jueves, agosto 23, 2007

Hazme una redacción


Siempre he sido una mujer de ciencias........ "¿Y a qué viene esto ahora?" Se preguntarán vuestras mentes inquietas. Pues bien, esto viene a colación porque hoy, no sé muy bien por qué, me he acordado de un profesor de lengua que tuve en lo que antes se llamaba 2º de BUP, Paco creo que era el nombre del personaje en cuestión.

Una de las aficiones de este profesor, que yo odiaba terriblemente, era la de mandarnos escribir todos los días una redacción, fuera de lo que fuera. Yo nunca sabía de lo que hablar, y cuando se me ocurría algo no pasaba de tres tristes frases. Un horror. Cada viernes, recogía los escritos de toda la semana y más de un jueves me tocó escribir todas juntas, lo cual era toda una tortura para mí, porque si no se me ocurría el tema de un día ya os podéis imaginar el de cinco.

Recuerdo que un día en clase nos mandó que escribieramos un folio entero describiendo el proceso de picar un billete en el autobús. Aun puedo escuchar las redacciones de mis compañeros, contando con una habilidad pasmosa como el billete se acoplaba perfectamente en las ranuras de la máquina picadora, la presión que había que ejercer para que se deslizara sin espachurrar el billete, etc, etc, etc. Yo solo pude escribir: "Meto el billete hasta el fondo, oigo click y saco el billete picado", y claro, para que me ocupara toda la página lo único que se me ocurrió fue escribirlo en letras muy grandes.

Durante todo el curso no paró de regañarme, mientras trataba de convencerme de que no había cosa más maravillosa en el mundo que escribir todos los días, y me animaba una y otra vez a que adquiriera esa inigualable costumbre......

Han tenido que transcurrir casi veinte años para que por fin entendiera a que se refería. Y no he podido evitar preguntarme "¿Qué pensaría Paquillo ahora si leyera mi página?"

Creo que alucinaría al ver todo lo que me enrollo.

Escuchando: Terra Naomi - Say it´s possible



P.D: Roser, sobre el libro que me comentabas decirte que me pareció muy entretenido. Las intrigas, las pasiones y las venganzas me llamaron mucho la atención, y la lectura del libro es bastante sencilla, así que creo que te gustará. Yo al menos pasé un buen rato haciéndolo. Un besazo enorme.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que con esa habilidad se nace, no se hace, no creo que jamás sea capaz de enrollarme scribiendo, jaja

Anónimo dijo...

Jajajaja eso es ser práctica... pa que poner más todos sabemos como va lo del billete en el metro ;)

Ainss que época en B.U.P !!!! Si vieran mis profesores ahora tantas cosas de mi... ;)

Muakakiss

roser_pen dijo...

Jajajaja, a mí me parece brillante tu redacción! Pero fíjate, han pasado los años y resulta que escribes mucho y muy bien! Curioso, no?
Esto de los profes y sus predicciones sobre nosotros tiene tela. Yo tuve una que me dijo "mejor aprende un oficio porque tú no sirves para estudiar"... Habeis visto que manera tan estupenda de hundir a alguien a los 12 años?? Menuda cabrona!
Algunos profes deberían dedicarse a la recolección de la fresa.
Un beso reina!

Hariel dijo...

Jajajaja a mi también me dijeron eso, que no me entrara en bachiller que mejor a FP como mucho!!! y nada por mis huevos hice hasta COU y selectividad y a ver si este año acabo al carrera... que encima de currar (incluso en dos curros a la vez) la acabaré sólo un año más tarde. Que coño sabrán!!! más de una vez me he pensado acercarme por allí y a más de uno restregarle mi diplomatura y la licenciatura éste año, pero para que, no pienso perder un segundo con ellos, ya perdí demasiados ;)

Muakakiss

Anónimo dijo...

Es que me meo con los visionarios estos...

A mi (modo rollo on) en el cole no me dejaron presentar una redacción a un concurso, escogieron 3 de la clase y la mía no porque era mala.

La presentó mi padre directamente (se fue al ayuntamiento y todo por mi disgusto, a mis 9 años) y ¡GANÉ EL PRIMER PREMIO!

Luego las monjas (del cole) querían que se lo diera y ponerlo en la vitrina... ¡ja!
(modo rollo off)

Tu escribes realmente bonito, así que, como dice Roser, algunos que recolecten fresas.

Un abrazo de blogera a blogera.

Anónimo dijo...

Pues ese profesor os hacía un favor enorme, aunque claro, con aquella edad, era pa acordarse de su santa madre.
Lo de explicar el proceso de picar un billete me parece de lo más curioso, sacar literatura de la pura rutina.
Anda que te ibas a cortar con el tamaño de letra...jjejeje, lo peor es que yo lo hago aún en la carrera, ya sabes, un 13 de times, doble interlineado y pa'lante... XDD

Un beso

Laura Abella dijo...

Escribes la mar de bien!! Escribir es saludable, sano, drenante..pero no siempre apetece! y sobre el bilete de bus...ya me dirás tú...

Yo dijo...

Escribes de maravilla, Doña.
Si ahora te leyera tu profe, estaría muy orgulloso de ti. ;)

Además, tienes mucha gracia contando las cosas. :D

Un abrazo

Doña Paranoica dijo...

La verdad es que una se pone a pensar y hay profesores que son una lástima, pero bueno, de todo se aprende.

Gracias a todos, sois la leche!!!!