viernes, diciembre 07, 2007

Diciembre eterno


Supongo que como les pasa a muchos, yo soy una de esas personas que odian estas fiestas que se aproximan. Cada vez llegan antes, las luces están colgadas desde noviembre, la televisión no deja de pasar anuncios que muestran la alegría de la navidad y ya se escuchan villancicos en los centros comerciales.

Y sí, ya comienza también eso de la paz y los buenos deseos al prójimo.

Me pregunto donde estaba ese buen rollito hace unas semanas, cuando al acercarme a un mostrador para mirar los productos de una charcutería una mujer me gritó a pleno pulmón "¡¡¡¡donde crees que vas mona!!!! ¡¡¡¡no te cueles ¿eh? que te estoy viendo!!!!", como si la vida le fuera en ello y no hubiera nada más importante en el mundo que 100 gramos de chorizo mal cortados (solo le faltó pegarme con el bolso, y eso que solo estaba mirando). O hace unos días, cuando sin querer tropecé con un señor en la calle y se dio la vuelta para esputar por su boca un "mira por donde vas so payasa". O hace unas horas, cuando Lolo decidió pararse sin previo aviso en medio de la carretera de Burgos (sí, me ha vuelto a dejar tirada) y casi me es imposible llegar al arcén porque todo el mundo estaba más entretenido en bajar la ventanilla y ponerme a parir "¡¡¡Qué te pasa subnormal!!!, ¡¡¡¡quítate de enmedio inúltil!!!!, ¡¡¡¡Si es que mujer tenía que ser!!!!", en vez de intentar comprender el hecho de que si alguien activa las luces de emergencia mientras la velocidad de su coche disminuye es porque algo malo está pasando.

Me resulta curioso que en estos días todo sean buenos propósitos y amor al prójimo y durante el resto del año no seamos capaces de ver toda la violencia, ira y rabia que llevamos en nuestro interior.

El martes falleció la abuela de Sami. No pude acompañarle en su dolor porque además de ser en Málaga, su hermano habría puesto el grito en el cielo. Durante horas, estuve pensando si mandar un mensaje de pésame a mi ex, una que es tonta y no puede evitar que se le ablande el corazón incluso con aquellos que más daño le han hecho. Incapaz de tomar una decisión, llamé a Sofía para conocer su opinión "Haz lo que te salga del corazón nena, independientemente de lo que él vaya a pensar, porque si no lo haces te arrepentirás siempre y no mereces hacerte daño a ti misma". Finalmente lo hice, y de ese mensaje solo he recibido el más absoluto de los silencios, debe ser que el "señorito" solo puede ponerse en contacto conmigo para amenazar o recordarme lo mala persona que siempre he sido. Cuanto odio hay en el alma de algunas personas.

Y aunque me han pasado cosas buenas, he empezado con mi nuevo trabajo y cada vez llevo mejor las riendas de mi vida, estos últimos días ando triste, sin ganas de escribir ni leer vuestros espacios, echando mucho de menos a aquellos que no estarán a mi lado para tomar las uvas y desearles un feliz año. Las luces, los anuncios y los villancicos se encargan de recordármelo a cada momento.

Porque diciembre es muy largo, casi eterno, infinito......

Frase del día: " Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado" - Friedrich Wilhelm Nietzsche

Escuchando: Quelqun ma dit - Carla Bruni

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, a mí diciembre me encanta. Me parece un mes estupendo, lleno de ilusión, de buenas intenciones, y sobre todo, de vacaciones jeje.
Sé que hay mucha gente a la que no le gusta esta época, empiezo a pensar que cada vez más.. y la verdad es que es una pena, aunque 100% comprensible a la vez.
En fin, mucha suerte este mes ;)
Espero que se te pase rapidito!

Saludetes :)

Lucía dijo...

O sólo escriben sobre el tema los que no les gustan las navidades o cada vez somos más.

Podríamos unirnos e intentar abolirlas, aunque seguramente los centros comerciales acabarían con nosotros...

Todo pasa Doña, llegará Enero con las rebajas y podremos enorgullecernos de haber sobrevivido a otras navidades.

Evinchi dijo...

A mí en diciembre, me encantaría poder escaparme desde el puente hasta el día de reyes a una playa tropical con sol, palmeras y daiquiris.

