viernes, agosto 31, 2007

Límites

Como habéis podido comprobar, estos días no me he pasado por vuestros blogs (cosa que echo mucho de menos) porque estoy hasta arriba. Me había propuesto no escribir nada hasta el domingo, pero hoy me han inflado tanto las narices que necesitaba explotar de alguna forma, y como no es plan de dejarle a mi madre todas las paredes hechas un asco (que luego tendría que limpiar la pobrecilla sola), he decidido desahogarme aquí.


Todo empezó a principios de semana. Escribí a mi directora de tesis para pasarme por la universidad el próximo lunes a enseñarle la presentación y hacer un pequeño ensayo. En un primer momento me comentó que no había ningún problema, y al concretarle la hora de la cita, las 6 de la tarde, puso el grito en el cielo. Esta señora no entiende que yo estoy trabajando y que no puedo escaparme cuando a ella le venga en gana. Tiene tantas cosas que hacer (limarse las uñas, ir a la pelu, leerse todas las revistas del cotilleo) que no puede salir ¡¡¡¡¡1 día al año!!!! un poco más tarde. Tras una pelotera enorme, he conseguido quedar con ella el domingo a primera hora de la mañana, con el consecuente recorte de tiempo que ha desencadenado que comience a llevar la misma vida que el Conde Drácula (exceptuando el pequeño detalle de que mi ataud durante el día se ha transformado en una oficina en la que no puedo dormitar).

Con unas incipientes ojeras, esta mañana me he presentado en el trabajo con la mejor de mis sonrisas (¡¡¡¡venga Doña no te dejes vencer!!!!). A las pocas horas, me llama uno de los jefes de proyecto desde Murcia (Nota aclaratoria: En mi proyecto, currantes somos pocos, pero jefes....¡¡¡jefes hay a raudales!!!!, parece que los muy c##### crecen como los champiñones. Fin de la nota). Este señor (por llamarle de alguna forma) quería comunicarme que, junto a otros tres compañeros, iba a quedarme en el puesto en el que estoy ahora hasta final de año, y claro, como las cosas van tan apuradas es de vital importancia que todos arrimemos el hombro. Así que la primera medida que se le había ocurrido a esta "brillante-mente-pensante-de-dirección" era que postpusiera mis vacaciones hasta el próximo mes de enero. Ante ese comentario, he hinchado tanto los pulmones que el buen hombre me ha oido en Murcia y no vía telefónica precisamente. Tras una discusión de más de una hora, he conseguido salvar intactas mis dos semanas (ante este panorama me da a mí que va a ser más que imposible que pueda disfrutar de los otros siete días que aún me quedan).

Yo, muy digna, he vuelto a mi puesto de trabajo con otra de mis sonrisas Profident y he procedido a hacer una incursión ilegal a mi cuenta bancaria (no tenemos permitido el uso de internet), para ver si ya habíamos cobrado y hacer una transferencia a Sami para el viaje. Resulta, que el mes pasado tenían que haberme aplicado una subida de sueldo (firmada por contrato) tras sobrepasar el tercer mes. Por miles de motivos estúpidos, tal subida no se vio reflejada en mi nómina, pero me aseguraron que en ésta vendrían tanto la de julio como la de agosto (por no montar más pollos lo dejé correr sin dar mucho el coñazo). Bien, ahora viene la pregunta para mentes inteligentes: "¿habrán hecho este mes los de nóminas su trabajo?"......

Tic, tac, tic, tac....

¡¡¡¡¡Bien chic@s!!! ¡¡¡¡¡Habéis acertado!!!!

Ni rastro del dinero.

