viernes, noviembre 09, 2007

Déjà Vu

El primer cacharro "informático" que pasó por mis manos fue un Spectrum de aquellos que para cargar los juegos en cinta tardaba una tarde entera haciendo unos ruidos demoniacos. Tras él, pasaron muchos otros, pero guardo con especial cariño aquel teclado negro con el que el Nano (mi hermano) y yo nos pasábamos las horas muertas jugando.

Por aquel entonces, cuando mi madre se enfadaba con nosotros, nos escondía el aparato como castigo en los lugares más remotos que os podáis imaginar. El sitio más raro donde lo encontramos, y que nos llevó varios días de búsqueda, fue debajo de los muebles de la cocina, oculto tras el rodapié que se pone en los mismos para que no se vean las patas. La verdad es que esas búsquedas eran buenísimas y aprovechábamos cualquier momento en el que ella se ausentaba para empezar con nuestra misión.

Como ahora ya nos hemos hecho mayorcitos y eso de ocultar los ordenadores lo tiene más difícil, nuestra señora madre ha empezado a torturarnos de otra manera. Lleva unos días de malas pulgas (no sabemos por qué), así que su nuevo modo de castigo ha sido dejarnos sin uno de nuestros mayores vicios "La Coca-Cola". Llevamos varios días con un mono impresionante, y por más que la decimos que en su próxima compra nos traíga nuestra droga, la buena mujer pasa de nosotros. Podría decirse que somos unos vagos de narices por no ir nosotros mismos a comprarlas directamente, pero es que si lo hicieramos se perdería ese encanto especial "tortura-cabreo" que tanto nos gusta en casa y que nos ha caracterizado durante años.

El caso es que esta mañana, cuando he salido a comprar tabaco, se me han caído las llaves al cerrar la puerta. Mientras las recogía, he visionado una caja roja bajo el recibidor de la entrada. Rápida y veloz he despertado a mi hermano, el cual, ha refunfuñado como un loco hasta que ha oido la frase mágica "Las he encontrado". Nano me ha mirado con risa picarona, ha pegado un brinco brutal de la cama y me ha dicho "llévame ante ellas".

Y allí estaba, una caja con 12 latas de coca-cola, totalmente precintada y con una pequeña capa de polvo. Aunque era pronto y lo que menos nos apetecía a esas horas era meternos para el cuerpo una lata entera, sobra decir que lo hemos hecho, bebiendo pausadamente mientras nos reíamos como locos por nuestro triunfo.

El resto de las latas las hemos dejado ahí, a la espera de que nuestra madre descubra que, una vez más, hemos encontrado su escondrijo secreto.

Me encanta que algunas cosas no cambien nunca.....

P.D: Tengo abandonadas vuestras página, pero es que en estos últimos días no tengo tiempo para nada. Ando de médicos y los muy petardos me quitan más tiempo del que me gustaría. Prometo pasarme en breve y actualizar la barra de links con nuevas adquisiciones que he encontrado por el blogg-espacio. Un besazo a todos!!!!!

Escuchando: "She has no time" - Keane

Frase del día: "El sexo sólo es sucio si se hace bien" - Woody Allen

18 comentarios:

Laura Abella dijo...

¿de médicos? ¿va todo bien?
no te preocupes yo también desaparecida he andado...
besitos

Yo dijo...

Lo que has dicho de los médicos, espero que no sea nada importante.

Respecto al resto del post, me has hecho reir mientras lo leía. Me encanta como te expresas, ojalá supiera hacerlo yo así de bien.

Supongo que le habreis dejado la lata vacía en el mismo sitio que se encontraba antes, jeje. Así se nota menos. ;D

Un besazo, preciosa.

Lucía dijo...

Pues vaya relación familiar más divertida ...

Podríais haberlas cambiado de sitio a ver que hubiera hecho vuestra madre ...jeje.

Iván dijo...

Je je... Mi madre todavía no me ha dado una game boy que me escondió hace años. Revolví toda la casa pero fui incapaz de encontrarla.
Que tiempos los del spectrum. Tantos juegos multicarga que hubieras quemado tras perder en una pantalla y tener que rebobinar a la primera fase.
Ánimo con los médicos...

Rubén dijo...

Doña... ¡el Spectrum fue de las mejores cosas de mi infancia! Qué recuerdos, qué ratos de entretenimiento... y afortunadamente, aún lo tengo muy presente gracias a internet. Si quieres, puedes visitar la página "World of Spectrum" (tengo un enlace en mi blog). Allí hay literalmente de todo: simuladores de ese entrañable ordenador, programas, utilidades, muchos juegos... ¡todo! Vas a volver al pasado. Y con una ventaja: que los juegos se cargan instantáneamente, no como antaño. (Estoy contigo, qué tortura aquellas largas esperas...).

