viernes, agosto 24, 2007

Meme Literario

Desde BloGus me envían un "Meme literario", en el que se pide comentar los últimos libros que has leído y los que tienes en mente por leer. He de confersar que es el primer Meme que hago, asi que espero estar a la altura.

- Pudor de Santiago Rocangliolo: Este libro relata la historia de una familia cualquiera, de esas en las que la comunicación entre sus componentes está congelada desde hace mucho tiempo. Todos los personajes tienen algo que contar, y a mí todos ellos me fascinaron. Un libro muy recondable que en breve pasará a la gran pantalla.

- Seda de Alessando Baricco: Tras una epidemia, un comerciante de seda decide ir a China para comprar huevos de gusanos y obtener una seda de mejor calidad. Con el tiempo, ese viaje se convierte en una constante en su vida, descubriendo rasgos en su interiror totalmente desconocidos para él. El libro está muy bien escrito, pero al finalizarlo me quedé con un vacio extraño, no sé, tuve la sensación de que le faltaba algo, aunque no sabría decir el qué.

- Juntos, nada más de Anna Gavalda: Camille, Philibert, Franck y Paulette solo tienen una cosa en común, la soledad. Poco a poco, sus vidas se van entrecruzando y los muros que cubren a cada uno de ellos se irán desvaratando. A mí, este libro me enganchó desde el primer momento, es una historia con sentimiento, pero sobre todo, es un libro de esperanza. Me dio mucha rabia que llegase el final, me hubiera gustado conocer un poco más de cada uno de ellos.

En estos momentos estoy leyendo El cuento número trece de Diane Setterfield y en la mesilla de noche tengo esperando, entre otros, El paraíso en la otra esquina de Mario Vargas Llosa, Llámame Brooklyn de Eduardo Lato y Susana y los viejos de Marta Sanz.

Y ahora, toca pasar este meme a otros internautas, siendo mis escogidos: De Cervezas con la Luna, El Rincón del Blogodependiente, La Mente Chillona y Mi Nube y Yo. Espero que no os moleste mucho, jajaja.

De todas formas, en la barra lateral derecha de esta página tengo puesto los libros que voy leyendo durante el año, y si alguien tiene alguna duda sobre cualquiera de ellos no tiene más que preguntar.

Un besazo enorme a todos

Escuchando: Let me go - Sonya Kitchell

3 comentarios:

Yo dijo...

Vale, ok! Mañana me pongo a ello. ;)

Besos!

Rubén dijo...

Como Don't Worry me lo pase, ¡te mato! Jejeje... es broma, no me hagáis ni caso. Pásamelo si quieres, yo haré lo que pueda.

¡Hola, Doña! Como te decía en respuesta a tu comentario, muchísimas y eternas gracias por tu visita. Sé que esto es lo que casi todo el mundo dice casi siempre, pero para ser sincero, he encontrado tu blog muy entretenido e interesante. Sencillo, bien hecho y fácil de leer. Resumiendo, como a mí me gusta. De modo que lo siento, pero seguiré viniendo.

Gracias otra vez... ¡Fuerte beso!

Anónimo dijo...

Rubén, tengo siete vidas!! Jaja!

;)