Con mi yugular del tamaño de una viga de hormigón, he escrito a los de mi empresa. Respuesta de los mismos: largas y más largas. Así que he impreso el e-mail y me he ido directa en búsqueda del jefecillo de grupo que anda en la oficina (con el que tuve hace un mes la pelea por las vacaciones). Tras localizarle (Nota: Pregunta para la humanidad ¿cuanta cafeína es necesaria para el correcto funcionamiento de un superior? Yo creo que deben ser cantidades ingentes, porque siempre que los buscas andan de cafelillo. Fin de la nota), le he mostrado el papelito y le he dicho que bajo esas condiciones, y por incumplimiento de contrato, La Doña rescindía el mismo y se iba para su casita. Tras el soponcio inicial (cada vez que me ve aparecer tiembla y se le pone una cara rancia de mucho cuidado) me ha dicho que intentaría solucionar el problema y que a lo largo de la semana siguiente tendría en mi cuenta todos los atrasos. A los diez minutos de dicha conversación, recibo el siguiente correo (en rojo la ocultación de personalidades y nombres de empresa, y entre paréntesis mi voz en off):

De: "Fulanita toca pelotas"
Fecha: 08/31/07 12:48:16
Para: 'Responsables de equipo', 'Pardillos varios'
Asunto: COMUNICADO NOMINA DE AGOSTO

Buenas tardes a todos (será para ti so desgraciada),

El motivo de este mail es comunicaros que se ha producido una demora en las modificaciones previstas en la nómina del mes de agosto (de agosto y de julio, por si no te has dado cuenta).

Este error está siendo subsanado con la mayor rapidez posible (dos meses para ello, sobre todo rápidos sí que son). Los primeros días de la próxima semana se efectuarán los ingresos en vuestra cuenta bancaria correspondientes a las subidas de salario del mes pasado (y las de este ¿irán en la paga de navidad?, que digo paga de navidad si no tenemos). Os rogamos que disculpéis este retraso y os agradecemos vuestra paciencia (no hay nada que me siente peor que este lechado de buenas maneras).

Si necesitáis cualquier información al respecto os recordamos que tanto vuestros gestores personales como el equipo de dirección de la unidad de negocio de "Tiranos-Explotadores" Centro estamos a vuestra disposición (sí, claro, hasta que no he hablado con uno de los jefazos aquí no había pasado nada, mamones!!!!).

Recibid un cordial saludo, (una patadita para ti maja)

Fulanita Toca Pelotas

Directora RRHH Zona Centro
"TIRANOS-EXPLOTADORES" IT SERVICES & CONSULTING

c/ Bla, bla, bla
Tlfn. 666
Fax. 666-bis

ftpelotas@tiranosyexplotadores.com
www.tiranosyexplotadores.com


---------------------------------------------------

Y ahora viene la comedura de tarro existencial:

¿Cual es el límite de una persona antes de que se le crucen los cables, decida coger un bazoca y se líe a tiro limpio con el personal?

¿Por qué es tan socorrida la excusa de "Es que en agosto todo se para"? - Porque yo no he dejado un día de ir a trabajar, y creo que policías, médicos, bomberos, etc, siguen al pie del cañón por si hay alguna urgencia (¿o no?)

¿Por qué hay tanto inútil que no sabe hacer su trabajo? - Yo no entiendo mucho de tareas administrativas, pero no creo que modificar una nómina sea algo que requiera dos meses.

¿Por qué hasta que no sacas lo peor de ti, bajo amenazas, nadie te hace caso y mucho menos te respeta?

¿Por qué siempre somos los curritos los que pagamos el pato, nos llevamos los disgustos y los sofocones, mientras el resto disfruta ahora mismo tranquilamente en sus casas?

¿Por qué de todos los que estamos bajo una situación injusta, siempre tiene que ser La Doña la que monta el pollo y lucha por lo que es suyo?

Así que de estos modos andamos, más quemada que la pipa de un indio y pensando "solo quedan 7 días, solo quedan 7 días"

Escuchando: This is the last time - Keane



P.D: El domingo me pongo al día con vuestros spaces, palabrita del niño Jesús.

11 comentarios:

Yo dijo...

Aunque no es mucho, porque no vamos a poder solucionarte nada, ya sabes que aquí estamos siempre los amigos virtuales para darte todo nuestro apoyo y cariño cuando decidas contarnos lo que sea.

