martes, marzo 27, 2007

Mi sitio de recreo


Mi lugar especial, mi rincón de felicidad. Sus jardines, el sonido del agua, el color rojizo de sus paredes... todo ello hace que me traslade a millones de años luz y sueñe con épocas pasadas. Allí he reído, he sentido la punzada del amor, he vivido experiencias inolvidables y el tiempo siempre ha dejado de correr en su interior.

La Alhambra, ese palacio especial al que escapo siempre que me es posible.....

Hoy he recibido un correo que ponía "Vota por la Alhambra". Al parecer, están eligiendo las nuevas siete maravillas del mundo, y entre ellas se encuentra mi refugio particular. Así que si tienes un momento, pásate por http://www.new7wonders.com/ y deja tu voto. Solo te costará unos segundos y creo que merece la pena.



viernes, marzo 16, 2007

Un momento para pensar

Hoy me encuentro descolocada. He intentado conciliar el sueño pero no he podido. Enciendo el ordenador intentando que el teclear de unas palabras me traigan algo de consuelo. Tan solo necesito un pequeño espacio y un momento para pensar.

Hoy he recibido una llamada. Una de esas que solo se reciben en las películas, una de esas de las que estás convencida que nunca te llegarán a ti, una de esas que te congelan la sangre y hacen que las palabras no puedan traspasar la garganta.

Hoy una amiga se ha intentado suicidar.

Hoy no paro de hacerme preguntas.....

Hacía algunos meses que no la veía. Ella con sus niños y yo con mis historias diversas nos era difícil coincidir. Y ahora me pregunto por qué no saqué unas pocas horas para acercarme a su casa.

Ella tiene dos niños, la mayor pasión de su vida. Y ahora me pregunto qué razones poderosas habrán pasado por su cabeza para hacer algo así.

Esas cosas no se planean de la noche a la mañana, tienen un proceso de elaboración. Y ahora me preguntó por qué no cogió el teléfono para hablar......

Preguntas y más preguntas, y todas ellas sin respuestas, o al menos hasta el momento en que ella me las responda, si quiere, si puede, si recupera fuerzas.

No sé, de verdad que no sé, no entiendo, no comprendo, no asimilo y no concibo. Siento un gran vacío interior.

Solo necesito un pequeño espacio. Solo un momento para pensar......

lunes, marzo 12, 2007

Un día con Doña Paranoica

- 7.00 AM: Suena el despertador. Ganas me entran de cogerlo y estamparlo contra la pared. ¿Por qué tiene que sonar siempre cuando yo ando soñando con un mulatazo de impresión en medio de una isla caribeña? Otra para las leyes de Murphy.

- 7.15 A.M: Llego a la ducha después de darme unos cuantos trompicones con las paredes, a esas horas no veo ná, y menos sin gafas. El agua calentita empieza a caer, me desperezo y de repente ¡¡¡el frío glacial se apodera de mí!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¡PERO QUIEN @#$#@ HA CORTADO EL AGUA CALIENTE?????!!!!!! Jabón en los ojos, tropiezo a salir de la ducha, ¿me habré roto algún hueso?.....

- 7.45 A.M: Misión: "Métete en el autobús sin morir en el intento". Apiñados cual sardinas en lata intento llegar al centro de la ciudad. 20 Kms se traducen a esas horas a 90 minutos de atasco, olores desagradables varios (supongo que mis acompañantes tienen también problemas de agua caliente) y mal cuerpo en general. Cuando consigo llegar al centro ya voy atacada de los nervios, y ahí no se termina la tragedia porque ¡¡¡¡hay que coger el metro señores!!!!!

- 10.00 A.M: Consigo llegar a mi lugar de destino. Cuatro horas intensivas de curso apasionante me esperan. Como de costumbre, mis compañeros andan de lo más serios y aburridos, así no hay manera de hacer más llevadera la pesadilla. ¿Por qué nadie se ríe con mis chistes? Me hundo en la silla desesperada ¿si al menos me enterara de algo?