Que le den al consumismo, al samaritano de pega, a las fiestas en familia y todo lo que conlleva.

Puaj.

Besotes.

pd. generalmente todos los ex suelen ser unos cobardes gilipollas, prefieren mirar para otro lado, antes de vernos y pensar que una vez dejaron escapar a estos pedazos de mujeres, que hoy tratan como desconocidas.

Raquel Bermúdez dijo...

Querida Doña-P: CUALQUIER DÍA PUEDE SER BUENO O MALO, incluido en Navidad. A mí me gustan bastante estos días, excepto pasear por GRAN VÍA y ver a todos esos pijos estirados con los mofletes más bufados que nunca. Pero también hay algo que flota en el ambiente q no hay en otro mes, viene por parte de otro tipo de personas, como los niños y las personas más sencillas, y es bastante mágico. Hay que elegir donde mirar, a mí a veces tb me es muy difícil cuando por algo estoy triste, pero en navidad también hay buenas vistas, a ver si las disfrutamos las dos. Besazo. FELICIDAD PRENAVIDEÑA A TODOS ....

Pily dijo...

A mi lo que me patea es que la gente sea hipócrita. Si en diciembre quieres que todo sea amor y ternura, ¿porque no hacerlo el resto del año?

;) Un beso¡¡

Yo dijo...

Doña, te aplaudo hasta que me salga sangre de las palmas. Lo has cuadrado porque es justo lo que pienso yo de este mes, de estas fiestas y de toda la hipocresía que hay en el mundo.

Un abrazo fuertísimo.
¿Y sabes? Yo también le habría mandado el mensaje. Somos así de bobas, tenemos buen corazón... aunque los demás nos den de ostias y se rían de nosotras.

PoYo ت dijo...

no te preocupes diciembre pasa rápido... ocupate en otras cosas... veras que resulta... hace no mucho me dijeron que el desprecio a estas fechas se hereda de los padres... se lleva en lo genes... te has puesto a pensar si tu mami tambien odiaba estas fechas?

en fin... yo tambien empiezo a creer que diciembre es un buen pretexto para los que venden... para abrazar si ganas y reir por compromiso.. pero si no lo hacemos al menos un mes de los doce al año... entonces cuando???

ánimo.... seguro que te mandare tarjetitas postales y sentiras que lo hago con muco cariño... ya veras...
atte... tu amigo poyo...

oye por cierto el mail estuvo buenisimo... gracias por la respuesta... estaremos en contacto.

mil besos mi querida paranoica.

Iván dijo...

Como dice Lucía unámonos todos aquellos que odiamos la Navidad.
Pide a los reyes un lolo nuevo. Ya sé que le tienes x¡cariño pero es mejor apartar la melancolía asegurando tu supervivencia.
Ánimo. Seguro que acaban siendo unos días no tan malos omo esperabas.
Un besazo!

Caminante 2.10 dijo...

Yo soy de los que piensan que bueno..
Si la gente es tan tonta de querer tener buenas intenciones solamente ua vez el año.. ellos se lo pierden.
Pero me gustan las navidades.. apesar de los que no estan...
Que se les echa de menos? Pues si, pero es que les echo de menos todo el año.. y ya que vivimos tan ajetreados y estresados por parar de vez en cuando un tiempo y reordar a la gente cuanto la queremos (cosa que hago el resto del año tambien) pues genial!!!!

Un besazo enorme doña

Pd. Respecto a lo de tu ex.
Hiciste estupendamente.. puesto qu ehicste lo que te salió del corazón y ademas te fuiste m fiel a ti misma.

no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

Doña!!! xDDD Mira, yo, como sé que no puedo con ellos, me acabo uniendo. Me pillo el suchard de chocolate tres capas y la botellas de champagne y si se puede algo de fum, fum, fum, jajajajaja. No te agobies y arriba ese ánimo. Tú tienes la capacidad de hacer que las cosas vayan bien. de apartar lo que no interesa, de hacerlo diferente!! Y por lo de leernos, a mí me gusta que me leas con tranquilidad y sin agobios. Así que si te lees una de cada veinte entradas que escribo así, yo tn contento.

Un abrazo grande, grande!!

