viernes, diciembre 28, 2007

El euribor, el tae y otras miserias......

En pleno velorio de mi Lolo querido, realicé un estudio de mercado para tomar una decisión sobre mi futuro automovilístico. Sofía me comentó que ya era hora de darme un capricho y comprarme un coche nuevo. Maromo, socio honorífico de la cofradía del puño cerrado, me indicó que no estamos para tirar la casa por la ventana y que no sería mala idea eso de aprender a motar en patinete. El cardiólogo de Lolo, es decir, el Mecánico eterno, me dijo que comprar un coche de segunda mano es un negocio muy arriesgado si no conoces al antiguo dueño y que además, para que aguante toda la traya que yo le meto, ha de tener como máximo 4 ó 5 años, con lo que me recomendó que por un poquito más de dinero me comprara uno nuevo y me dejara de gilipolleces.

Con estas ideas en la cabeza, comencé el mes de diciembre mirando concesionarios. Presupuesto máximo para la inversión: 12000 euros, y con este despliegue de medios tan brutal las posibilidades de compra con las que contaba no eran muchas. Para colmo, descubro que el plan renove finaliza este año, con lo que había que tomar una decisión lo antes posible.

Rauda y veloz, me dirigí a un banco cualquiera a pedir información sobre los créditos personales: "¿Euribor? ¿TAE? ¡¡¡pero de qué narices me estás hablando!!!! ¡¡¡¡yo solo quiero un coche!!!". El caso es que con la miseria de sueldo con el que he vivido en este último año y con el hecho de que he pasado por tres empresas diferentes en los tres últimos meses, todos los señores banqueros me han puesto cara de pocos amigos y aun estoy a la espera de la contestación. Ahora, mi mayor pregunta es, si no soy capaz de conseguir 12000 euros ¿cómo voy a obtener una hipoteca? Lo dicho, que me veo viviendo mi amor debajo de un puente teniendo como única mascota a todos los patitos del Manzanares, y que conste que no tengo nada en contra de las aves.

Ante mi desesperación, y a la espera de que un señor decida si soy o no lo suficientemente pobre para tener derecho a un vehículo, Maromo propuso adelantar el dinero para nuestro bólido tras tener una reunión de lo más seria con su clan familiar. No es una solución que me guste, ni siquiera me siento cómoda con ella, ya que me he acostumbrado a solucionar siempre todos y cada uno de mis problemas sin necesitar la ayuda de nadie y detesto eso de estar en deuda con alguien. Finalmente, y tras un millar de discusiones para hacerme entrar en razón, he aceptado el trato a regañadientes tras escuchar una de esas frases lapidarias que tanto me tocan las narices: "Doña, de vez en cuando tienes que dejarte ayudar por aquellos que te quieren, no eres ninguna súper mujer y ni siquiera necesitamos que lo seas".

Y ahora, mientras espero la entrega del vehículo y la contestación de un banco que se apiede de mí, me encuentro en un gran dilema: ¿qué nombre le pongo al retoño? ¿Alguien me da alguna sugerencia?

Escuchando: Desolation Row - Bob Dylan

Frase del día: Si cada cual se ocupase de lo suyo, el mundo daría vueltas más aprisa - Lewis Carroll

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Doño" si quieres que siga siendo nene, pero yo creo que con eso de la financiación que, aunque esté de acuerdo con Maromo en que es bueno dejarse ayudar, pues parece un poco incómodo,pues "Lola" estaría bien, como si fuera un implante de "lolas" argentino.
Besitos, feliz año, y amor, salud y pesetas, que lo demás son puñetas...

Yo dijo...

Jolín, se me han adelantado con eso de los nombres... justos los dos que te iba a decir yo, jeje.

Bueno, pues llámale Lolo II, como los barcos del Rey, que todos son Bribón I, II, III, IV y los que sean. ;D

O dependiendo de la marca que sea, le pones un nombre que pegue bien. Yo tengo un Ibiza y se llama Ibi. Por cierto, que Ibi se va a defuncionar de un momento a otro y esperaba poder aprovecharme del plan renove, pero ya veo que no. :/
Tengo una suerte... yo nací estrellada, porque vamos... justo cuando estoy pensando en cambiarme el coche me entero de que ya no habrá más plan renove, rejroña! :/
Todo me sale de p.m.

En fin, que haya suerte con el banco y que pronto nos puedas contar anécdotas de Lolo II o como se llame tu nuevo amigo. ;D

Un besazo, Doña! ;)

Josè 2008 dijo...

Hola guapa tranquila q tu no eres la unica en espera de un credito del banco.

Y hay q aceptar la ayuda q nos ofrecen ya q las personas se sienten con esa intencion y en cuanto al nombre me disculpan pero LOLO no me a gustado mi camioneta pick es una chevrolet 86 y la llamo la parrandera porq en ella es q salgo a todos lados a disfrutar el carro un toyota 98 lo llamo el guerrero porq ese nunca Me deja votado aunq este recalentado el surfire chevrolet lo llamamos el corre camino ya q tiene un motor 2.2 y al arrancar dejo una nuve de tierra y corre todo lo q le pidas, es mas hoy fuy a una ciudad q queda a una hora de mi ciudad y hice un tiempo de 28 minutos.

Bueno tu decides el nombre eso depende para q lo utilices y como es su diceño un beso guapa chao :)

uff creo q me pase un poco jajaja

Manuel Amaro dijo...

Ahora me siento mal por quitarte las ganas de jugar a la lotería...
Tú misma lo has puesto en la entrada y sonó bien: llámalo BÓLIDO.

Yo dijo...

Con el indio que tiene que hacer uno con los bancos... llámalo CABALLO LOCO! Jajaja!

Un abrazo!! ;D

Lucía dijo...

Yo también me inclino por "Lola" como buena heredera del otro.

Si te puede dejar el dinero alguien que no sea un banco, aprovecha.

Ya nos contarás por cuál te decides ...

Piensa en los Logan (la marca "barata" de Renault) que están muy bien de precio.

ElRinconDelTaradete dijo...

En el Taradete ya tienes un coche tapado....sugerencia de nombre...

AdR dijo...

a ver... tienes que tener en cuenta la matricula que va a llevar. El coche de mi korai se llama Beny, porque la matricula es asi: BNY, asi que es lo mas correcto, no? jaja. Lo del euribor y los tae es de lo peor, la verdad... y si te sientes "rara" porque te ayuden bienvenida al club, yo tengo hipoteca compartida, jaja. Besos y Feliz Año

Anónimo dijo...

A dejarse ayudar!
Faltaba mas... que desquite el novio...

Dejame tus comentarios en:

http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Doña Paranoica dijo...

Lolo II y cualquier nombre de mujer están descartados, el primero porque Maromo no quiere y los de mujer porque mi coche es muy macho, jajajajja.

El resto de los nombres me han gustado, y Adr, lo de la matrícula es un buen método, a ver cuando me lo den si hay alguna combinación posible.

Seguiremos buscando hasta la entrega, se siguen aceptando sugerencias.....

Iván dijo...

Seguro que te va mejor el transporte público. El coche privado sale demasiado caro últimamente. Sobre todo si además tienes que pagarlo. Mi consejo es que aguantes un poco hasta que te acostumbres a estar sin vehículo. Es un rollo dejarse llevar continuamente (a mí me pasa) pero pagar más dinero de la cuenta es mucho peor.
Como nombre... ¡Gollum!
¡Mi tesooroo...!