viernes, abril 04, 2008

Trols

Hace unas horas leí un post en "Manda Webos" que me hizo recordar una anécdota familiar. Tras poner varias lavadoras (es lo que tiene ser maruja) me he sentado tranquilamente frente al ordenador para escribirlo cuando, cual ha sido mi sorpresa, he encontrado un comentario de lo más desagradable en uno de mis anteriores posts.

Cuando comencé este blog no tenía ni idea de este mundo, (y siento comunicar que sigo en las mismas) y la primera vez que leí la palabra "trol" en una de las muchas páginas que leía, me quedé un poco alucinada. Primero porque no sabía muy bien a qué se refería, y segundo (cuando comprendí su significado), no entendí por qué la gente tenía esa necesidad de ser desagradable. Ha pasado el tiempo, y sinceramente, sigo sin entenderlo.


He borrado ese comentario no por lo que dicen de mí, que sinceramente me la suda, sino porque se metía con todos aquellos que leen y comentan en este espacio, y eso sí que me ha tocado los cojones.

Este pequeño rincón del ciber espacio fue creado como una válvula de escape, en el que he intentado siempre contar todo aquello que me sucede con un toque de humor, porque siempre he pensado que bastante puteados estamos ya como para no reirnos de nosotros mismos de vez en cuando. A quien no le guste, que no lo lea, es tan fácil como eso, y créeme "Querido Amigo Anónimo", que no me moriré si decides no volver a pasar por estos lares, es más, lo preferiría, porque a dejar malos rollos a otra parte. Siento, sinceramente, que hayas tenido la necesidad de echar tus bilis aquí, donde nadie se había metido contigo, pero siento mucho más que hayas sido tan cobarde como para escribir en modo anónimo, porque me gustaría descubrir en tu blog (si es que lo tienes) cual es el atractivo de esas personas que tiran la piedra y esconden la mano, o de aquellas otras que les encanta degradar a los demás por el puro placer de hacerlo.

A los que me leen, a aquellos que de vez en cuando se echan unas risas por aquí, siento la seriedad y la mala sangre de este post. Y porque no quiero que en otra tarde de viernes se me vuelva a poner esta misma mala sangre, he decidido moderar los comentarios, cosa que no había hecho hasta el momento porque he querido que todo el mundo viviera este sitio con la máxima de las libertades, como si estuvieran en su casa, pero he visto que no es posible.

26 comentarios:

Lucía dijo...

Es que hay gente que supongo que sienten la necesidad de verter su mala baba donde sea.

Siento que hayas tenido que sufrirlo aquí, en un rinconcito tan agradable.

Triangulum dijo...

Pues no tenía ni idea de que era un troll. Al ver tu blog y wikipedia donde ponen el significado de la palabra troll en la web, me he quedado de piedra.

Besos.

Sara

Caminante 2.10 dijo...

No ofende quien quiere sino quien puede... dicho lo cual. Tienes todo el derecho el mundo a tener toda la mal baba del mundo.

Reparito 2.08

Anónimo dijo...

yo nunca he tenido un troll reincidente. Algún mal comentario anónimo pero nunca he tenido que moderar. Y espero no tener que hacerlo nunca por que no me gusta. Lástima que te haya tocado. Aunque te diré que por un comentario no hace falta coger mala sangre.
Un besazo!

Public enemy dijo...

No te lleves mal rato. Se nota que es tu primer Troll, porque precisamente ellos se alimentan de esto, jeje. Me refiero a tu disgusto. Si les haces caso es cuando luego te cuesta mas librarte de ellos. Por lo general, lo mejor cuando aparece uno es borrar el comentario sin responder al mismo ni dejar ver que le hemos prestado atención siquiera. Normalmente el Troll regresa al menos una vez para ver si le has respondido, si se encuentra el comentario borrado y sin respuesta, pasa, porque sabe que es bobada seguir para que le borren todo. Pero si encuentra respuesta es cuando lo encuentra divertido y sigue tocando los webs. Otras veces ni siquiera regresan, son gente que llega de buscadores, suelta 4 insultos y nunca vuelven a aparecer. Yo quitaría la moderación de comentarios y actuaría como te he dicho, porque te estas dando trabajo a ti y además a los visitantes normales no les suele agradar.

LA MAMI dijo...