Anónimo dijo...

Gon... definitivamente vamos a fundar el Club de Amigos del mes de Diciembre!! jaja
A mí también me encanta la verdad, tiene su parte buena y mala, claro está, pero me gustan bastante estas fechas! (quitando el frío jeje)
Un saludo.

Eugenia dijo...

cuando vivia con mi familia odiaba las fiestas, pero cuando estuve lejos entendí de que se trataba. este año estoy aquí y disfruto cada día, elegir regalos, adornos para el arbolito, invitar mucha gente a casa...

(si, entre tanto fui cumpliendo años...)

Rubén dijo...

Pues a mí me gusta la navidad, ¡¡qué pasa!! Voy a tener que unirme al club que quieren fundar gon y alternant, jejeje...

Es curioso como la navidad no deja indiferente a nadie, ¿por qué será?

Muchos, para odiar la navidad, ponen como excusa que sólo se tienen buenos deseos en esas fechas, etc, etc. Aunque eso fuera verdad, suscribo lo que dice poyo: si no tenemos buenos deseos ni siquiera en una doceava parte del año, ¿cuándo los vamos a tener? ¡Por algo se empieza!

Arriba ese ánimo, Doña: y no te preocupes, no bloguees por obligación. Ya nos visitarás cuando te sientas con más energía, tranquila que nosotros lo entendemos. Un fuerte abrazo, y ¡ánimo!

Muackkkk.

roser_pen dijo...

Hola guapetona! Siento que estés flojilla de ánimos, pero no te agobies, los amigos estamos para muchas cosas, no solo para las risas... ponemos el hombro pa'llorar cuando hace falta, y nos dejamos olvidar un ratito tmb cuando hace falta. Ya volverás a escribir, a leer y a reirte con nuestras tonterías (o no)... tranquila. Aquí seguiremos.
En cuanto a diciembre, creo que sí, que cada vez somos más los que nos cansamos de tanta lucecita y tanta falsedad... Aunque te confieso que últimamente voy aprendiendo a vivir la Navidad de nuevo con un poco de ilusión... la ilusión de pasar más tiempo con los míos, la de tener una excusa para ponerme a cantar villancicos a la primera de cambio (siempre me gustaron, qué le voy a hacer), la de poder ponerme hasta el cejas de polvorones!!! AH! y también confieso que empiezo a encontrale el punto a lo de ver mi calle adornada con bombillas de colores...
Supongo que cualquier excusa es buena para sonreir. Y yo... es ver una caja de mantecados y mi sonrisa la ven hasta en las antípodas.
Un beso princesa!!!

Celsius dijo...

Ayyy, no lo veas todo tan negativo. Sé que la navidad es la época hipócrita y consumista por excelencia pero depende de cada uno. Si la gente es hipócrita, malhumorada, .... pues tu todo lo contrario. Yo las navidades me gustan porque es cuando más tiempo paso con los que míos, y la verdad que no hacemos grandes cosas pero nos lo pasamos en grande y eso es lo que cuenta!!! De hecho he quedado con mi hermano para vernos un día antes de navidades en Córdoba a las 12:00 para comernos las uvas en la plaza de las Tendillas, en directo, el llegará desde Jaén y yo desde Sevilla, jeje!! Los regalos de navidad los tengo desde hace tiempo, por lo menos en mi cabeza, y además no me gastaré un duro en ellos ^^. En fin, no sé, a mi es que me gustan todas esas tonterías que lo mismo nadie valora. Además, otra cosa, muchos más de los que piensas somos igual de buenos en otras fechas que en navidad, no estamos solos, jejeje!!! Un besooo!!! (este puente me he puesto púo de aguardiente, xDxD)

Nosotras mismas dijo...

diciembre engloba todo lo bueno y lo malo.

Besos

Laura Abella dijo...

Diciembre tiene sus cosas buenas...incluso la Navidad...y el frío no me desagrada...( siempre y cuando te puedas refugiar covenientemente), lo que si es cuieierto es que invita al recogimiento..quizás sea eso lo que te esta sucediendo....nada que no pueda solucionar un buen turrón de chocolate suchard....

Chino Moreno dijo...

