viernes, octubre 19, 2007

A corazón abierto


Hoy no colgaré el resto del viaje (lo siento pero aun no lo he preparado), ni pondré mi trato pendiente con mi Blogodependiente preferido (tardaré unos días pero estoy en ello). Hoy no toca nada de eso porque hoy necesito desahogarme, y hacerlo a corazón abierto, porque así parece que los fantasmas salen más facilmente.

Como muchos ya sabéis, he tenido bastantes problemas en el trabajo, pero no podía irme de allí porque había firmado un pre-contrato de permanencia y si abandonaba el barco antes de tiempo me tocaba pagarles (encima) una pasta. Desde hace unos meses ando buscando trabajo como una descosida para tener algo y poder largarme cuando llegara esa fecha. Mi ansiada libertad llegó ayer, y aunque he hecho un millón y medio de entrevistas no ha habido suerte. Dentro de lo malo, el cliente para el que trabajo me ha ofrecido contratarme (con lo que me quitaría de en medio a las sanguijuelas de la "empresa" intermediaria que me contrató), pero las condiciones siguen siendo penosas y uno de los jefes con el que tuve el problema trabaja para ellos. Y como ya me he comido todo el paro para poder escribir la tesis, no puedo pirarme y dedicar tiempo a buscar algo con calma porque hasta el momento, La Doña no vive del aire (aunque casi).

El caso es que hoy he firmado el contrato con el cliente, y cuando iba ya camino de mis clases de teatro me han llamado de una empresa por si podía pasarme a hacer una entrevista. Aunque no tenía muy bien claro de qué iba el puesto, ya que en la oferta solo pedían una persona de la rama de ciencias para trabajar en una empresa de ingenieria, allí me he presentado, primero porque no tenía nada que perder y además porque era algo que no tenía nada que ver con la programación.

Tras repasar de cabo a rabo mi CV y hacerme las preguntas de rigor, el "entrevistador" me ha comentado que necesitaba una persona que fuera su mano derecha para delegar asuntos ya que el número de obras se le estaba yendo de las manos. ¿Mis obligaciones? un poco de todo, desde mirar si las facturas de los proyectos coincidían con las estipuladas en el contrato inicial hasta llevar parte de esos proyectos acudiendo a las obras para revisar el proceso y hacer informes. Mis tareas llegarán tan lejos como yo quiera llegar. ¿Por qué alguien de ciencias y no un economista o un abogado? Porque los proyectos están relacionados con aguas residuales y necesita alguien que sepa lo que es una bacteria, una membrana o la ósmosis. ¿Y el sueldo? debido a que aun el puesto está por definir y que también dependerá de la titulación del candidato, no se ha cerrado una cifra con el departamento de recursos humanos, pero me ha asegurado que sería bastante más de lo que gano ahora.

Todo pinta de puta madre ¿verdad?. Pues no, La Doña está paralizada y muerta de miedo. ¿Y por qué este miedo? si el puesto es:

1 - Una oportunidad estupenda porque, aunque el trabajo no sea de química propiamente dicho, tiene mucho que ver con lo mío y sé que si me lo monto bien podría terminar trabajando en alguna depuradora si me hago un curriculum decente.

2 - Es un puesto de responsabilidad en el que aprendería un montón y me abriría muchas puertas.

3 - Esta empresa pertenece a una de las más importantes de España.....

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?......

Pues porque se han pasado seis años diciéndome que soy una mierda trabajando como química y que solo sirvo para puestos mediocres. Porque, aunque sigo currándomelo mucho, mi autoestima profesional aun está por los suelos. Porque, aunque haya sacado el doctorado con la nota más alta, la inseguridad que arrasto pesa toneladas. Porque no estoy segura de ser capaz. Porque me cuesta mucho creer en mí.

Hay que joderse el daño que me han hecho "estas señoras", y aun siendo consciente de ello e intentado sacar fuerzas de donde no las hay, mis miedos se han apoderado de mí esta tarde.

