domingo, agosto 19, 2007

No me hables, no me mires, no me toques


Harta de discutir todo el viernes y sábado con Maromo, hoy he cogido mis trastos y me he venido a casa a primera hora de la mañana. Y es que es lógico, dos personas no pueden estar confinadas en una habitación de menos de 10 metros cuadrados intentando trabajar a la vez. El calor, la falta de espacio, el "déjame sitio para hacer esto" o "apártate un poquito que no puedo pasar", han acabado destrozándonos los nervios y eso, irremediablemente, termina en pelea matrimonial. Si es que el cuerpo nos lo lleva pidiendo mucho tiempo, necesitamos buscar un espacio para nosotros, donde podamos respirar y hacer nuestras cosas sin pisarle la cabeza al otro, pero por ahora está visto que no se puede. Habrá que llevarlo de la mejor manera posible si no queremos terminar matándonos el uno al otro.

Y ante mi cabreo monumental, he decidido hacer una de las cosas que más me gusta hacer en agosto y que hasta el momento no había podido hacer: Recorrer las calles vacías de mi ciudad.







Plaza España






Gran Vía






Alcalá





Castellana


Y es que la pasión por esta ciudad me viene desde hace muchos años, cuando recorría esas mismas calles agarrada de la mano de mi abuelo, mostrándome sus rincones y ensenándome a amarla tal y como él lo hacía.

"¿Qué se te ha perdido a ti por esas tierras?" preguntaba ella.

"¿No lo ves?"
Respondo hoy desde aquí, tras haber disfrutado como una niña una vez más.

Madre mía, como he echado de menos hoy esa mano. Solo espero que desde donde estés hayas podido, aunque sea en alma, pasear y disfrutar conmigo.

Escuchando: Have a nice day - Stereophonics

6 comentarios:

Alberto T dijo...

Es que Madrid es una ciudad que hoy amas y mañana odias, para volver a amarla de nuevo al día siguiente. Y así dependiendo del día puedes desear largarte de aquí o, y esto con las calles vacias tiene más peso, sentirte contento por vivir en una cudad como Madrid.

Un saludo

Yo dijo...

Los constructores tienden a hacer las viviendas cada vez más pequeñas y sin embargo el espacio es muy importante. Vosotros estabais en una habitación, pero imagínate vivir así todo el año... la de divorcios que traerán los pisos minúsculos!


Las ciudades en agosto son una maravilla. Incluso encuentras sitio para aparcar a la primera. Increíble!

En fin, Doña, míralo por el lado positivo... luego vendrá la reconciliación, jaja! ;)

Un besazo

Anónimo dijo...

umm... traes estampas de un lugar que cada vez que recuerdo me hace mover un gusanillo en el estómago... Madrid... Una ciudad con la que he mantenido una relación de amor odio un tanto frenética y que ahora con la distancia creo entender mejor... Búscate un pisito de mínimo 50 metros en cuanto puedas!! Y por dios, cuidado con pisaros las cabezas!

Mañana hago lo de la nominación, hoy tenía ya tema y poco tiempo.

besotes Doña

Anónimo dijo...

Por cierto, geniales las fotos, sólo alguien que conoce bien el sitio puede acertar tanto con el encuadre, y más aún cuando tuvo tan buen guía. Me encanta la de la Gran Vía.

Anónimo dijo...

Me encanta caminar por Madrid, me trae muchos recuerdos... y más en Agosto, aunque cuando hay gente también tiene su encanto.

Y lo del espacio es verdad que irrita y crea muchas veces conflictos, pero pelillos a la mar ;)

Muakakiss

roser_pen dijo...

Po'zi! imprescindible que encontreis un lugar para los dos pero con espacio suficiente para no "pisaros"...
A mí tmb me encantan tus fotos... Yo conozco poco Madrid, pero ese poco me gusta. Es una de esas ciudad que no podrían dejar indiferente a nadie.
Otro besote!