martes, abril 22, 2008

Madre no hay más que una


Siempre he pensado que cuando una mujer se convierte en madre, alguien le entrega un catálogo de frases y comportamientos estándar, los cuales se transmiten de generación a generación de manera inalterable. Seguro que en más de una conversación con los amigos habéis oído decir eso de: “Lo mismitico decía (hacía) mi madre” o “Es que ¡¡¡cómo es mi madre!!!”. Hoy he recibido un correo que me ha afianzado esa opinión general de que si esto no viene en la genética, el dichoso manual anda pululando por ahí. Con todo mi cariño a las madres, por ser tan y tan importantes en nuestras vidas.

He aquí el contenido de dicho correo:

Madres……. Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi madre:

1. Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
Si os vais a matar, hacedlo fuera, que acabo de terminar de limpiar

2. Mi madre me enseñó RELIGIÓN:
Reza para que esta mancha salga de la alfombra

3. Mi madre me enseñó RAZONAMIENTO:
Porque yo lo digo, por eso…… y punto

4. Mi madre me enseñó PREVISIÓN:
Asegúrate de que llevas ropa interior limpia por si tienes un accidente

5. Mi madre me enseñó IRONIA:
Sigue llorando y verás como te doy una razón para que llores de verdad

6. Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:
Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera

7. Mi madre me enseñó ÓSMOSIS:
Cierra la boca y come

8. Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO:
Mira la suciedad que tienes en la nuca

9. Mi madre me enseñó FUERZA DE VOLUNTAD:
Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo

10. Mi madre me enseñó METEOROLOGÍA:
Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto

11. Mi madre me enseñó VERACIDAD:
Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado

12. Mi madre me enseñó PATRONES DE COMPORTAMIENTO:
Deja de actuar como tu padre

13. Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUÍA:
No me rezongues, cállate y contéstame ¿Por qué lo has hecho?”

14. Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGÍA:
Me vuelves a contestar así y te estampo los dientes contra la pared

15. Mi madre me enseñó RECTITUD:
Te voy a enderezar de un tortazo

16. Mi madre me enseñó LENGUAJE ENCRIPTADO:
No me, no me…. que te, que te….”

17. Mi madre me enseñó GEOGRAFÍA:
Como sigáis así os voy a mandar uno a Cádiz y el otro a La Coruña

18. Mi madre me enseñó BIOLOGÍA:
Tienes menos cerebro que un mosquito

19. Mi madre me enseñó LÓGICA:
“- Mamá, ¿qué hay de comer?”
“- ¡¡¡¡Comida!!!!”


Y recuerden que hoy es el día de "La madre Tierra".

25 comentarios:

Lucía dijo...

Jajaja, cuanta razón condensada en unas pocas líneas ...

tootels dijo...

jo jo jo lo has clavado en casi todas... cojonudo tu!

Krambis dijo...

Hacía timepo que no me reía tanto. Esas frases las he oído alguna vez en casa jajajajaja

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hija mia, es que eso viene inserto en el chip...te lo digo yo!

Le salen a una taaan naturales.

Jejeje

Te mando besos

Laura Abella dijo...

Son así, son así!

petonets Doña!

Pily dijo...

Yo creo que cuando una se convierte en madre, se le activa un chip que nos hace actuar igualito a nuestras progenitoras.

XD

Anónimo dijo...

jajajajaja

Mi madre me decía otras más pero son demasiado mal sonantes para ponerlas aquí :)

Un abrazo

Public enemy dijo...

Juas, que bueno! Pues va a ser verdad lo que dices, la mia también me soltaba (y me suelta) esas cosas.

Anónimo dijo...

Ayer me descubrí diciéndole a la tele una frase de mi padre.
La decadencia está llegando, me estoy haciendo viejo...
NOOOOOOOOOOOOOO!!!

ElRinconDelTaradete dijo...

Pero hoy es YA el dia del libro...

JLO dijo...

madres hay muchas, padre uno solo...

salu2




pop life

gus dijo...