No sé lo que pasará. No sé siquiera si el tipo me ha visto apta. Lo único que sé es que tengo una ansiedad impresionante en el pecho y necesitaba deshogarme antes de irme a dormir. Gracias al que haya llegado hasta el final. Hoy me siento así y necesitaba compartirlo con vosotros.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Cachis la mar salada!! ¿Por qué tienes que pensar que las burradas que te han estado diciendo esas merluzas es verdad? Estoy segura de que vales tú mucho más que todos ellas juntas... quítate los miedos y las ideas absurdas y dale una buena patada al pasado.

Con esta gente nueva verás como te resultará mucho más fácil demostrarles todo tu potencial.

Me alegro de que la oferta sea tan buena.

Suerte y al toro!

Un besazo, mujer de poca fe. ;D

Iván dijo...

Estoy con Don't worry, Doña. No te menosprecies de esa manera. La única que puede juzgarte eres tú misma. Y la que más tiene que quererse. Así que acepta el trabajo. Pero vigila las cláusulas. Si no lo haces nunca sabrás si has perdido una oportunidad de oro. Y si es un tropiezo te sirve como experiencia.
Anímate. Si te hacen ofertas de esta manera tan mala no puedes ser, ¿no?
Un besazo enorme!!!

tootels dijo...

Venga palante cojones.. tu vales mucho más que todo eso que te dicen... putas envidias.. ahora es el momento que estabas esperando... cuando te ofrecen algo así no creo que seas una cafre... además te lo debes a ti para demostrarte que eres capaz!! y cerrar alguna boquita... eh! eh! despiertaaa!!
Ánimo y fuerza!
NUNCA MAIS

Lucía dijo...

Puedo imaginarme totalmente la situación que describes, estamos deseando que nos ofrezcan oportunidades importantes pero luego dudamos si estaremos a la altura, eso es absolutamente normal y aquí estamos para que te desahogues y para animarte.

Ahora, si finalmente te ofrecen el puesto tú, de tripas corazón y a disimular los nervios, ya verás como enseguida le cogerás el truco y lo harás muy bien.

Muchos ánimos y cuando estés bien colocada, acuérdate de las conocidas bloggeras ... y enchúfame a mí!!!!

Anónimo dijo...

Los cambios siempre dificiles son.Aprender tu debes a dominar tus sentimientos y reponerte. Al principio miedo da, y dudas invaden, pero una vez alli estas las cosas suelen marchar sobre ruedas.. Cambiar de trabajo cuesta hasta que llegar y pasar semana.
Entrevistas rollo son!

Anónimo dijo...

A ver!!! Abajo la depresión, arriba la autoestima!! Si te tuviera delante te zarandearía y te diría "Estás tonta o qué?" Doctora, cum laude, has peleado y batallado como la que más por todo lo que tienes, ¿crees que no vas a dar la talla en ese trabajo? Piensa en las horas frente al ordenador, en todo lo que has tragado y, lo mejor, en que has aguantado, has tirado siempre adelante, no han podido contigo, ni la presión ni la gente vacía que te ha intentado joder. Yo no te conozco apenas de nada (y cada vez tengo más ganas de conocerte) pero veo en ti a una persona fuerte, capaz de conseguir aquello que se proponga, no dejes que las inseguridades y miedos, que todos tenemos, tomen el control. Tú eres Doña, la Doña, repítetelo. Lo que presumo yo de tenerte como lectora... Sé que al final encontrarás un buen trabajo, algo que de verdad te llene y te guste. A la gente como a ti le acaba llegando el momento. Mientras tanto no pierdas tus energías en posibles, futuros y probabilidades. Vales mucho, muchísimo, a mí no me cabe ninguna duda.
Un abrazo enorme!!!! Uno o los que hagan falta.

MUAK!

Eva dijo...

