lunes, diciembre 31, 2007

Ciao Ciao 2007


Hoy se nos termina el año y antes de que expire su último aliento, me gustaría hacer un pequeño resumen de lo que han significado estos 365 días para mí.

Comencé enero en el paro y totalmente desesperada porque mi tesis no avanzaba lo más mínimo. Aunque estaba escrita en su totalidad desde noviembre, las que eran mis directoras de tesis no se ponían a corregirla. Sí, en más de una ocasión pensé en matarlas, y por aquella época tenía sueños de lo más gore, en los que me dedicaba a cortar yugulares con un bisturí de lo más afilado. Fueron buenos tiempos, sí señor, lástima que no me diera por escribir una novela de terror.

Como los meses iban pasando, el paro se iba acabando y era imposible encontrar nada de lo mío, decidí hacer unos cursos de programación al comprobar en las distintas páginas de empleo que era de lo que más se ofertaba en el mercado. Yo, que soy una negada para la informática, allí me planté para ver que se cocía. Debe ser que andaban muy desesperados, porque al poco tiempo una empresa me contrató para que me pusiera a gestionar cuentas bancarias mediante COBOL, un lenguaje informático de la era del pleistoceno y del que yo no había oido hablar en mi vida. Es curioso que empezara el año en el paro y en los tres últimos meses haya pasado por tres empresas diferentes, la última gracias al cielo, no tiene nada que ver con la programación. De mi experiencia laboral en este campo he recogido grandes amistades, que espero no se pierdan con el tiempo, y he vivido en primera persona la famosa explotación de este sector, que me llevó a librar épicas batallas para conseguir unos días de vacaciones.

A nivel sentimental, 2007 ha sido un año de grandes peleas y mejores reconciliaciones con Maromo. Piedra a piedra hemos ido construyendo una relación de la que me siento la mar de orgullosa, de la que incluso algunos amigos han vaticinado una posible boda en el futuro (aunque con augurios así no sé si debería llamarles amigos). Sea como fuere, este año ha estado cargado de amor y de cariño, lo cual yo me alegro y espero continúe en el futuro.

En cuanto a mi gente, los importantes han seguido a mi lado y he conseguido unas cuantas adquisiciones que (leer con voz gangosa) "me llenan de orgullo y satisfación". La pérdida más significativa ha venido de la mano de Gael, de cuya existencia hace meses que no tengo noticias. No siempre se puede ganar, pero he de confesar que echo muchísimo de menos sus conversaciones y su forma de ver la vida.

Y si por algo recordaré siempre este año, será sin duda por la lectura de mi tesis doctoral. Años de trabajo y sufrimiento dieron por fin sus frutos y conseguí deshacerme de ese saco de piedras que me estaba destrozando las lumbares. Nunca olvidaré las lágrimas de Sofia, mi hermano y mi madre, pero sobre todo en mi recuerdo permanecerá siempre aquella sensación de triunfo visceral. Por primera vez en mucho tiempo, mi deseo tras las uvas de esta noche no será eso de "por favor, que sea este año el de la lectura". Desde aquí, toda mi fuerza y ánimos para aquellos que algún día pensaron que hacer una tesis doctoral estaría bien, al final acabarán viendo la luz como yo la vi en septiembre (¡¡¡¡ánimo Nachete!!!!)

Por último, en este año Doña Paranoica y sus Historias ha crecido de manera vertiginosa, gracias a todos los que pasáis por aquí y dejáis vuestra huella. Con gente como vosotros ¿quien no escribiría un blog?. Gracias miles por haberme acompañado durante todo el año y haber compartido conmigo todas vuestras vivencias y paranoias varias.

Sí señor, este ha sido un gran año, lo que corrobora una vez más mi estúpida teoría de que los años impares se me dan especialmente bien. Siendo el 2008 un año par, y encima bisiesto, ¿arderé finalmente en el infierno?..... Espero que no, pero si es así, solo pido que tenga conexión a internet para seguir disfrutando de todos vosotros.

Y como no podría ser de otro modo, ahí os dejo un video para que os echéis unas risas y comprendáis mejor lo que ha significado para mí este 2007.




A todos vosotros

9 comentarios:

Doña Paranoica dijo...

¡¡¡¡¡Se me olvidaba!!!! en este año también realicé uno de mis viajes de ensueño: Jordania, y por si fuera poco ¡¡¡he leído 19 libros!!!!, además de paranoica, se puede decir que soy hasta intelectual.

Besos a todos

Yo dijo...

Podrías decir casi, casi, que ha sido TU AÑO, ¿no? Al menos en varios aspectos ha sido muy bueno contigo. :)

Siento lo de Gael.
Y lo de Lolo también.

Feliz Año Nuevo, Doña!
Un besazo enorme. ;)

Anónimo dijo...

Desde acá hasta allá, el Patito y yole deseamos Feliz 2008 para usté también Doña.

Animo ! ( podría ser peor)jajajaja

Yo personalmente espero que este nuevo año sea benévolo para todos nosotros...

Salud!

Iván dijo...

Feliz año, Doña.
Que pases un último día de 2007 tan agradable como eres tú. Más es imposible.
:)
Un besazo!!!!

Lucía dijo...

Feliz 2008 Doña!! Seguro que en este año también te esperan acontecimientos muy agradables...

Unknown dijo...

muy de acuerdo, y mas con los autores y libros que te gustan...

Public enemy dijo...

Un año movidito pero muy interesante, como debe ser. Espero que este que entra os traiga lo mejor a ti y a Maromo. Saludos paranoicos!

Triangulum dijo...

Te deseo que lo mejor que te halla pasado en el 2007 sea lo peor que te pasará en el 2008!!!
Feliz 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sara

PoYo ت dijo...

besos para ti!!!! y muchas felicidades.... es bueno desear que lo mejor le pase a los demás y entre mi lista estas tu!!!

indiscutiblemente el haberte conocido este año fue muy bueno para mi!!! eres genial y hay que planear nuestro encuentro por allá!!!

cuidate mucho te deseo lo mejor de lo mejor y tu lo sabes!!!!!

besos!