Sublime! me fascinó! siempre que recuerdo el dicho: "madre hay una sola", pienso y justo me tocó a mí..... saludos

Amylois dijo...

Lo había leido, como bien dices, pulula por la red, pero eh!!! 100% de acuerdo con ello. jejeje
Es genial.

CARINA dijo...

a pesar de que no queremos ,a las madres esas frases nos salen solas... te lo dice una que se vio como en un espejo....

gracias ,tratare de no repetirlas...
un saludo

Carina ( mama de Manu de 13 años y Maillen de 15)

Noa dijo...

10. Mi madre me enseñó METEOROLOGÍA:
“Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto”

Esta me la seguirá diciendo toda la vida,jajaja.
Buenisimo Doña!

Anónimo dijo...

Jaja, es buenísimo! Me lo mandaron hace tiempo y lloraba de la risa.

Pues mira, no te lo vas a creer... pero cuando un@ entiende más a su madre es precisamente cuando es madre (o padre). Mi hermano siempre lo dice desde que nació su hija y a mí me pasó lo mismo cuando tuve a mi hija. Es curioso, ¿eh? por mucha afinidad que pueda haber con ellas, las madres se entienden a la perfección cuando se ha tenido descendencia. Debe ser algo genético que se dispara en ese momento. ;D

Lo de...
“- Mamá, ¿qué hay de comer?”
“- ¡¡¡¡Comida!!!!”
Lo hago yo muchas veces. Y tiene una explicación. Si le cuentas lo que va a comer, parece que ya se prepara para "esto no me gusta, lo otro tiene no sé qué...". Arrrrgggg!!! Así se come lo que hay y no la tengo que estar escuchando media hora antes. Jajaj!

Un besazo enorme, Doña Guapísima!

Miss.Burton dijo...

Niña, no te quejes, coño, que tu madre era una sabia de narices.... vamos, que aprendida tienes que estar ya...
Muy bueno, tía, me he reido y estaba hciéndome falta...
Un besazo fuerte, y gracias por tus palabras, apyo y prsencia en casa.

LA MAMI dijo...

Buenisima la entrada. Bueno... como todas.
GENIAL.
Soy la tiatan, Amaro tiene mi direccion por si la quieres
Yo seguire pasandome
Un abrazo

Manuel Amaro dijo...

Jajajaja, "te he dicho un millón de veces que no exageres", jajajaja.
Muy bueno, doña.
Creo que ya te mandé un mail privado con la dirección de la Mami/Tiatan. Si no te ha llegado, dame un silbidito.
Fiu, fiu.

AdR dijo...

A mí mi madre no me pudo enseñar geografía... me dice eso de "te mando a Cádiz" y me hubiera reído en "to" su cara... ahora... eso sí, me hubiera enseñado la suela de su alpargata, eso sí :)

Besos

María Marín dijo...

La mía casi lo borda punto por punto.
Y aún añado que ella me enseñó equilibrismo: "Vas por encima de la cuerda".
La buena es mi suegra (la madre de Moisés Márquez) que lo más bonito que dice se refiere a la "madre que te eshó por coño" (porque ella es muy malagueña) uniéndolo con "me cago en...".
Pero hay que ver cómo se las quiere.
Me encanta el blog, por cierto! Besotes!!

Silvia_D dijo...

Muy bueno el post nena, me encanta, besos^^

LA MAMI dijo...

Nena, necesito que me des tu permiso para robarte la entrada y hacerla publica en mi pagina el dia de la madre. Es muy buena. Espero que me digas que SIIIIIIII

Celsius dijo...

Ais!! Me ha venido a la mente otra de esas frases "QUIERO VER EL PLATO LIMPIO". Lo uqe no sabía mi mae que la camiseta iba a quedar hecha un asco... U_U
Un saludo!

Mary Lovecraft dijo...

jajajaj qué buenas todas, no sabría con cuál quedarme para practicarlas con mis hijas..ah, que ya las practico todas...........................................jajajjaja!!! xd xd xd