viernes, marzo 16, 2007

Un momento para pensar

Hoy me encuentro descolocada. He intentado conciliar el sueño pero no he podido. Enciendo el ordenador intentando que el teclear de unas palabras me traigan algo de consuelo. Tan solo necesito un pequeño espacio y un momento para pensar.

Hoy he recibido una llamada. Una de esas que solo se reciben en las películas, una de esas de las que estás convencida que nunca te llegarán a ti, una de esas que te congelan la sangre y hacen que las palabras no puedan traspasar la garganta.

Hoy una amiga se ha intentado suicidar.

Hoy no paro de hacerme preguntas.....

Hacía algunos meses que no la veía. Ella con sus niños y yo con mis historias diversas nos era difícil coincidir. Y ahora me pregunto por qué no saqué unas pocas horas para acercarme a su casa.

Ella tiene dos niños, la mayor pasión de su vida. Y ahora me pregunto qué razones poderosas habrán pasado por su cabeza para hacer algo así.

Esas cosas no se planean de la noche a la mañana, tienen un proceso de elaboración. Y ahora me preguntó por qué no cogió el teléfono para hablar......

Preguntas y más preguntas, y todas ellas sin respuestas, o al menos hasta el momento en que ella me las responda, si quiere, si puede, si recupera fuerzas.

No sé, de verdad que no sé, no entiendo, no comprendo, no asimilo y no concibo. Siento un gran vacío interior.

Solo necesito un pequeño espacio. Solo un momento para pensar......

1 comentario:

roser_pen dijo...

Vaya, me gustaría tener las palabras adecuadas, las que te dieran algún tipo de consuelo, pero no se me ocure qué decir. Lo único que puedo pensar es lo mucho que tu amiga debe estar sufriendo si ha llegado a tal intento. A veces es difícil ponerse en la piel de los demás, pero tal vez el abrazo de una buena amiga le ayude más ahora mismo que un montón de preguntas (que seguro alguien le hará). Estoy segura que encontrarás la forma de ayudarla.