- 14.00 P.M: ¡¡¡¡Qué hambre y tengo una horita para comer!!!!. Para ello me dirijo a un zulo situado en la planta inferior del edificio, que aunque lo llaman comedor resulta que es el sitio donde dejan los aparejos de limpieza. Hay humedad por un tubo, el micro-ondas tiene más grasa que vergüenza y la luz del habitáculo dura dos minutos (como en los baños) con lo que el comer se hace de los más divertido. Mañana si luce sol, me voy a comer a un parque.



- 15.00 P.M: Vuelta al curso, que se prolongará hasta las nueve de la noche. En esta ocasión el profesor en cuestión es un ser de lo más extraño, al que no hay manera de seguir en sus explicaciones. Cada vez que se me ocurre preguntar algo me contesta "¡¡¡¡A qué te pego!!!!". Yo no sé si es que mis preguntas son muy estúpidas o el hombre tiene algo de masoquista, pero vamos, no estaría mal que él se diera algunas leches contra la pared, más que nada para que haya un poco de emoción en mi vida.

- 21.00 P.M: Vuelta a casita, junto con todos mis acompañantes de la mañana. Si a las ocho los olores eran interesantes no os quiero ni contar como pueden ir a esas horas. Intento no morir desfallecida, todo sea por un buen plato de lentejas al llegar a mi hogar, porque ¡¡¡¡qué hambre tengo!!!!!



- 22.30 P.M: ¡¡¡¡Por fin en casa!!!! Solo pienso en cenar e irme a dormir como un borrego..... Hasta la mañana siguiente, en la que volverá a sonar el despertador y todo comenzará de nuevo.

Y no tengo tiempo para escribir en la página, ni para contestar correos, ni para tomarme una cerveza, ni para ver a mi churri, ni para leer algo interesante, ni para, ni para, ni para..........

Creo que necesito unas vacaciones. Ya estoy planeando mi semana santa..... ¡¡¡¡Yo me voy al sur a comerme una paella y unas buenas sardinitas en espeto!!!!!

Escuchando: "Somewhere a clock is ticking"- Snow Patrol

martes, marzo 06, 2007

Ya vale

Vale que una tenga que renunciar a sus sueños......

Vale que una decida comenzar una carrera profesional en algo que detesta......

Vale que una se sienta vieja al ver que todos sus compañeros son, al menos, diez años más jóvenes.....

Vale que una tenga que recibir un curso (que no cobraré) si con eso finalmente se consigue un trabajo......

Pero lo que no vale es que te digan, cuando firmas un precontrato de permanencia, que ese curso horroroso será de 9 a 3 durante dos semanas, para enterarte después (cuando ya está todo firmado y no se puede hacer nada al respecto) que el mismo tendrá un horario de 10:00 a 21:00 durante un mes y medio.

La primera palabra que se me ha ocurrido ha sido explotación. Después, han surgido otras muchas como engaño, estafa y comomeestántocandolaspelotasantesdeempezar.

Ahora la pregunta es ¿y de qué voy a vivir en este mes y medio? Porque con ese horario no tengo ni la posibilidad de ganarme un dinero extra dando clases particulares.

Seguro que algún graciosillo me aconsejará que haga mía cualquier esquina de la ciudad. Y sí, lo he pensado. Pero tal y como están las cosas en este país estoy segura de que previamente tendré que ir al ayuntamiento a pedir algún permiso sobre esa esquina, y teniendo en cuenta que el horario de los funcionarios es de 9 a 2 y yo a las 10 tengo que estar en la otra punta de la ciudad ¿cómo voy a conseguir la solicitud?

Creo que mi única salvación va a ser trabajar por las noches de telefonista erótica, pero con esta voz de camionero que tengo no creo que nadie se crea eso de "Sí, tengo 16 añitos, soy rubia, bien dotada y muy tímida, ¿quieres jugar conmigo?"

