domingo, octubre 28, 2007

Viaje a Jordania: Final


Después de cinco días por Jordania llegamos a Petra. Esta ciudad nabatea recibe su nombre del griego (que significa "Piedra") debido a que toda ella se encuentra labrada entre las montañas del valle de Aravé.

Hasta llegar a su interior, el recorrido se realiza a través de estrechos pasillos, donde a veces es difícil ver el azul del cielo:


Tras caminar varios kilómetros, y casi sin darte cuenta, se abre entre dos montañas "El tesoro":


Y claro, en este punto yo ya me quedé embelesada perdida, sin saber que decir, admirando el color rosado que adquiría la piedra por el efecto solar:


Lo mejor de Petra es que, una vez descubierto el tesoro, te encuentras con una ciudad enorme donde cada rincón sorprende más que el anterior. Me encantaría poneros todas la fotos que allí tomé, pero debido a que el servidor empezaría a echar humo (y no es plan, je) os dejo aquí una pequeña muestra. Para tomar muchas de ellas me tocó escalar montañas y hacer un recorrido de subida de más de dos horas, con la consecuente deshidratación y dolores varios de piernas y riñones, aunque he de decir que mereció la pena.






De Petra guardo grandes anécdotas y momentos, pero como dice el refrán "Una imagen vale más que mil palabras".

El último día nos dirigimos al desierto de Wadi Rum, uno de los más bellos del mundo. Para recorrerlo es necesario utilizar un 4 x 4, y sus doradas arenas y montañas rojas han servido de escenario a personajes como Lawrence de Arabia y de multiples películas de Hollywood.



Su puesta de sol es una de las más bellas que jamás haya visto, y mientras intentaba no dejar escapar ningún detalle de aquella inmensidad sin límite, no pude evitar sentir que erámos lo más pequeñito del universo.



Para finalizar el viaje decidimos pasar la noche en el desierto durmiendo en unas jaimas, donde nos enseñaron distintos bailes beduinos al son de una música que jamás olvidaré.

Y eso es todo señores. De mi día en el mar Rojo no guardo registro alguno porque olvidé la cámara en el autobús (cachis), aunque sus aguas son espectaculares y el bañito que me di allí fue de órdago. Espero que hayan disfrutado de mis recuerdos e imágenes. Hay mil y una historia que contar de este bello país, pero no es plan de aburrir al personal. Mi única recomendación es "Si puedes ir, no dejes escapar la oportunidad".

Un besazo enorme a todos.

13 comentarios:

Yo dijo...

Qué maravilla de fotografías... toda una experiencia para recordar siempre. Gracias por compartirlas.

Un besazo!

Rubén dijo...

Ya te digo... sencillamente espectaculares. Fue toda una experiencia, ¿verdad? Lo malo es cuando se termina, pero bueno, otras vacaciones llegarán que seguro serán tan placenteras como estas que aquí has contado. ¡Bellísimos paisajes!

Un abrazo super fuerte.

PoYo ت dijo...

Dios!
esto es mejor que una postal!!!
en verdad he quedado maravillado con esa parte del mundo muy desconocida para mi....
ahora dentro de mis sueños por cumplir uno es visitar jordania
y probar cada una de las cosas que aqui nos relataste para quedarme con el mismo sabor el cual veo que aun lo traes vivo!!!
gracias por compartir tu maravillosa experiencia con nosotros!!!
gracias y aqui nos seguimos viendo!!!
Beso!

Anónimo dijo...

Joder que envidiaaaaaaa!!!! me están dando unas ganas tremendas de ahorrar pa un viajecitooooo

Muakakiss

Manuel Amaro dijo...

Deberías mandar la Url de tu blog a las autoridades jordanas, porque te nombrarían embajadora honorífica. Harás que todos viajemos a Jordania.
Yo ya me lo he apuntado.

roser_pen dijo...

Po'zi! yo tomo nota también, por lo que cuentas y por tus fotos, me iría ya mismo! Gracias por compartirlo. A ver si acabo yo mi relato de Japón... (uf! estoy muy vaga!) 1besoenorme

Lucía dijo...

Suerte que has dejado estas para el final ... son absolutamente impresionantes.

Yo lo apunto en mi extensa lista de lugares que me gustaría visitar si algún día me toca la lotería y ya no tengo que pagar hipoteca.

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, y tal y como lo has descrito más. Es un buen destino, sin duda. Un beso!

AdR dijo...

Oooohhhh! vaya preciosidad... Petra es uno de los miles de rincones del mundo que me encantaría visitar. Es un reportaje fenomenal. Muchas gracias.

Iván dijo...

Preciosas las fotos... Por ahí debió rodarse indiana jones en busca del arca perdida.Si no es la misma localización se basaron en ellos a la hora de hacer los decorados.
Que duro debe ser volver a la realidad tras pisar ese escenario de ensueño...
Un beso!

Doña Paranoica dijo...

Me alegro un montón de que os hayan gustado las fotos, pero no hay nada mejor como vivirlo en directo. Me da mucha pena no poder dejarlas todas, porque son una verdadera maravilla.

Así que ala, id haciendo la maleta para que me contéis vosotros a mí que os ha parecido el país!!!!

Doña Paranoica dijo...

Sí Ivan, allí rodaron la película, aunque el interior del templo sí que eran decorados

Anónimo dijo...

Me lo apunto como seguro en futuros destinos.

Gracias por tomarte el tiempo de contarnoslo!!