Las marujis de tu doctorado te veían como competencia, tenían envidia de que fueras más joven y no querían que en los años que tenéis de diferencia las sobrepasaras en prestigio. Seguramente tuvieron de jóvenes otr@s marujis como ellas y siguen su ejemplo. El moobing más bestia está siempre en la uni.
En este trabajo necesitan a alguien que trabaje muchísimo, con un salario que, aunque sea más alto que el tuyo ahora, no será justo y buscan a una persona que lo acepte porque es curiosa y le interese más aprender que la pasta.
Pero aparte estás tú, que tienes unos valores que ya no son muy comunes, que no vas a saco por la vida y que encima eres trabajadora. Eres un chollo laboralmente hablando: inteligente, competente, buena persona... Se te van a rifar porque, además, eres buena y, si en algo no lo eres, ya te ocuparás de serlo.

Raquel Bermúdez dijo...

El miedo q tienes es de lo más normal, así q no te emparanoies por sentirlo, súfrelo unos días y en cuanto baje un poco aprovechas y te lanzas a por el curro!! Seguro q lo q más necesitas después de tanta basura es cambiar de aires, no te lo plantees como si este nuevo trabajo fuera la salvación, sino como una oportunidad q puede salir bien o no tanto, pero perfecta para salir de lo q t hacía daño. Si no le das mucha importancia te pondrás menos nerviosa.
Yo tb soy miedosa (tb con razones de más), por lo q tengo muchos trucos para engañar a los nervios xDDDDD
BESAZO!!! Aquí estamos esperando a q nos des buenas noticias.

Anónimo dijo...

hola mi niña....

Voy a escoger este día, esta hora y este post, para iniciar mi participación en tu blog.

Para decirte algo que te llevo repitiendo desde hace mucho tiempo, algo sencillito, pero que no se te mete en la cabeza ni a leches (y eso que estoy logrando forrar al de Vic a base de vuestras visitas):

¡¡que tú vales mucho, joder!!
Ains....
Un abrazote

Anónimo dijo...

Espero que ya estés mejor de ánimo...

Es una mierda cuando la gente te machaca y te machaca y te machaca tanto que ya no sabes qué es veredad ni qué es mentira y hasta dudas de ti misma.

Pues Doña, no dudes de tí misma. Confía en tí. Tú mejor que nadie saber de todo lo que eres capaz, ¡qué les jodan a esas viejunas kakatuas!

Te mando un superabrazo

Miss.Burton dijo...

Es la hora de demostrarte a ti misma que ya va siendo el día de ser feliz, encontrarte a gusto con una responsabilidad a tu medida, y enjuagarte las lágrimas esas que son de despecho hacia una vida que no era la tuya, no son miedo, son decepción por lo que te has permitido pasar..... Te comprendo perfectamente, pero tienes que coger ese trabajo si te llaman, y darte la oportunidad de ser feliz y saberte una grande en lo tuyo. Yo cómo persona te veo tremenda... y seguro que cómo curranta eres la hostia. Vaaaaaaa, no sufras mas, y palante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un beso a Lolo.... el mío anda ahora con un cristal roto y celo pegado...mufuerte, ya sólo me falta poner a tope a los Chichos y hacerme el harakiri en público.... ayyyyyyyyyyy, nena, eso no fué una casualidad, lo de la entrevista, las casualidades no existen¡
BSAZOS Y ANIMOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡ Aquí estamos para todo¡¡¡¡¡¡¡¡

Rubén dijo...

Hola amigos, ¿qué tal? Os pido mil perdones por mi larga ausencia, y también por escribiros este comentario "impersonal", el mismo texto a todo el mundo, que os aseguro que no es mi estilo. Lo hago simplemente para comunicaros a todo el mundo en el menor tiempo posible, que ya estoy de vuelta. En mi nuevo post os explico el motivo, ¿oquei? Gracias y disculpad la ausencia... vuelvo a estar "en circulación". ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡, ya estamos en este maravilloso mundo, me gusta, enhorabuena¡¡

Por otro lado, seguro que obtienes el trabajo, y es más, espero que trabajes para la misma compañia que yo (trabajo de lo que describes). ¡Cómo es la vida¡

Suerte, suerte, suerte....
Si necesitas algo....HABLAMOS.

