lunes, noviembre 05, 2007

Culebrón

El fin de una relación siempre es traumático, supongo que para ambas partes, aunque siempre haya uno que sufra más que el otro. Tras la depresión inicial y los millones de lágrimas vértidas, uno toma la riendas de su vida y comienza a ver más allá de las nubes, para lo que es siempre necesario seguir ciertas pautas y contar con algunos trucos, entre los yo destacaría una buena borrachera, un buen amante que te quite las penas y unos buenos amigos que te saquen a flote.

Una vez alcanzado este punto, y cuando tu memoria divaga por ese antiguo amor, pueden ocurrir dos cosas :

- Que recuerdes con añoranza esa historia mientras te preguntas como es que llegó a su final (es increible el poder que tiene la mente para hacer desaparecer aquellos malos momentos que provocaron la ruptura y dejar el lado más dulce de las cosas)

- Que des gracias al cielo por haberte quitado de encima a ese petardo (o petarda) sin igual, porque aunque en el momento de la ruptura no eras consciente del peazo animal que tenía al lado, el tiempo acaba poniendo a todos y cada uno de nosotros en su sitio.

En cuanto a mi ex, yo me encuentro en este segundo apartado. Cada día que pasa estoy más y más contenta de que toda aquella pesadilla llegara a su fin, lo que más rabia me da es que haya tenido que pasar tanto tiempo para conseguir ser libre y feliz.

Aunque pedí a Sami no saber nada del personaje en cuestión, porque durante un tiempo sus historias me hacían mucho daño, el pobre a veces no puede resistir la tentación de contarme la última gran batalla de su "Súper Hermano". Y la verdad es que ahora, cuando lo hace, me proporciona las mejores carcajadas de todos los tiempos, ya que este muchacho se ha convertido en un "Bea la Fea" pero en masculino, donde todo lo que le rodea se convierte en un culebrón venezolano. Este viernes, camino de Tarragona, Sami me llama ahogado de la risa para contarme lo siguiente:

Al parecer su abuela, una mujer de noventa años, se encuentra algo pachucha (ya se sabe, cosas de la edad pero sin importancia). Al enterarse nuestro personaje de la situación vía telefónica, rompe en un llanto histérico mientras grita algo así como "No sin mi abuela". La portadora de la noticia (que flipa en colores al no entender que un resfriado genere tal reacción) intenta calmarle y al no conseguirlo, decide colgar. Al día siguiente esta pobre mujer, que en el culebrón encarna a la prima del protagonista, recibe la llamada de la novia del susodicho, que un tanto nerviosa relata que su chico ha pasado toda la noche fuera de casa, que se fue llorando desconsoladamente y que ahora está deprimido en el sofá sin saber que hacer con él. La prima pide hablar con el "desconsolado", y entre lloros escucha la siguiente pregunta: "Pero a todo esto ¿cuanto dinero tiene la abuela en la cartilla?". Alucinando de nuevo, la prima pregunta "¿perdona?", a lo cual, el teatrero deja de llorar súbitamente y dice "Te paso a S., que quiere decirte algo, adios"....

Y es que de este personaje ya nada me sorprende. Durante mucho tiempo estuve mal intentando comprender como podía haberme engañado en tantas y tantas cosas, pero casi sin darme cuenta he sido consciente de que no solo yo era la engañada. Poco a poco he ido descubriendo que vive en un mundo de mentiras, creándolas en función de la persona que tenga a su lado. Me pregunto si es capaz distinguir entre la fantasía que crea y la realidad que le rodea, puede que ambas estén tan difusas que ya no sepa donde se encuentra. Creo que ha mentido tanto y a tanta gente, que anda perdido entre sus miserias, y para salir de ahí la única táctica que conoce es la de dar pena a aquellos que le rodean. Pero parece ser que ya nadie le cree.

Sinceramente, doy gracias una y otra vez por no pertenecer a esa mentira, por haber salido airosa de tanta mierda y por haber aprendido que, a veces, no todo lo que se ve es cierto.

Que triste saber que detrás de tanta lágrima sólo hay codicia.

Que triste me parece tu persona.

Que triste pensar que hay otra mujer que te quiere engañada.

Que triste lo solo que te verás en años.

Que triste....


Escuchando: Rootless Tree - Damian Rice

Frase del día: " Añorar el pasado es correr tras el viento" - Proverbio

15 comentarios:

Raquel Bermúdez dijo...

Pasa de q t cuenten historias de él, tú ya has comprobado lo q tenías q comprobar, no necesitas hacerte más mala sangre.

Besos, guapi!!!!!

Yo dijo...

Sí, la verdad es que es triste... pero yo me he reído un montón con esto: [i]"Pero a todo esto, ¿cuánto dinero tiene la abuela en la cartilla?"[/i].

