lunes, octubre 22, 2007

Encadena Memé Literario: El cinturón


Esta idea parte de la cabecita inquieta de Iván, que propuso en su blog hacer relatos encadenados. Para ello, tienes que empezar tu cuento a partir de la última frase de aquel que te mande el reto, siendo tu última frase el encabezamiento para una nueva historia de otro bloguero que se preste. Creo que ha quedado bastante lioso, así que si os apetece, os dejo las bases aquí.

Así que tomo el relevo de esta gran idea. Pinchando en la primera frase podréis acceder al relato original:

Espero que hoy no lleve puesto el cinturón cuando regrese a casa” – pensaba Marta mientras revolvía desesperada entre los cajones de su cómoda. Era un cinturón viejo, desgastado por los años, pero al fin y al cabo era “su cinturón”, aquel primer regalo que le hizo su primer chico, cuyo nombre a veces le costaba tanto recordar.

Podría decirse que Marta odiaba a su hermana pequeña, la mimada, el ojito derecho de papá. Odiaba darse cuenta de que ella había tenido que luchar el doble que su hermana para conseguir cualquier cosa. Ella fue quien luchó por primera vez para que la hora de llegada a casa fuera mayor, la que luchó para poder salir con chicos, la que luchó por irse sola de vacaciones. A Laura todo le llegó hecho, y por eso las broncas con los “guardianes” habían sido nulas. Laura no discutía, Laura conseguía. Marta sentía como su hermana se había convertido en un lastre durante toda su vida. Mientras sus amigas quedaban después de clase, ella tenía que recoger a su hermana y cuidarla en casa. Mientras sus amigas conocían su primer amor, ella tenía que ayudarla con los deberes.... Siempre a la sombra, siempre incordiando.

Al echar un vistazo rápido a la mesilla, Marta cae en cuenta de que las llaves del coche también faltan.“Esta noche me va a oir, se ponga como se ponga, hoy me oye. No solo me quita la ropa sino que se lleva el coche sin preguntar, esto es lo nunca visto” – se decía para sus adentros mientras su odio crecía por momentos. Porque Laura era perfecta. Porque Laura tenía todo lo que ella siempre quiso, y no, no es una paranoia, lo había notado en las miradas lascivas de todos y cada uno de sus novios al ver a la “peque” por primera vez. “Tanta humillación no es posible, no es posible, siempre las migajas, siempre lo último”.

De repente el teléfono del salón suena, “lo que me faltaba, ¿quien narices será ahora?”

-¿Sí?
- Buenas tardes, ¿es usted familiar de Laura García?
- Sí, soy su hermana ¿quién llama? ¿pasa algo?
- Le llamo desde el hospital de la Santísima Trinidad. Su hermana ha sufrido un accidente de tráfico muy aparatoso y deben personarse lo antes posible en el hospital
- ……..Pero…………. ¿Cuándo? ¿cómo? ¿está bien? ¡¡¡¡¡Dígame algo por favor!!!!
- Su hermana está muy grave, lo siento, por eso es necesario que estén aquí tan rápido como puedan.......... ¿Oiga? ¿me escucha?.....

Marta ya no oía nada. Marta notaba el corazón como se desbocaba. Marta sintió como el peso de la culpabilidad le aprisionaba el alma. “Por Dios, que no te pase nada mi niña, no puede pasarte nada, porque ¿qué haría yo sin ti? ¿qué sería de mi vida sin ti?".......

Bueno, a partir de aquí vosotros tomáis la iniciativa. Quien se vea con ánimo y ganas, que se eche a la piscina, porque no me apetece "nominar" a nadie. Eso sí, dejad algún comentario si lo hacéis para poder seguir la pista.

P.D: Iván, he hecho lo que he podido, está visto que la imaginación no es lo mío, jajajajajaja.

21 comentarios:

Rubén dijo...

Dios mío... yo es que soy de ciencias, jejeje.

¿Todo bien, guapísima? Cuánto me alegro de estar de vuelta...

Descuida, que la próxima vez que vaya a Madrid te avisaré. ¡Puedes apostar a que sí!

Tengo que enterarme de lo de tu viaje a Jordania, y cuando esté un poco más "rodado" lo leeré con detenimiento, que tengo ganas de ver cómoo fue (aunque veo que aún no has terminado de contarlo).

¡Un abrazo muy fuerte para ti!

Iván dijo...

No sé por que dices que no tienes imaginación. A mí me parece una historia fantástica donde narras muy bien los conflictos entre hermanos. Me he sentido plenamente identificado con Marta. También era el mayor. Y sí has conseguido eso es que tan mal tampoco escribes, ¿no? Lo que no me ha gustado es que dejaras en el aire la situación de Laura. ¿Qué le pasa? estaba nervioso por lo que le podía pasar...

tootels dijo...

... bajó apresuradamente, cogió lo primero que vio por la casa, salió con el bolso y casi sin calzar. Bajó apresuradamente los escalones, no sin tropezarse, las lágrimas se le saltaban, esa culpabilidad de esperarla para volver a odiarla le hacía sentirse como una mierda. Nimiedades al lado del verdadero sentimienro hacia su hermana, la chinchilla canija toca-huevos.... no lo pudo evitar, en el rellano del segundo se echó a llorar y a gritar: ¡Laaauuraaaaa! ¡Lauraaaaa!
Al llegar al primero ya estaba la siempre pesada vecina, la que la canija siempre llamó la rulos, esa que las labores de peluquería no le impedía salir a la calle a cualquier hora; al verme con lágrimas me preguntó, pero no le dio tiempo a terminar la pregunta cuando yo ya salía del portal.
Instintivamente fui a buscar el coche, estaba completamente alocada, giré la esquina del quiosco y allí estaba el coche... ¡¿El coche?!, ¡¡¡¡¿El coche?!!!, pero ¿qué estaba ocurriendo?......