Pobre chaval...
Yo es que he tenido una experiencia parecida, pero no tan parecida...
Mi hijastra la que repite y suspendio 8 la 1ª y 3 la 2ª, esta es tambien muy muy muy muy muy muy muy muy muy, joder que no me canso de poner muy, timida, pero cuando cruza el umbral de la puerta, hayyyyy cuando lo cruza, se transforma, tiene las feromonas a flor de piel, 6 en un mes, fuma, bebe etc etc etc. pero luego en casa va de victima y intenta dar pena,su padre se ablanda enseguida, y asi va la niña, porque no olvidemos que yo no soy su madre para ejecutar, solo para aconsejar...asi que asi va la cosa.
No quiero decir que este chaval sea igual ni muchisimo menos, pero... no te fies, que son muy lissssstos con 7 s y solo he puesto 5.
Lo de los anonimos, yo tb tuve la visita de uno, son gilipollas, ni caso.
Tu eres un encanto y besazo y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Buenas. Lamento que te hayas tenido que enterar así de lo que significaba esa palabra.

Y no te preocupes por tu "ignorancia". ¿ No somos todos ignorantes en muchas cosas ?

Me gusta tu forma de escribir, te apunto a la lista de visitas :)

Silvia_D dijo...

Vaya , pues siento el mal trago,yo también tengo trols y tengo moderado y la verdad es que es incómodo para los que postean...
Ayer entró un chaval novato en mi blog, y claro, él no sabía que era eso de "moderación de comentarios"... entonces el pobre me envió 4 coments y no copiados!! todos eran diferentes, se debió de hartar y se iría frustrado, después fui a su blog y le expliqué.
Vi el link a tu blog en el de Moisés y me alegro de haber entrado, tienes un blog estupendo, felicidades.
Saludos^^

Manuel Amaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Amaro dijo...

Un beso muy grande, doña!!!!
¡Queremos reirnos contigo!

Doña Paranoica dijo...

Todos vuestros comentarios me han dado mucho que pensar (Señor Amaro, es usted un crack, se ha ganado, una vez más, todos mis respetos), y todos tenéis razón, debería haber pasado del tema, pero es que soy tan impulsiva y me hirvió tanto la sangre que no pude contenerme.

He quitado la moderación de comentarios, lo que menos me apetece es que os que realmente aprecian este espacio se sientan incómodos.

Un besazo enorme a todos, sois la caña, de verdad.

Anónimo dijo...

Vaya... no había leído este tema que me dedicas...

Mira, yo no soy ningún troll ni nada por el estilo (por si no te habías dado cuenta, soy la que te contestó el viernes).

Sencillamente creo que la historia de la pija es una mentira como un piano de cola. Está muy bien escrita y hace mucha gracia pero parece más un guión de una peli de Almodóbar que una realidad.

Y si lo he publicado (o intentado publicar) como anónimo, es porque no he encontrado otra opción, ya que no quiero darme de alta y no sé que carai son las otras opciones. Ya me dirás tú qué diferencia hay entre llamarse Anónimo o llamarse Chico Moreno...

En fin, que ya veo que esto de los blogs sólo sirven para tiraros florecillas y deciros mútuamente lo guays que sois, y que las críticas son censuradas como hace 40 años.

Un poco triste sí que es, la verdad.

Ala, léelo y bórralo, que no he dicho nada bonito de lo bien que escribes ni de lo graciosa que eres.

Anónimo dijo...

De tó tiene que haber en la viña del señor. No le des más importancia de la que tiene (que es ninguna) que este virus lo sufrimos todos.

Un besazo y ánimo!!!

Krambis dijo...

Las críticas constructivas siempre son bien recibidas Anónima. Quizás lo mejor seria que utilizaras un lenguaje que no molestase a los demás y no te llamarían troll.

No te desanimes Doña, aquí estamos para seguir leyéndote.

Besos :)

Miss.Burton dijo...

MUÑECAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡ NIPUTOCASOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡ Y no es tirar flores, es entrar en el espacio de alguien que te cae bien, y que te gusta lo que cuenta y como escribe, punto.
Cuando algo queda escrito, y como diría un amigo mío, es literatura pura, y la literatura está no sujeta a objetitividades, osea, que uno publica, y a lo mejor es verdad o no, pero eso es lo que menos importa, cojones, lo que importa de verdad, es pasar un buen rato con una persona que te trasnmite algo y punto.
Y está muy bien que cada uno diga lo que le de la gana, pero encuentro un poco estúpido, que alguien se tome la puta molestia de escribir que todo es una puta mierda, y que somos imbéciles, sin haberse interesado por el sitio y la persona. Eso indica que el único imbécil que hay aquí es él. Punto. Yo no pierdo el tiempo en un sitio que no me gusta, y tengo que reconocer, porque soy sincera, que si voy un día a un blog de alguien que normalmente sigo, y hay un post que no me llega, o no me gusta, no comento y punto. Pero no pierdo el tiempo, ni tiro flores. Y AQUI ESTA PARANOICA, TIA GRANDE, Y PERSONA COJONUDA, SE HA GANADO EL RESPETO DE SUS LECTORES, Y TIENE DERECHO A QUE LA TIREN FLORES SI LE DA LA GANA, LA LAMAN EL CULO, O LO QUE SE TERCIE. Sí, queda de cojones de mal lo del culo, pero ella ya me entiende, que si lo vale, lo vale y punto.
NIÑAAAAAAAA, PALANTE, Y VAMOS, NI PUTO CASO. Se borran, y punto. Y LOS BORRAS, COÑO, es tu casa, haces lo que te sale de ahí, y además, estás en todo tu derecho.
Un besazo,
Delirium.

