viernes, julio 20, 2007

De bajoncillo

Hoy ando un poco baja de moral. Como bien decía Helen Hunt en Mejor Imposible, ¿a quien le viene bien pensar cosas sobre sí misma?

Creo que a nadie, y menos a mí.

Tras tener que postergar mi salida del nido familiar por las razones que comentaba en mi anterior post, me he puesto a darle vueltas al tarro, y he llegado a la conclusión de que llevo toda la vida sobreviviendo, que no viviendo. Esfuerzos sobre humanos para sacar unos estudios mientras trabajaba, fines de semana enteros pegada al flexo, sin vacaciones, sin tiempo libre, arrastrando muchas horas de sueño en el mejor de los casos, con el único propósito de, llegado el momento, tener una posición más o menos decente para no andar subsistiendo de mala manera.

Y no encuentras trabajo de lo tuyo. Y no encuentras un sitio que puedas pagar para independizarte. Y no puedes darte ningún capricho. Y no puedes hacer realidad tus sueños. Y no puedes, y no puedes, y no puedes.....

Para colmo de males, hoy me han dado una noticia que me ha hundido en la miseria. Cuando empecé a trabajar de programadora, me tocó un analista subnormal perdido, que en vez de enseñarme se dedicaba a tacharme de estúpida perdida. Por suerte, hace unas semanas le cambiaron de proyecto y llegó un chico nuevo, mejicano, que resultó ser un cielo. En estos quince días he aprendido con él más que en los tres meses anteriores, me he reído de lo lindo y hemos creado un ambiente de trabajo de lo más chulo.

Como las cosas laborales en este país son de vergüenza, le trajeron desde Méjico con una visa de turista prometiéndole que pasados tres meses le harían una nueva como trabajador. El tiempo ha pasado y ahora donde dije digo, digo Diego, y ante la perspectiva de andar de ilegal por el país se ha buscado un trabajo nuevo en Barcelona.

Hoy ha sido su último día......

Lo más triste del caso es que, por miedo a que le jugaran una mala pasada con los de inmigración, no ha dicho nada en la oficina y se ha ido sin despedirse de nadie. De nadie salvo de mí. El muchacho estará en paradero desconocido hasta que no tenga el contrato firmado y la nueva visa en su mano. Todo por miedo.

Y el lunes me veo poniendo cara de circunstancia, preguntando sorprendida: "¿donde está el chilango éste? ¿por qué no habrá llegado aún?", mientras rezo fervientemente porque no me pongan de nuevo al analista capullo.

Desde aquí, mucha suerte Vic, te mereces lo mejor.

Y ahora, aunque me alegro muchísimo por él, no puedo parar de pensar que me he quedado sola en un nido de víboras.....

Escuchando: Björk - Jóga

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rabia e impotencia, Doña, te comprendo perfectamente. Qué les costaría... son unos simples papeles, pero que pueden cambiar por completo la vida de las personas.

Por lo demás, ánimo, estás pasando un mal momento, eso es todo... es difícil encontrar la primera vivienda, eso hunde a cualquiera. Empiezas a creer que el mundo no está hecho para ti, que tampoco tienes suerte en todo lo demás y blablablá, pero pasa, todo pasa... y luego, con el tiempo, lo recuerdas todo como una simple anécdota y hasta te ríes. Nos ha pasado a todos los que ya tenemos experiencia en el tema, créeme.
Lo importante es que Maromo y tú estais unidos. Tiempo al tiempo... verás que cuando encontreis ese nidito, todo lo verás de otro color.

Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

En fin, sobra decirte que esa frustración que sientes la sentimos miles y miles de estudiantes que nos hemos pasado media vida..., ¡qué digo media!, toda la vida bajo el flexo. Al menos nos queda la satisfacción de haber hecho lo que hemos querido, eso a mí me consuela. Espero que tu compañero tenga suerte, hay mucha gente muy valiosa a la que se le debería poner las cosas mucho más fáciles. Ánimo, un besote.

roser_pen dijo...

Reina, mucho ánimo! Lo de tu compañero es una lástima, siempre pasa lo mismo, los buenos son los menos valorados y acaban largándose por falta de futuro en la empresa. Normal! Bueno, piensa que vas engrosando tu lista de amigos en BCN... porque a nosotros ya nos tienes!
Un beso!