Chanchanchanchan!!! ale ahi te lo dejo... y a mi esto de los memes no me va mucho... uno hace lo que puede.
NUNCA MAIS

Nosotras mismas dijo...

El que hace lo que puede, no está obligado a más.

Besos

Miss.Burton dijo...

AYYYYYYYYYY, QUÉ BUENA ERESSSSSSSSSS¡¡¡¡ Todo el episodio poniéndola a parir, pero luego... a las duras.... se te rompe el corazón...jejeje. Pues mira, yo creo que la tipa, la del hospital, se ha jodido la cara entera con la hostia, y la hacen la cirujía estética, y pide la cara de Elle Mcperson, y entonces su hermana la asesina por putaenvidiadeloscojonesssssssssssssssss¡¡¡¡ No suena verídico, pero hoy tengo el día tonto, hija...
BSAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡

Doña Paranoica dijo...

-Rubén: No te preocupes, el reto está lanzado para quien lo quiera coger.
-Iván: Tú que lees con buenos ojos, pero la redacción (y mucho menos el crear historias) ha sido lo mío.
-Tootels: Un gran final, ahora hay que saber en que coche se ha dado el piñazo
-Nosotras mismas: A ver si coges el relevo, que tú tienes imaginación para parar un tren
-Deliriumtremends: jajajjajajaj, que fuerte lo tuyo nena, jajajajja. Mira que hay que tener mala leche.

Kisses miles a todos

AdR dijo...

Genial la idea. Ya la tuvimos unos amigos y servidor un año en que nos aburríamos. El producto de la locura fue "Puro Azar", un casi sinsentido de historias. Algún día hablaré de ello en mi blog ;)

Me alegra encontrar, de casualidad, un blog como el tuyo. Seguiré leyendo.

Saludos.

Caminante 2.10 dijo...

Hola guapisima, aqui tu fan numero 19 que ha vuelto del fascinante mundo del gu gu ta ta...

Meha encantado la idea asi que cuando pueda me pongo a ello...

Saludos

Reparito 2.07 y Medio

Priamo dijo...

Hola Doña Paranoica...

La verdad que vi un comentario tuyo en un blogs, pero fuè por tu nick que decidì pasar por tu casita......

Interesante el reto que tienen, siceramente creo que lo has hecho muy bien.. hasta sonrisa me salieròn al leerte... SI creo que lograste y maravillosamente bien...
Felicitaciones....

Desde Venezuela...
En un ranchito Azul...

COn Cariño
Saludos..

Príamo.

Doña Paranoica dijo...

Como me alegra ver letras nuevas!!! Un saludo para Priamo y Adr.

Reparito, tú cuando puedas, que tienes una peque que requiere todo tu tiempo y eso es mucho más importante.

PoYo ت dijo...

EYYY
pór favor mandame tu correo a mi correo por que no encuentro el tuyo!!!
gracias besos!!
PoYo

nomesploraria dijo...

Esta mañana necesito finales felices. Así que ya me estáis resucitando a Laura y casándola con el anestesista.

besotes, besotes

Eugenia dijo...

Geniales les historias, genial la idea de ivan!

Manuel Amaro dijo...

Iba a escribir, pero yo siempre acabo con los personajes, y como acabo de leer el comentario de nomesploraria, he decidido darnos a todos una tregua.
Así que prometo volver y continuar, que aunque soy de ciencias (va por rubén), la idea me parece estupenda.
¡Recordádmelo, por favor, que a veces se me olvida incluso desayunar!

Anónimo dijo...

Con muchas ganas le daría vida a la desgracia de Marta, pero últimamente no tengo tiempo ni para... bueno, para eso siempre saco, jjejej. Un besote!

Raquel Bermúdez dijo...

Pues siguiendo tras Delirio La Tremenda: Marta decide operarse también para ponerse la cara que tenía antes su hermana y tirarse a todos los que sedujo "la Peke".
Laura entra en una siniestra crisis de identidad y descubre no sólo la importancia de llamarse Laura sino de parecerlo.
Tras muchos años sin hablarse deciden asociarse para montar un negocio de DISEÑOS PERSONALIZADOS DE CARETAS!!!!!!!!!!!!!!!

(Toma ya!! Encima de todo me hago publicidad subliminal, pero qué jeta!)

Pily dijo...

Pues tomo la estafeta y sigo la cadena en mi blog.

Me ha encantado tu blog Doña Espero pasearme por aqui seguido.
;)

Rubén dijo...

¡Hola, Doña! ¿Ocupadilla? Estoy pasando para mandarte un abrazo muy, muy grande... muack!!!

AdR dijo...

Ayer venía publicado en el diario 20minutos de Madrid que en uno de los foros del periódico había un usuario que inició una novela-forera... al parecer esto se está poniendo de moda ;)

saludos

david santos dijo...

Doña, por favor!


Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

Hariel dijo...

Pues mola la idea, que pena que no tenga mucho tiempo, sino me apuntaba a ello, ya que me encantan los relatos. Además, así damos cuerda a nuestra imaginación, que últimamente no la usamos mucho ;P

Muakakiss