De estos los hay en todas las familias. Mucha lágrima de cocodrilo pero sólo les interesa una cosa, el dinero.
En fin, que te quitaste de encima una buena pieza, Doña. Ahora que lo aguante la novia, pobrecilla, seguro que no ve tres en un burro. Pero ya se le caerá la venda de los ojos, ya... tiempo al tiempo. No se vive engañado toda la vida.

Haces bien de pasar de él.
Un besazo!

Doña Paranoica dijo...

Al principio me dolía que me contaran cosas, pero ahora me es indiferente y hasta me ayuda a ver las cosas con más claridad, y eso siempre está bien. Además, aunque la situación es de lo más triste no os podéis hacer idea de las risas que nos echamos Sami y yo imaginándonosle llorando como un descosido y gritando como un loco por cuatro duros. Claro que nuestra imaginación es espectacular y nos imaginamos las situaciones más cómicas. Por esas risas, vale la pena

Pily dijo...

Menos mal que ya no estás en esa relación y ahora puedes reirte de ese personaje, que como tu dices, terminará solo. (O con alguien igual a él).

Iván dijo...

Lo pasado pasado está. Las lágrimas ya están vertidas. Así que solo te queda mirar hacia adelante y avanzar. Para estos personajes la vida les reserva el destino que se merecen.
Un beso!

nomesploraria dijo...

En todas partes cuecen (¿Qué era lo que cocía?) Vaya historia...

Intenta verlo en otro momento que hoy el Goear está un poco tonto

http://www.goear.com/listen.php?v=5e2fc49
Besotes
:)

Timoteo Estévez dijo...

lo e guardado en mi pc.

y a pregunta de todas es sierto que drogaste al tio. para montarlo en el avion. wow.

jeje abrazos y gracias luego. nos comunicamos estoy en reparacion despues de la tormenta. noel.

Anónimo dijo...

Pero niñaaaaaaaaa.....

Me parto con tu ex... tanto sufrimiento pasado, por lo menos tiene algo bueno: vas juntando historias para escribir tus memorias.
¡Vive dios que serán la monda! Lo que no le haya pasado a la Doña no le ha pasado a nadie!!

Un besote guapa

AdR dijo...

Pues mira, me alegro que te librases de él. Y sobre todo que sirva para algunos posts, a lo mejor hasta te tienes que crear una etiqueta diferente a "Amores pasados" (algo así como "Ex´s energúmenos") o modificar la existente con "Amores pasados de rosca" ;D

Yo soy de los que pienso que lo pasado pasado está y es (o fue)...

Y a mirar "palante"

Besos

Lucía dijo...

Vaya personaje ...

Suerte que te diste cuenta de su verdadera naturaleza.

A mí me parece que si eres capaz de reirte de esas historias lo tienes más que superado y no pasa nada porque sepas cosas de su vida.

Anónimo dijo...

Uff, ahí lo lleva... Salu2!

Rubén dijo...

Yo también opino que haces bien en pasar de él... personajes como ése, cuanto más lejos de uno, mejor.

Y es curioso: has descrito al que hace años era uno de mis colegas y que terminé pasando de él por mentiroso. De hecho, ya hablé de él en alguna ocasión en mi blog. Es un enfermo, miente tanto que termina creyéndose sus propias mentiras y ya no sabe cuándo dice la verdad y cuándo miente. De vez en cuando se ve solo e intenta dar pena, pero le conocemos demasiado bien.

¡Un fuerte abrazo, Doña!

PoYo ت dijo...

Pero es algo chistoso el compañero jajajajaja aunque yo ya te habia dicho paranoica
ABAJO LOS EX!!!
ARRIBA LAS FALDAS!!! (estee olvida lo ultimo)
SALUDOS!!!
TKM!
PoYo

Caminante 2.10 dijo...

Bueno... alla cada uno con su forma de vivir la vida, quizas lo cierto es que tiene una falta de autoestima tan grande que se envuelve en un mundo de mentiras para poder sobrevivir.

Alla el, la mentira solo trae mentiras y eso es lo que obtendra en esta vida.

Ojala un dia, se pare, reflexione tenga los huevos para aceptarse tal como es y deje las mentiras a un lado... ese dia se podra decir ecantado de conocerte a si mismo.

un beso doña

como siempre a sus pies.

Laura Abella dijo...

Guapa!! Cuántos días sin pasarme por aquí. Estuve ese mismo puente en Tarragona, quizás nos cruzamos Doña!!

Y respecto a la história, sí, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio o por lo menos lo descubre o evidencia. Y sí, uan sale d esituaciones a veces que no sabe porqué claramente sólo que había que huir, y poco a poco, cuando estamos preparados vemos nítidaente el porqué. Es una suerte.