Y hoy más que nunca, un saludo, un abrazo, y sí, miles de besosss

almassueltas dijo...

NO DEJES QUE NADIE TE AMILANE...ES TU SUERTE..TU OPORTUNIDAD...VE ALLA Y ROMPE....

MIL SUERTES Y MIL BESHOTES GORDOS...

TE MANDO MUCHA ENERGIA,FUERZA Y SEGURIDAD...

Doña Paranoica dijo...

Gracias a todos, sois la leche.

Sé que son solo paranoias mías, pero es que a veces no puedo parar estas neuras y me pongo de los nervios. Ando dándome collejas para quitarme todas estas tonterías de encima e intentando animarme un poco.

Ya os iré contando que pasa al final, si me vuelven a llamar o no.

Un besazo enorme a todos, de verdad, no sé que es lo que he hecho para tener ciber-amigos tan majos.

PoYo ت dijo...

no te pongas mal.... todo es pasajero.... todo se va... cuando quieres que se valla... y que lo malo... (como decimos aqui en mexico) que se vaya a la chingada!!!
saludos! y te quiero hacer un regalo. me gustaria darte un tanto de tu signo para ver que puedes hacer con esos problemillas mandame a mi correo elcarnalillo@gmail.com tu signo y tu hora de nacimiento y el dia (el año no es necesario) con eso te podria ayudar mucho!!!
saludos!
PoYo

nomesploraria dijo...

Es una constante toparnos con seres estúpidos que nos hacen la vida imposible, que lo pisotean todo y encima se creen la ostia.

gus dijo...

¿Por qué hay que hacerles caso a personas que nos tratan como mediocres si los que se comportan como tal son ellos?, ¿Qué veracidad puede tener toda esa gente, cuando lo único que queremos hacer es crecer y aprender?. A la mierda!. Nosotros somos los únicos capaces de demostrarnos a NOSOTROS MISMOS que no somos una mierda! y que ellos se lo pierden!. Lamentable no vivimos del aire, pero tarde o temprano, encontramos nuestro camino y si este no es, probamos otro. Nadie puede contra nosotros mismo, aunque el mundo sea una mierda. Ánimos y seguí que vale la pena por nosotros mismos. Un beso grande
PD: yo tengo un post que se llama "ninguneado" que habla mas o menos de lo mismo

Anónimo dijo...

Doña, mejor? Venga arriba, un besazo

Anónimo dijo...

P'alante y sin miedo, que las palabras de unos no son más que eso: palabras.

A los hechos nos remitimos, y al final siempre salimos victoriosas. Así que coge el toro por los cuernos, y afronta con fuerza lo que te venga, que el que vale, vale.

Mil besos

Di

roser_pen dijo...

Si es que no se te puede dejar sola! Me voy cinco minutos y te me derrumbas! jajaja Reina, qué decirte que no te hayan dicho ya los colegas, y con las mejores palabras? Pos'eso, que estoy de acuerdo con todos ellos, que tú vales lo que no está escrito, y que no le permitas a nadie (A NADIE!) que te haga dudar lo más mínimo. Mucha envidia y mucha amargura es lo que hay por ahí...
Guapppa!!!!!!! (por ellas no darían ni la pata de un camello!)

Manuel Amaro dijo...

Mira, no dejes que tus miedos se apoderen de ti, que de ahí no sale nada bueno, seguro. Y si no, que se lo pregunten a los protas de mis historias. Mira cómo acaban todos.
Espero tu viaje a Petra...
Ah! Sobre el acertijo en mi blog..., la foto que el hombre miraba no era la suya. Te dejo otro intento.

Manuel Amaro dijo...

Ahora sí que has acertado!!!
Felicidades. No voy a publicar aún la solución del 3er acertijo porque la gracia está en resolverlo, pero supongo que pronto empezarán las respuestas correctas (así como las incorrectas, cuidado).
Saludos!!!