Manuel Amaro dijo...

¡Otro beso, doña!
Escuchas la música de fondo?
Tatari, tari, tatari, tarí...

ladychena dijo...

Oye doña, déjalo/a escribir que nos riamos, pobretico... en serio, es buenísimo, va de hiriente, ahí de sueproprofundo y escribe ALMODÓBAR (hablando del director de cine), con B de Burro, jjajajajaja!.

Pobre gentecilla...

besos!!

Yo dijo...

Lo que no entiendo de todo esto es qué más le da a este personaje cómo pasamos nuestro tiempo y si nos mandamos florecillas o pedruscos.

En fin... yo no le daría más vueltas al asunto.

Un abrazo, Doña!

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Pues yo si que te mando florecillas, maja!

Por ahi se dice que si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada.Que ganas de joder de esta Anonima.

En fin, caso cerrado eh ? neeext

Saludos
Que bueno que ya estas escribiendo de nuevo.

http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Pily dijo...

Creo que la mayoría de nosotros ha recibido la visita de algún troll, a mi me dan risa, no sé que tanto critican si se toman la "molestia" de estar leyendo nuestros blogs... :P

MATANUSKA dijo...

hola doña paranoica, que tal, me ha encantado tu blog volveré a entrar y por los comentarios anonimos yo tengo uno y no es anonimo que dice unas tonterias que me sacan de quicio pero bueno lo he dado por imposible.

saludos y que no te afecte que siempre hay gente un poco idiota

tootels dijo...

cuánto aburrimiento y asco junto.. siesqueeee.. mejor pasar..

JLO dijo...

q mal... pero bueno, mejor asi entonces...

linda la lista de pelis q pusistes al costado...

eso si muuuuy femeninas ja... menos las de De niro...


salu2

Silvia_D dijo...

Lo que no me cabe en la cabeza es que Anónimo entre a leer si no le gustamos, o tan frikis e hipócritas nos ve.
No es lo mismo ser Pepe, que Juan, los que por aquí pululamos tenemos blogs y se nos puede localizar.
Estas palabras de Anónimo me suenan a envidia cochina y desarraigo , yo por mi parte leo a quien me da la gana y me tiro flores con quien quiero y a quien no le gusten mis maneras que no entre en mi blog , pero que no maree.
Críticas constructivas son aceptables... que alguien descargue su mierda en mi blog ... NO.

Besos Doña y ni caso^^

MOIRA dijo...

Hola nena...
Comentarios desagradables los hay..y seguirá haiendolos..porque como tú bién dices, hay gente que tira la piedra y esconde el brazo para no dar la cara, quizá porque es demasiado fe par que podamos verla..

Ami me parece que todos tenemos que dejar nuestra opinión favorable o no y que eso es lícito, pero de ahí, al insulto va un avismo..y en ese es en el que caen los mediocres y cortos de estímulos, lo que hace que solo tengan el recurso de ser irrespetuosos y maleducados...

Bueno paranóica ahora dime..que significa TROL? porque aquí esta ignorante no tiene ni idea, aparte del bicho de los mocos?..jjajjjajajaja

Sobre almudena grandes, es una gran escritora, y ese libro precisamente es una joya...claro dependienco de como recordemos la historia,porque mi memoria en ese aspecto está ligada a la historia de mis seres queridos, con lo cuál,cada párrafo de ella es intenos y estimulánte para mi...

Besitos de una que lee tu blog..ah,lo olvidaba, y los mediocres ME LA SUDAN..!!!

roser_pen dijo...

Bueeeeno, poco me queda por decir. Suscribo todo lo dicho por tus otros/as fans, y me encanta el tono del comentario de Delirium. Sí señora!
Y que vivan las flores, la primavera, el amor y el bueno rollo. Y al que no le guste, que le dén! Que bastante triste ya está el planeta como para andar buscando raíces amargas. Y si a alguien no le gusta nuestro rollo, pues que no venga a vernos. Mira que fácil!
DOña, te envío un abrazo enorme, y a todos tus defensores también!