Me he divertido mucho con este post. Mi madre es muy buena escondiendo las cosas, también. O eso, o yo tengo poca paciencia para buscarlas, que también puede ser.

Tranquila, que ya sabemos que si tardas en aparecer es por algún motivo justificado. Sólo espero que el hecho de que andes entre médicos no signifique algo grave. Cuéntanos, ¿vale?

¡Mil y un besos... buen fin de semana!

Anónimo dijo...

No sabes como te entiendo. Mi madre me escondía el cable de la consola por todas partes. Incluso se lo llevaba en el bolso, jajajaj. Me cogía unos berrinches. Yo tb estoy enganchado a la Coca cola, pero a mí me va la light y por su sabor, no por el rollo de las calorías. Buena frase del día. Besos!

Pily dijo...

No me imagino la cara de tu madre cuando se de cuenta jijiji ^^

Miss.Burton dijo...

Mira tú que madre mas lista... y que poco confía en las capacidades de sus niños.... te veía venir, soguapa, enhorabuena, detective de primera..
Cuídate mucho, y oye, tranquila, que hay confianza, tu pásate cuando puedas y te aptezca.
BSSSSSSSSSSSSS

ElRinconDelTaradete dijo...

Encontrar esas coca colas habra sido como encontrar el Arca de la Alianza.

almassueltas dijo...

Ja,ja me hiciste recordar que mi padre escondia mis casettes de musica punk o heavy...ja,ja

Doña Paranoica dijo...

Esta mañana, al entrar en casa, lo primero que me ha dicho mi madre, con una medio sonrisa que no podía disimular, ha sido: "Ya encontrastes las coca-colas ¿eh?". Yo, yo, -he respondido- ¿por qué no ha podido ser el Nano?, a lo que ella ha contestado: Porque tu mente es más perversa que la suya.

Jajajajajja

En cuanto a lo de los médicos, ando liada con mis malditos lunares, al parecer tienen peor pinta de lo que yo pensaba en un principio, y andan mirándomelos y haciendome pruebas, de arriba para abajo como una loca me traen. A ver que dicen los resultados una vez los analicen.

Un besazo enorme a todos.

Rubén dijo...

Hola Doña, yo te mando todas mis energías positivas para que el tema de tus lunares no sea nada grave. Desde luego, si depende de mí, puedes estar tranquila.

Y claro que te daré una vuelta en el autobús, jejeje.

¡Besotes mil!

Hariel dijo...

Juas juas juas juas esta es la GRAN DOÑA!!!!!!!


A mi no me escondían las cosas, pero ni me atrevía a cogerlas, ya que sabía que las consecuencias serían muy muy malas ;P aunque entre mi hermano y yo algo se nos ocurría siempre ;P

En cuanto a los médicos... a cuidarse y espero que no sea nada. Y no te preocupes por las visitas, ni por el blog ;)
Muakakiss

tootels dijo...

y lo que tardaba en cargar los joios juegos el spectrum.... maaaree !!
Nunca podrán con el afán detectivesco de unos niños!

AdR dijo...

Doña, a mí nom e escondían las cosas porque a mi madre le bastaba con mirarme de esa forma que lo hace.... ay que miedito...

Pero el Spectrum fue, más de una docena de veces, motivo de disputa familiar... qué cosas... y ahora dedicado en parte a la informática en parte a dejar la coca cola, que es el peor vicio que existe, y que no me oiga mi amiga, que trabaja en la multinacional yanki, que me "rajadarribabajo" :P

Besitos y cuidado con esos lunares

Caminante 2.10 dijo...

si es que merece la pena carearse solo por el hecho de hacer esas busquedas verdad?

un besote muy grande doña!!!

Reparito 2.07

Raquel Bermúdez dijo...

Diossss, ese spectrum 128!!!
mi hermano y yo enfermos con el "Manic Miner", "1942" y sobre todo... el BOMB JACK!! Este muñeco y sus bombas sí q sabían lo q era la vida virtual, y no nosotros, pobres blogger con sed de vicio ochentero. Mi ansia en parte está tranki gracias a ebay, donde recuperé el DONKEY KONG, sí, y me atrevo a jugar con él en la calle y todo.
Esperando a que no os avergoncéis de mí y me sigáis ajuntando te mando un besazo...

AdR dijo...

jajaja, rakela, yo también era, y soy, un "viciante" de los juegos de Spectrum. Ya te digo que me conocía todos, Ahora tengo un CD con más de 10000 juegos del Spectrum para hacerlos funcionar en el PC. Vamos, lo guardo como oro en paño ;)

saludos