algo interesante que contar) Pues tiempo, interés y ganas de escribir.

P: Claro, entiendo que no tener novio lleva a estas cosas

D: ¿Qué cosas?

P: Pues a encerrarte en casa a escribir, sin nada mejor que hacer, ¿no?

D: (pero esto me está pasando de verdad o me he metido un tripi esta mañana y lo estoy flipando en colores) En primer lugar no me encierro, lo hago porque me gusta, y en segundo lugar esto no es incompatible con tener pareja, es más, a mi chico siempre le ha gustado lo que escribo

P (con ojos como platos, pálida como la cera): ¡¡¡¡¿¿¿¿¿Pero tú tienes novio?????!!!!!

D: Sí, ¿tan extraño te resulta?

P: Pues sí, no sé, una chica como tú, entradita en carnes, que viste tapada hasta el cuello, pues como que me resulta raro que tenga novio, porque claro, es lo que yo le digo a la Susi, no sé que quieren los hombres, la verdad, con lo monísima que soy yo y la clase que yo tengo, y no es que yo sea creída no, es que es la verdad, que me lo dice todo el mundo, pues como que no me duran nada los chicos, vamos, que no sé yo lo que quieren, ya te lo digo, son muy raros, de verdad, nada que ver con los que había en la época de mi padre, que eso sí que eran hombres, galantes, bla, bla, bla, bla.

D: Mira chata, los hombres no es que sean raros, simplemente que a veces, por extraño que te resulte, buscan mujeres con las que puedan tener una conversación más allá de Versace o Chanel, algo que les motive intelectualmente, y no es que lo diga yo, vamos, que esto se sabe aquí y en la China popular. De todas formas, si me disculpas, tengo que subir ya, que esta mujer de vestimenta cutre tiene que trabajar.

P: Uis, que rintintín utilizas, no te habrá molestado lo que te he dicho ¿no? que yo lo digo por tu bien.

D: No caris no (con rintintín), no me ha molestado lo más mínimo, además, no ofende el que quiere sino el que puede.

P: ¿A qué te refieres?

D: Nada, déjalo, venga, vamos para arriba

Real como la vida misma. Y esta muchacha tiene trabajo, aunque no sé realmente lo que hace. Menos mal que me tomo las cosas con humor y esto me sirve, una vez más, para ratificar aquellas palabras de Einstein (que por cierto ahora utilizan en un anuncio) de: “Solo hay dos cosas infinitas en este mundo, el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de la primera”.

Lo dicho, ver para creer, y prometo por lo más sagrado que esta conversación tuvo lugar, por mucho que pueda parecer una exageración.

22 comentarios:

Elisabet dijo...

Te voy a poner una sorpresita en mi blog, entra!

LA MAMI dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!
QUE BUENA ERES, Y A LA PAVA ESTA NO LE VACIASTE LAS CONCAVAS DE LOS OJOS Y LUEGO MEASTE ALLI MISMO?PARAR QUE LE ESCOCIERAN.
VENGO DE CASUALIDAD, PORQUE ELISABETH, QUE DE CASUALIDAD A ENTRADO EN MI PAGINA, ME HA HECHO EL MISMO REGALO QUE A TI, Y ME HA GUSTADO TU NICK, TU APODO O COMO QUIERAS LLAMARLO.
ME GUSTA TU PAGINA.
PASARE DE NUEVO POR AQUI SI ME LO PERMITES.
UN SALUDO

Lucía dijo...

Me rio por no llorar ...

Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!

Es que no sé ni qué decir. Yo me hubiera quedado pasmada y tú le contestaste como se merecía sin duda.

Yo tampoco entiendo como esta especie no pasan frio ... Es una gran incógnita.

Pily dijo...

Jajajajajaja se me salen las tripas¡¡¡ jajajjajajja

Yo no hubiera contestado mejor, y la muy estúpida ni en cuenta de lo que querías decirle entre líneas. Más directamente no pudo ser y ni así se dió por enterada la pobre..

Creeme que esas especies pululan en toooooodas partes, aqui yo conozco un par jeje.

Di dijo...

Arjjjjjjjj, qué asquito más grande!
Mi pésame por lo que tienes que aguantar, porque eso es duro, lo sé por experiencia.
Besos y ánimo, tú sí que vales ;)

PoYo ت dijo...

sinceramente adorada le mostraste la verdadera clase de la cual ella presume pero en verdad carece no es raro ese tipo de plasticas pues en todo mundo existen, pero en verdad qué eatupida mujer jajajaja te adoro ya estamos en contacto de nuevo ya te extranaba horror, mil besos y siguenos platicando qué las cosas que nos traes siempre son muy buenas

Manuel Amaro dijo...

Ehhhhhh!!!
¿Qué hacen por estos barrios Elisabet y la Tiatan?
Madre mía, qué pequeño es este mundo...
Para tu compañera de currele... te prestaré mi guadaña.
Como tio, puedo decir que esa chavalita no tiene pareja porque los tios no ven en ella más que "carne".

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

OLE!!!!!

Quisiera yo tener tu temple para tratar a esa gente.

OLE,OLE,OLE

Saludos!
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Krambis dijo...

Es para mear y no echar gota. Vaya pseudopersonajes que deambulan por ahí. Muy bien respondido aunque con su CI no llegó a entenderlo. Lástima

Miss.Burton dijo...

JODERRRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tía, me llega a pasar algo así, y te juro que me la cargo allí mismo, que me entra una mala hostia con todo ese género de pijas que luego ni lo son, igual, y que viven en un mundo irreal, absurdo, caduco, obsoleto... y que gracias a dios, amor, tu eres absolutamente diferente, y tienes un novio que te quiere porque lo vales, y punto, y porque seguro que eres una monada por dentro y por fuera, cojonessssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Yo alucino... te juro que visto siempre con zpatillas y vaqueros, para el trabajo, tengo la suerte de poder ir así, y cuando tuve otros empleos donde sí tenía que ir arreglada, pues eso, cómoda, pintada por respeto a la peña y dar una imágen, pues estaba cara al público, y siempre bien abrigadita. Porque parece que van a la discoteca, hostia... hay que ser idiota...
Pero nena, recuerdo yo que tu te me pusiste unas botas bien altas, y te pegaste un hostión... y todo por ponerte bien mona, pues eso, que tu cuadno quieres, cuando la ocasión lo merece, te arreglas, como la menda que te está escribiendo, y punto. Y al curro, a currar. Realmente no se qué carajo puede hacer esa tía cobrando un sueldo... debería estar incapacitada por invalidamental¡
Un besazo, setequiere¡

Triangulum dijo...

Jajajaaj, me imaginó ahora a esa entrando en tu blog, viendo la conversación y diciendo: No, no, esto no es fashion... jajaja

PD: Ya estás "linkeá", en mi blog.

Elisabet dijo...

hola doña paranoica soy la sobrina de
Manuel, elisabet es mi nombre pero me llaman Eli. Mi blog es: http://lascositasdeeli.blogspot.com/
puedes visitarme cuando quieras. Un beso.

Public enemy dijo...

Lo unico bueno de las pijas es que están buenas, jeje. Pero por lo demás, si se extinguiesen, el mundo lo iba a agradecer. Nota: Nunca me liaría con una pija, por muy buena que esté. Son unas sosas.

Caminante 2.10 dijo...

Nena como me alegro de releerte.

Yo no se si te lo has planteado.. pero lo cierto es que leyendolo y por muy requetepija qe sea... es que TE ESTABA TIRANDO LOS TRASTOS.

Mira:

Te dice que puedes ir mas mona.
Se sorprende al saber que tienes novio como si la pillara fuera de juego.

Y encima te pregunta... A que dedicas el tiempo libre?

Esto en mi pueblo es una entrada en toda regla

Y luego encima los hombres no le duran

Tu le has dicho a ver cuando coño sale del armario????

Reparito 2.08

Anónimo dijo...

(DW aplaudiendo)

Muy bien dicho, Doña, que las hay que aún se creen que a los hombres sólo les interesa aquello que rima con carretas. Y sí, pero para pasar el rato. Luego les quedan muchas horas al día que llenar.

Y tú estarás entradita en carnes, pero ella es un cacho carne directamente. Será capulla...

Un abrazo enorme! ;)

Celsius dijo...

vamos vamos vamos vamos vamos vamos... vamos vamos vamos vaaaaaamosssssss. Vaya tela lo que tienes que aguantar. Pero Doña, para que nos vamos a engañar... ¿que serían de los trabajos sin estos personajes? Jajajajajaja!! Un Saludo.

PD: Gracias!

Fernando dijo...

Doña, felicidades por tu blog y, sobre todo, por tu temple infinito.
Creo que yo no me habría podido callar tanto y al menos sí que le habría soltado a esa pava lo de que para escribir en un blog hay que tener algo que contar - y también saber cómo contarlo -.
En cualquier caso, felicidades.

Anónimo dijo...

Leyendo la entrada estaba pensando que tipo de muerte cruel era la más apropiada para ella.
Ole el aguante que tuviste!
;-)

ladychena dijo...

Inspirandome en este post, Doña de mialma, he escrito hoy una entrada en mi nube. Es que estos seres los hay a miles, increible pero cierto ¡qué ascazo!

Un besazo guapa!!

pd: ¡¡soy tu fan, soy tu fan!!

Anónimo dijo...

Ya colgué este comentario el viernes, pero veo que la "moderadora" no lo ha admitido.

Vuelvo a la carga, porqué además de ser una fervorosa anti-pija, soy una amante de la libertad de expresión. Me parece deleznable que tan sólo admitas comentarios donde la gente te alaba y te da bola, y no permitas que nadie lea comentarios que sacan a la luz cosas que no quieres que nadie lea sobre ti. Sería mucho más noble admitir todos los comentarios y dejar que nos moderáramos nosotros solos, que ya somos mayorcitos.

Pues bien, al grano:

Esta historia no hay quien se la trague. Es más falsa que un duro de madera.

Es la típica conversación que todos los que odiamos a los/as pijos/as querríamos mantener, pero tan sólo existen en nuestra imaginación.

Es imposible que en un ambiente laboral se produjera tal intercambio de frases. Ni la pija hablaría así ni la regordeta-graciosa-lista le contestaría nada por el estilo.

Esta historia sólo tiene por objeto lo que ha conseguido. Que su autora se erija como heroína anti-pija y que todo su séquito la alabe hasta quedarse sin saliva, para gloria de la heroína.

Lo siento, pero yo no me lo trago.

A ver si tienes los mismos "huevos" que tuviste al contestar a la pija y cuelgas mi comentario en tu blog.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
roser_pen dijo...

Ah vale! así que es esta "anónima" la que tiene la verdad absoluta metida en su bolsillo... Fíjate! y nosotros sin saberlo.
Mira reina, en este mundo cada uno elige en qué creer. Tú no te crees una palabra. Pues vale.
A mi tmb me cuesta creer que alguien decapite a su madre y luego se pasee por el pueblo con la cabeza bajo el brazo. Y sin embargo, es noticia. O tmb se lo habrá inventado algún periodista para darse notoriedad??
Doña, te envío otro abrazo. De esos de peloteo y cariñito, le duela a quien le duela.