lunes, octubre 15, 2007

¿Existe el amor eterno?


Cuando uno comienza una relación se pasa unos meses flotando en una nube. Todo es maravilloso, el mundo es de color de rosa, el sol brilla con más intensidad y las hormonas revolotean cual abeja sobre panal de miel.




Pero el tiempo pasa, y con él, las pasiones se calman y comienza a aflorar la dura realidad. Defectillos, secretos y otras miserias varias emergen allí donde antes solo había armonía y amor pasteloso que empalaga hasta al mayor de los golosos.

Maromo y yo llegamos a ese punto en un momento en el que yo estaba que me subía por las paredes. Tras muchos intentos fallidos, por fin hemos conseguido poner las cosas en su sitio en este puente maravilloso en el que todos sus compañeros de piso han abandonado el nido en busca de sol y buenas playas.

Y ha sido duro reconocer los puntos flacos de cada uno. Ambos sabemos que no somos perfectos, pero como duele ver los defectos reflejados en la mirada de quien quieres. "Lo que no mata te hace más fuerte", y creo que ambos hemos salido fortalecidos en estos días.

No sé si existe el amor eterno. No sé si dos personas pueden complementarse hasta el fin de sus días. Lo único que sé es que quiero descubrirlo entre sus brazos. Quizá sea el hombre más raro del universo, pero por ahora, es mi hombre, el que me hace feliz y el que consigue que todo a mi alrededor tenga sentido.

Escuchando: Never Let Me Down Again - Depeche Mode

11 comentarios:

Anónimo dijo...

es mi hombre, el que me hace feliz y el que consigue que todo a mi alrededor tenga sentido.

Pues, si lo tienes claro, a luchar por mantener esa unión. ;)

Un besazo.

Lucía dijo...

Lo que está claro es que lo que no dura para siempre es la pasión, así que si no hay nada más la relación se apaga.

Pero sí como en tu caso sientes que hay algo más, pues para adelante ...

Iván dijo...

Enhorabuena por vuestra relación. Resulta muy agradable verte tan ilusionada. La semana seguro que comienza de otra manera.
Yo no creo en el amor eterno. Pienso que hay que variar para conocer más en profundidad a otras personas. Y eso que yo llevo años con la misma persona. Que no la cambiaría ni pienso hacerlo. Pero opino que lo mejor es mentalizarse para una posible ruptura. Nada en el mundo es eterno. Y esto menos. Pero mientras dura es lo más importante. Sin duda. La mejor vacuna contra la depresión.
Un besazo!!

tootels dijo...

yo si lo creo... te apoyo y me reafirmo!!!

Anónimo dijo...

Tu prudencia sin duda es una gran aliada. Consérvala. Un besazo Doña.

roser_pen dijo...

Bueno Doña, qué te voy a decir yo que sabes que estoy feliz como una lombriz! Yo creo que cuando encuentras a alguien que vale la pena, todos los esfuerzos son pocos. A mí, después de ocho años, todavía a veces me sorprende la naturalidad con la que me comporto cuando estamos juntos. No sabes cómo me libera saberme tan querida a pesar de mis muchos defectos.
Es cierto que nadie es perfecto, pero me cuesta creer que haya en el mundo alguien que me pueda hacer más feliz que él.
Si Maromo llena tu vida, de sentido o de locura, da igual, lucha por él. La vida es tan corta...
Un besazo enorme!

ElRinconDelTaradete dijo...

Y menos mal que todo no es como esa sensación de al principio de las relaciones o no se podria vivir con ese subidon de adrenalina,alegria disparatada y aceleramientos del corazon. Aunque hay mucha gente que cambia constantemente de pareja para buscar ese temporal efecto Gamma.

PoYo ت dijo...

que hermoso... es el amor verdadero...
créelo... si existe...
me gustó tu blog!
andaré de vuelta!!
saludos!!
pOyo

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de leer esta evolución en tu relación con maromo, así que : ¡felicidades!

Y un besoooo

Hariel dijo...

Sabes Doña, creo que el primer paso es saber si se quiere luchar o no por una relación y creo que vosotros habéis dado ese gran paso, así que ánimo y mucha paciencia porque se necesita, pero sin duda si habéis llegado a la conclusión de querer intentarlo, luchar y entenderos y respetaros, es importante.

Una vez teniendo clara esa idea a por todas, todos tenemos nuestros más y nuestros menos. Mi consejito es que no olvidéis que la vida, entre ello el amor, es un conjunto de pequeños pero grandes detalles. Y no olvidar que el amor hay que cuidarlo, protegerlo, alimentarlo todos los días con pequeñas dosis.

MUakakiss

Doña Paranoica dijo...

No sé que es lo que nos deparará el futuro, lo único que sé es que me apetece mucho descubrirlo.

Preciosas vuestras palabras, me han dejado boca-abierta. Un besazo, como siempre, a todos y cada uno de vosotros