lunes, abril 07, 2008

El Corazón Helado



Hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba y me gustaba tanto. Es la primera novela que cae en mis manos de Almudena Grandes, por lo que no sé si su modo de escribir es similar en todas sus obras o en esta última ha desplegado un arte nuevo y desconocido. Sea como fuere, la manera en la que plasma sentimientos, ideas, percepciones y opiniones me deja saciada en cada página que leo. Puedo sentir lo que mueve por dentro a cada personaje, puedo ver cada rincón de la ciudad, puedo oler cada uno de los aromas que inundan las calles. Su manera de describir cada situación me transporta al centro mismo de la historia, y parece como si yo misma formara parte de esa familia con la que tan identificada me siento, es como si aun estuviera sentada sobre las rodillas de ese abuelo al que tanto echo de menos.

Esta historia transcurre a saltos entre los años de la guerra civil española y la actualidad. Narra las aventuras y desventuras de dos familias en bandos encontrados, y muestra como las decisiones tomadas en el pasado afectan directamente al presente de sus descendientes.

Es una historia de pasión, de odio, de amor, de rencor, de esperanza, de desesperación, de sufrimiento, de luces y de sombras. Es una historia llena de contrastes, con fuerza y que invita a no ser abandonada. Me queda muy poquito para terminarla y sé que me va a dar mucha pena llegar a su final, ya que echaré tremendamente de menos a esos personajes que hoy forman parte, por un instante cada noche, de mi vida cotidiana.

Sinceramente, creo que es un libro que no hay que perderse.

23 comentarios:

Manuel Amaro dijo...

Lo tendré en cuenta, doña.
Me alegro de poder escribir de nuevo libremente, sin escuchar la música de fondo tararí, tarí, tararí, tarí.
Yo leí hace un par de años "las edades de Lulú" (libro erótico, ehhhhh?) de Almudena Grandes, y me gustó, aunque no es de los libros que volvería a releer.
Un abrazo, y me alegro de que hayas puesto una entrada rápida.
Bien hecho!!

Manuel Amaro dijo...

Fui el primero!!!
Y ahora el segundo!!!!
Bieeeeeeen!

Manuel Amaro dijo...

Tercero!!!!

Manuel Amaro dijo...

Cuarto!!!
(¿hasta cuánto podré llegar sin que me borres por comentario no deseado?)
Vale, vale,
sólo soy del primero al cuarto.
Besos

Laura Abella dijo...

mmmm! que guay disfrutar un libro de esa manera...apuntado queda.
Besitos Doña!

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo, me lo compraría si no tuviese unos 15 libros esperandoa ser leídos.
Aunque lo tendré en cuenta.
Que mala es la falta de tiempo...

Yo dijo...

Venga, otro más a la lista! ;)
Por todo lo que has contado sobre él, seguro que me gusta.

Un besazo!

Doña Paranoica dijo...

Si tenéis la oportunidad leedlo porque a mí me está encantando, de verdad. Si finalmente lo hacéis decidme que os ha parecido.

Amaro, lo tuyo empieza a preocuparme, ¿no será usted ese personaje de su nuevo relato? jajajaj

Krambis dijo...

Este lo he visto yo por la estantería de mi cuñada. Seguro que está bien. Me lo apunto para la jubilación.

LA MAMI dijo...

Me lo apunto. Aunque te he de confesar que estoy un poco harta del tema de la guerra civil Española...
Es igual que canal historia, te lo pones, y mira da la casualidad siempre de que voy a ponerlo cuando hacen un documental de la segunda guerra mundial.
Pero me lo comprare y ya te digo
Un besazo

Lucía dijo...

Yo también me lo apunto. No he leído nunca nada de esta autora ...

Manuel Amaro dijo...

Pues no sé. A veces te leo y me entran ganas de matarte lentamente.
Jajaja.
Un beso.

Unknown dijo...

!Hola¡ Llegue por casualidad a tu blog y me gusta; quiero enlazarlo al mio, si pudieras pasarte y darme tú permiso... Un saludo.

www.notengoedad.blogspot.com

tootels dijo...

Bueno pues parece que es una buena opción... la lista que tengo ya es tan larga que no cabe en mi piso... me van a faltar vidas para leer todo..

Estatekietecita dijo...

Arrrrgggg, soy la única que se lo ha leído?!?!?!?!?!?!?!?!?!?! Me engaché desde las primeras escenas...y fue un no parar de leer. Aunque mejor dicho, lo devoré, me lo comí a bocaos! Para mi también fue el primer libro que leía de ella, y no me dió vergüenza al confesárselo en la feria del libro del año pasado. Recién lo había sacado, la vimos en un stand y allá que nos pusimos a hacer cola. Tardé poco en leerlo, y lo guardo con mucho cariño con esa peazo de dedicatoria que nos firmó!!! También te recomiendo que leas: Atlas de geografía humana. BRUTAL!!!! Besitos guapa :)

PoYo ت dijo...

ojalá y lo pueda conseguir... que eres como yo preciosa!

cuando un libro me engancha... me pierdoooo!!!


saludos guapa.. te adorooo


besos

Public enemy dijo...

Me lo apunto para leerlo en cuanto pueda. Yo tampoco he leido nada de ella.

LA MAMI dijo...

BUEN FINDE
BESITOS

Silvia_D dijo...

La tengo en el montón de los pendientes, desde que tengo el blog acumulo títulos y no puedo llegar a leer apenas, no tengo tiempo ni para respirar, lo pondré encima del montón y ya te digo.
Saludos^^

ElRinconDelTaradete dijo...

A mi me gustan mas los de ciencia ficcion, terror, u "Terry Prachett"....

LA MAMI dijo...

a VER EL CORAZON SE ME HA DERRETIDO YA...
actualiza porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Deleitame con otra de tus entradas

Yo dijo...

Jeje, el rincón del taradete es de los míos... pero para ir variando me gusta leer de todo un poco.

Doñaaaaaa, que se te echa de menos!

Un abrazo rompecostillas, preciosa! ;D

Laura Abella dijo...

Doña, creo que deberías ver la presentación chulísima que hace del libro en la web:
http://www.almudenagrandes.com/