Muy buen relato sobre el mes de diciembre, a mi la verdad que no me gusta por la comercializacion de este mes, parece que nos obligan a comprar regalos, a comprar ropa cara para destrozarla en una noche? comprar alimentos caros, y asi podria poneros infinidad de ejemplos, además hace frio en este mes, asi que creo que quitando todas estas cosas, me gusta el mes de diciembre xD

SALUDOS ...

Krambis dijo...

A mi lo único que realmente me gusta de las navidades es que tengo dos semanitas de vaciones.
La gente se malhumora, las familias se pelean, a todos nos entra la vena consumista.... El espíritu navideño queda bien lejos...
No te preocupes que con la cuesta de enero la gente vuelve a la realidad y los malos rollos son causados por cosas realmente importantes.
No te desanimes
Un besazooo

cielo azul dijo...

a mi me encantan estas fiestas!!!

saludos y feliz día de comentar en blogs...

Anónimo dijo...

Paso a saludarte, disfruta de lo bueno, ánimo con el nuevo cargo. Nos vemos por aquí!

PoYo ت dijo...

hoy es dia de comentar en blogs y quiero decirte que :

el tuyo es superespecial... encontré una amiga en la red y la verdad eres fenomenal..


saludos paranoica... yo sigo y sigo visitando tu espacio, pues se me hace elegante sin ser aburrido... y eso me gusta mucho...

sobre de ti... no hay nada mas que decir si todo te lo he dicho ya...

te mando un millón de besos paranoica!!!!

Yo dijo...

Un abrazo, Doña.
Que sepas que sigo al otro lado.

Doña Paranoica dijo...

Gracias a todos chic@s, como siempre digo, sois la leche. Prometo volver, cuando esté más animada y recoja algo de fuerzas. Mientras tanto, sé que todos estaréis ahí esperando, y eso me enorgullece mogollón, de verdad

Un besazo enorme a todos

ladychena dijo...

Doña, pa cuando vuelvas, que me he mudao!!!
http://ladychena.blogspot.com/

tootels dijo...

prefiero enero... pero realmente me da igual el mes... je je je

almassueltas dijo...

No te pongas tristona...Querida amiga...
y si la de la tienda es una loca que no te afecte a ti la loca es ella OK..!
Vamos mas positiva..la vida es una ..disfruta de lo que te gusta..Si no te gustan las fiestas entonces dale otro sentido mas profundo...
beshitos

AdR dijo...

a mí lo que me jode (con perdón) es la frasecita esa de: "pero si es Navidaaaaaad...". COmo si la Navidad fuese algo mágico, y cada vez la sobrellevo peor... no te preocupes si no tienes tiempo o ganas de visitarnos a todos, yo no tengo tiempo, hemos cambiado de curro a la par :)

Besos

ElRinconDelTaradete dijo...

¿Como que no tienes ganas de leer el rincon del taradete?. Mu mal.Esto no se hace.Ya no te invitare a churros colona je je...

Anónimo dijo...

Cada vez son más las personas que dicen que odian estas fechas tal y cual.. pero el consumismo sigue subiendo como la espuma. Que conste Doña que seguro que no es tu caso.

ah... Feliz navidad!!! aunque yo también odio estas fechas ;P

Miss.Burton dijo...

Joder, nena, pues vaya navidades que se vienen encima... la tía guarra del super, el gentío ese amable cuando Lolo flaquea, el mensaje sin contestación... el ser una cómo tiene que ser y ver cómo la gente no responde... los anuncios de tv de navidad que dan fiebre de malos que son, las fechas encima con comidas y cenas absurdas.... oye, y un viajecito a tomar por el culo???? Bien lejos, si se te ocurre algo, silba, que vengo en un minuto. Necesito tb escapar de esta vorágine absurda de caspa navideña...
BSAZOSSSSSSSSS¡¡¡ Estuve muy mala, niña, por eso no aparecí por aquí, ni por ninguna parte... ya estoy bien, jodida, pero bien.

Anónimo dijo...

Anónimo soy yo Hariel.. nu se porque no ha salido ;(

Muakakiss

Rubén dijo...

¿Qué tal estás, Doña? Espero que mucho mejor y más animada, y que estos días sin postear no signifiquen nada sino que estés muy ocupada en otras cosas.

Te echamos de menos, un besazo.