miércoles, agosto 01, 2007

Derechos


- ¿Derecho a vacaciones?: No, disculpe, usted no tiene.

- ¿Derecho a días de asuntos propios?: No, disculpe, usted no tiene.

- ¿Derecho a pedir un día para visitar al médico?: No, disculpe, usted no tiene.

- ¿Derecho a salir a su hora?: No, disculpe, usted no tiene.

- ¿Derecho a la subida salarial, firmada por contrato, al transcurrir los 3 primero meses?: No, disculpe, usted no tiene

- Entonces podría aclararme, si es usted tan amable y no es mucho pedir, ¿a qué tengo derecho?: Pues hombre, está usted trabajando, ¿qué más quiere? Ese es su derecho



¿Alguien podría decirme desde cuando se ha instaurado en este país la esclavitud de nuevo? Porque yo creo que he debido coger alguna máquina del tiempo sin darme cuenta y me he ido varios siglos atrás sin ni siquiera disfrutar del viaje.....

Y es que me he pasado, de nuevo, media mañana al teléfono increpando y desesperándome por no tener la habilidad de introducir las manos a través del móvil y estrangular al interlocutor de al otro lado de la linea. Lo peor del caso es que no me puedo ir antes de los seis meses, porque una clausula me obliga a pagarles la formación si procedo de esa forma. Como dice mi madre "Encima de puta pon la cama". A lo de la subida no le hacen caso, pero lo de la maldita clausula parece ser ley divina.....

Debe ser que la validez del contrato va por párrafos....

Escuchando: Good enough - Cyndi Lauper

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me hables de trabajo que no tengo el chichi pa farolillos... Sabes que me dijo el otro día mi jefa cuando le comenté si me pagaba las horas extras??? Que me paga lo suficiente para pagarme además las horas extras! qué te parece? Eso sí, yo a mi hora, tras los quince minutos de rigor, me las piro. Encima se indignan, tendrán cara. Paciencia hija, paciencia.

Iván dijo...

Jo... Semejante morro solo lo puede tener un empresario. Si han incumplido alguna cláusula lo que puedes hacer es denunciarlo. Aunque si estás en un contrato de formación... Les sale más barato despedirte.
A mí me hace mucha gracia cuando sale el gobierno a decir lo orgullosos que están de la bajada del paro. ¿A que precio? ¿Gracias a una situación casi esclavista por una mísera nómina? Y luego no son capaces de decir claramente lo que cobran.
Como te ha dicho Juanjo solo te queda la paciencia. Si te sirve de consuelo la experiencia que puedas tener por el trabajo te servirá para que puedas encontrar empleos más remunerados. Desde aquí te mando todo mí ánimo..
Un saludo!

Lucía dijo...

Vaya cara ...

Si es que los empresarios creen que la gente trabaja por amor al arte ...

Pues no señores,necesitamos comer, pagar una hipoteca, el coche que usamos para desplazarnos al trabajo, etc.

Ya tendrás más suerte, esperemos.

Yo dijo...

Ánimo, corazón, aguanta esos meses que te quedan y mándalos a tomar viento.

Un besazo y muchísima paciencia.

Anónimo dijo...

¡Vaya! "mal de muchos consuelo de tontos" pero mira, yo no me siento mejor leyéndote, a mi me da rabia ver que somos muchos los que estamos jodidos por la empresa, el empresario, el jefecillo de turno, el amigo del empresario o lo que sea. ¡Animo! y palante.