lunes, octubre 15, 2007

Viaje a Jordania: Primera Parte

Como lo prometido es deuda, aquí comienza el resumen de las aventuras-desventuras de Sami y la Doña en Jordania.

El sábado 08 de septiembre, a las 8 de la tarde, partimos de Barajas dirección Jordania. A los diez minutos de estar sobre el aire a Sami le entró el ataque de pánico habitual, con lo que decidí drogarle para no tener que sufrirle durante las cuatro horas que duraba el trayecto. En Amman nos esperaba nuestro guía, Mahmud, el cual hablaba un español de infarto y durante la semana que compartimos con él no paró de contar un millar de chistes (lo más curioso es que este hombre no ha vivido nunca aquí, con lo que descubrí que en algunos casos, las academias de idiomas funcionan). A las 3.30 llegamos al hotel y nos metimos rápidamente en la cama porque a las 9.00 nos recogía el autobús para dirigirnos a Jerash.

Jerash es una ciudad greco-romana a la que denominan la Pompeya del Este por su buen estado de conservación, y fue una de las ciudades más famosas de Oriente durante el Imperio Romano. Sus ruinas son impresionantes y tuve la sensación de que andaba por la mismísima Roma.

Arco de Adriano


Columnas de la Plaza Oval


Anfiteatro


Ninfeo. Fuente y templo dedicado a las ninfas.


Tras visitar Jerash nos dirigimos de regreso a Amman, donde paseamos por sus calles y tiendas.

Vistas de Amán


Teatro

Tienda de Especias


Me sorprendió gratamente la hospitalidad del pueblo jordano. Les encanta que les tiren fotos y que les cuentes de donde vienes o a donde vas, son unos conversadores excelentes. Al contrario de lo que me ocurrió en Estambul, cuando te ofrecen algo que rechazas amablemente con un “Sucram” (gracias) no te atosigan hasta la saciedad, cosa que es de agradecer.

Al día siguiente, a la seis de la madrugada, nos levantamos para conocer distintas fortalezas camino al Mar Muerto, el cual recibe ese nombre debido a la alta salinidad que posee, imposibilitando la vida en sus aguas a excepción de algunos microbios. Al ser el punto más bajo de la tierra, el calor que hace allí es horrible (10 grados más de golpe) y creí morir nada más poner mis pies en el suelo. La sensación de flotar fue impresionante, y al irte introduciendo poco a poco en sus aguas llega un momento en el que te es casi imposible tocar el suelo porque las piernas se te van hacia arriba. Este hecho no es tan divertido cuando te volteas y quedas boca abajo sin poder volver a una situación normal. Así que allí tenéis a la Doña gritando como una posesa para que alguien la ayudara a ponerse panza arriba, mientras tenía la sensación de perder la vista irremediablemente cuando algo de agua entró en mis cuencas oculares. Finalmente, la elevada concentración sal me produjo una reacción alérgica impresionante y estuve varias horas bebiendo agua como una descosida para no deshidratarme. Pasado el mal rato, y después de jurar que no volvería a bañarme nunca más en un lugar así, observé una de las puestas de sol más impresionantes de la historia.

Mar Muerto


Y por ahora eso es todo amiguit@s. En la próxima entrega Gadara, Madaba y el Monte Nebo, si os apetece, claro.

17 comentarios:

Nosotras mismas dijo...

Me llevo, con permiso, tu post y me lo leo más tarde (las obligaciones, me hacen posponer los buenos momentos)

Por cierto, gracias por ser una de las 15.000 visitantes, que hacen sonar sus tacones.

Besos.

dable dijo...

He añorado mi viaje a Jordania. fue muy divertido y muy original. Me alegro de que también lo hayas disfrutado.

Iván dijo...

Preciosas fotos, Doña. Y la experiencia del mar muerto... Ésa es una de las que pienso probar antes de morirme. Siempre he querido hundirme allí. Lo que pueda, vaya. Aunque después de lo de la reacción alérgica me lo pensaré dos veces.
Un besazo!

Raquel Bermúdez dijo...

Qué envidia la mía más poco sana!

Miss.Burton dijo...

JODER, NENAAAAAAAAA, QUÉ CÓMO LO PASASSSSSSSSSSS¡¡¡¡ No voy de viaje hace bastante, pero hoy ha sido cómo meterme de tu mano en el país este tan majo... y desde luego, las fotos no tienen desperdicio, me quedon con la de la noche cayendo, y la playa de fndo... qué envidia, sojodía... oye, me encantó eso de drogar al contrario para no aguantarle la mamitis...nena, paténtalo, yo soy la primera en comprarlo¡¡¡¡¡¡Bsazos, guapaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PoYo ت dijo...

hermosas fotos!!! revelan mas que lo que en historia aprendí en mi escuela!!!
saludos desde Mex!
PoYo

Anónimo dijo...

Muy bonitas las fotos y por lo que cuentas el iaje fue una pasada pero lo del Mar Muerto, ufff... qué mal rato.

Un besazo y sigue contando.

Lucía dijo...

Las fotos son preciosas y el viaje debió ser fantástico.

A ver la siguiente entrega ...

Anónimo dijo...

Sigue, sigue, por fa!!

Hay muchas formas de contar un viaje, me está gustando tu relato así que me dispongo a disfrutarlo mucho.

La última foto es de postal.

;)

Anónimo dijo...

Qué bonito se ve todo!! Tiene que ser un sitio fascinante... No hay fotos de tu momentazo en el Mar Muerto? ;P Beso!

Hariel dijo...

Joer es precioso!!! y que envidia!!!! seamos sinceros, que envidia me das ;P

y por supuesto que queremos más, para seguir con los dientes largos ;)

Muakakiss

Eugenia dijo...

Que requete envidia y que lindas fotos!!! Este blog debe ser patrocinado por S.A.R Rania

Doña Paranoica dijo...

A todas esas caras nuevas ¡¡¡bienvenidos!!!!.

Hoy pensaba dejar la segunda parte, pero me he puesto con vuestras páginas y se me ha hecho muy tarde.

No hay foto-momentazo en el mar muerto porque Sami estaba más pendiente de ayudarme a salir con vida de allí que de tirarme fotos.

En cuanto a la reacción alérgica, a mí me pasó porque tengo una piel super sensible, entre otras cosas soy alérgica al sol, y claro, esas aguas no me vinieron nada bien, pero seguro que a ti Iván te iría de vicio.

En breve pondré más momentazos y más foticos.

Martin Gallego dijo...

Vengo rebotado del sitio de nomesploraría. Bueno, rebotado no, quiero decir no cabreado, o sea, bueno, es igual, que me ha gustado tu relato y el reportaje fotográfico. Si me lo permites, me iré pasando por aquí....

Manuel Amaro dijo...

Muy bonitas las fotos. El anfiteatro es muy parecido al de Mérida!!!
Saludos

almassueltas dijo...

que maravilla de fotos y de viaje...

beshotes

roser_pen dijo...

Hooolaaa!!! OStras, voy muy retrasada con tu blog y con el resto, tengo que ponerme al día.
De momento te digo que me encanta lo que cuentas, me están entrando unas ganas de ir... Y las fotos son preciosas. Tienes buena mano para el tema, o buen ojo, o buen todo...
1besazo!!!
(voy a por más)