Vale que una tenga que renunciar a sus sueños......
Vale que una decida comenzar una carrera profesional en algo que detesta......
Vale que una se sienta vieja al ver que todos sus compañeros son, al menos, diez años más jóvenes.....
Vale que una tenga que recibir un curso (que no cobraré) si con eso finalmente se consigue un trabajo......
Pero lo que no vale es que te digan, cuando firmas un precontrato de permanencia, que ese curso horroroso será de 9 a 3 durante dos semanas, para enterarte después (cuando ya está todo firmado y no se puede hacer nada al respecto) que el mismo tendrá un horario de 10:00 a 21:00 durante un mes y medio.
La primera palabra que se me ha ocurrido ha sido explotación. Después, han surgido otras muchas como engaño, estafa y comomeestántocandolaspelotasantesdeempezar.
Ahora la pregunta es ¿y de qué voy a vivir en este mes y medio? Porque con ese horario no tengo ni la posibilidad de ganarme un dinero extra dando clases particulares.
Seguro que algún graciosillo me aconsejará que haga mía cualquier esquina de la ciudad. Y sí, lo he pensado. Pero tal y como están las cosas en este país estoy segura de que previamente tendré que ir al ayuntamiento a pedir algún permiso sobre esa esquina, y teniendo en cuenta que el horario de los funcionarios es de 9 a 2 y yo a las 10 tengo que estar en la otra punta de la ciudad ¿cómo voy a conseguir la solicitud?
Creo que mi única salvación va a ser trabajar por las noches de telefonista erótica, pero con esta voz de camionero que tengo no creo que nadie se crea eso de "Sí, tengo 16 añitos, soy rubia, bien dotada y muy tímida, ¿quieres jugar conmigo?"
Menos mal que siempre me queda algo de humor para reirme de todo, y ante todo, muy mala leche. Otra cosa no, pero el coñazo lo voy a dar hasta que me canse, y a mí para cansarme hay que darme mucha cuerda.
P.D: Una vez un colega me dijo que algún sabioncillo de sociología había comentando que no entendía por qué en el mundo no había más terrorismo, no por ideales políticos ni religiosos, sino simplemente por el estado de explotación en la que nos vemos sumidos la mayoría de nosotros. Al parecer ese intelectual no entendía por qué la gente no se revelaba más contra los elementos. En aquel momento no le di mucha importancia al tema, pero hoy es algo a lo que no dejo de darle vueltas.......
Escuchando: "Mad Word" - Gary Jules
1 comentario:
Haces bien, échale humor a la cosa porque a veces es lo único que funciona. Si no fuera por las risas que nos echamos de vez en cuando, el apartado "trabajo" sería inanguantable.
Ánimo!
Publicar un comentario