Menos mal que siempre me queda algo de humor para reirme de todo, y ante todo, muy mala leche. Otra cosa no, pero el coñazo lo voy a dar hasta que me canse, y a mí para cansarme hay que darme mucha cuerda.

P.D: Una vez un colega me dijo que algún sabioncillo de sociología había comentando que no entendía por qué en el mundo no había más terrorismo, no por ideales políticos ni religiosos, sino simplemente por el estado de explotación en la que nos vemos sumidos la mayoría de nosotros. Al parecer ese intelectual no entendía por qué la gente no se revelaba más contra los elementos. En aquel momento no le di mucha importancia al tema, pero hoy es algo a lo que no dejo de darle vueltas.......

Escuchando: "Mad Word" - Gary Jules

domingo, marzo 04, 2007

Mi fin de semana

Son las dos de la madrugada del sábado, y aquí me tenéis, sentadita en frente del ordenador. Llevo todo el fin de semana encerrada, sin ver la luz del sol, criando unas almorranas de mucho cuidado y preguntándome si hay vida en el exterior. Lo peor de todo es que la culpa de que esté en esta situación es solo y exclusivamente mía. No hay nada peor que decirle a un jefe: "Buahhh, no te preocupes, esto lo tengo listo para el lunes", porque tras comprobar que no has dado palo al agua durante la semana, el único remedio que queda no es otro que pringar en el finde. Sí, me tiré un farol y ahora tengo que pagar las consecuencias y ando como una loca intentando finalizar las correcciones de la tesis. Lo peor es que a estas horas, ya no veo más allá de mis gafas, y eso de tener la camita aquí al lado gritando como una descosida "Vennnn, vennnnnnnn, aquí estarás más agustito", pues no ayuda nada.

Pero bueno, como no todo es malo en esta vida, una amiga me ha dado unas pastillitas para mejorar mi estado de ánimo y aliviarme de mis pesares. Aquí os dejo una foto, por si os apetece probar. No necesitan receta médica y están al alcance de cualquiera. Yo, desde que me las tomé hace unos minutos, me encuentro mucho mejor.....




Un besazo y disfrutad de vuestro finde, vosotros que podéis.....

Escuchando: Mis ronquidos a lo lejos.....

viernes, marzo 02, 2007

Impresionante......

Sin palabras.... Simplemente expectacular.

Y la pregunta del millón es: ¿A cuantos habéis reconocido?

Por cierto, U2 sale también, solo hay que estar muy atento.

Empanada mental

Hoy me han llamado para que mañana comience el curso de formación necesario para mi próximo trabajo. Estaba intentando relajarme y tomarme las cosas con tranquilidad, no agobiarme por todo lo que se me avecina, fin de tesis, curro nuevo, compañeros nuevos, etc.... cuando de repente me ha llamado Gael. Y con esa llamada, todo se vuelve a tambalear.

Desde que nuestra historia, si se puede llamar así, pasó a mejor vida, he intentado que prime la amistad y todo aquello genial que compatíamos, pero es superior a mis fuerzas. Tras dos horas y media de reloj al teléfono, y tras ponernos al día de nuestras respectivas vidas, hemos vuelvo a rememorar viejos tiempos, y hemos vuelto a hacernos las preguntas de siempre ¿por qué no podemos llegar a nada más? ¿por qué todo lo genial que compartimos no podemos pasarlo a otro plano? ¿por qué no estamos juntos y sin embargo seguimos pensando en el otro cuando besamos otros labios o rozamos otros cuerpos?

Y noto como esto se me escapa de las manos, y me desquicia, a mí, que me gusta tenerlo todo bajo control. No puedo seguir así pero no puedo poner fin, eso que nos une es más fuerte que todos mis pensamientos racionales. Y lo que más miedo me da de todo esto, es dejar algún día de ser fuerte, y terminar entre sus brazos de nuevo.

Aissssssssss, no sé que narices hacer!!!!!!!

Escuchando: "Someday Baby"- Bob Dylan