Y ni se te ocurra explotar o hundirte... piensa en tus vacaciones y ese viaje fantástico que harás con Sami dentro de unos días.

Un abrazo fortísimo.
Ojalá te pasen estos siete días volando.

Caminante 2.10 dijo...

hola doña! La verdad es que poco mas se puede añadir a lo que dices.

Sobre las cantidades de cafe necesarias, no tengo constancia c ningun estudi pero mas que nada por la imposibilidad de llevarlo a cabo, al no haber suficiente importación de café en este pais.

Me has recordado la historia de las regatas enre japoneses y españoles.

Buen tema para un post.

Reparito 2.07

Pd. No te preocupes por los blogs. ya pasaras cuando puedas.

Anónimo dijo...

Doña... ¡cuando hijoputa suelto! tu desahogate, que aquí estamos todos para apoyarte y decirle hijoputas a esa gentuza.

Y como parece que tenemos vidas paralelas, nueva coincidencia. Te cuento que a mi me deben atrasos desde enero y que otra vez, curiosamente, no han aparecido en mi nómina.

Si quieres quedamos, cogemos el bazoca y yo te acompaño a tí y tú a mí.

Un beso enorme!!

Iván dijo...

jo, Doña. Vuelvo de vacaciones y te veo liada con los embrollos laborales. Mira que tienes mala suerte. Tendrías que cambiar de trabajo. Mereces algo mejor.
Muchas gracias por todas las nominaciones que me has hecho. Me alegro que te guste lo que hago. Me llena de orgullo tener amigas como tú.
Ap. No te cabrees tanto. La vida siempre es más importante que el trabajo. Si tuviera que cabrearme por cualquier cosa que me hacen.. Aunque te entiendo perfectamente. Como lady Chena si necesitas a alguien para ayudarte con el bazooka aquí me tienes.
Un saludo!

Doña Paranoica dijo...

Bueno, bueno, ¡¡¡veo que hay candidatos para lo del bazoca!!! Si es que yo creo que es lo mejor, jajajajajja

Y es que aunque todo esto son nada más que paranoias, hay que ver lo mucho que queman.

Muchos besazo a todos!!!!

Anónimo dijo...

Esto... yo ya había comentado pero no ha salido el comentario ;(

En primer lugar, espero que te hayas desahogado que eso viene bien. La verdad que es extraño que los de administración no lo hayan arreglado en tantooo tiempo!! y es increíble que sólo des tu la cara, pero eso dice también mucho de ti.

No es mucho, pero ánimo, tu vales mucho como para que te desquicien así, ten fuerzas que ya te queda menos para tus vacaciones.

Sobre lo de pasarte por los blogs, en serio, por lo que a mi me toca, no hace falta, disfruta del domingo y relájate, es más como te vea te doy una yoya ;), en serio descansa.

Un muakakiss muy grande pa que te dura hasta las vacaciones ;)

MUAKAKISS

Rubén dijo...

Increíble. A mí me pasaron exactamente las mismas cosas en mi trabajo, y lo conté en el blog (por aquél entonces, creo que aún no te conocía). Allí también, siempre estaban poniendo excusas para no pagar, hasta que a mí SÍ se me cruzaron los cables. Y es que yo no conozco términos medios: o me muestro muy tranquilo, o "paso a la acción" sin avisar primero. Pero tú no hagas eso, que te queda poquito tiempo para las vacaciones. Aguanta como sea, que a la vuelta ya estarás con la cabeza más fría. Y entonces, sí: si hace falta denunciarles, se les denuncia. Pero de momento, serenidad y... ¡ánimo, majetona! Tienes todo mi apoyo moral.

¡Besotes mil!

roser_pen dijo...

Vale, me apunto a la sesión-bazoka. Voy a pensar en respuestas para tus dudas existenciales... en cuanto se me ocurra alguna te aviso. Aunque a tu pregunta de "por qué hay tanto inútil suelto" no creo yo que se la encuentre. Esa es una pregunta que me hago a diario...
1beso fuerte, y piensa en tus vacaciones!!!

Anónimo dijo...

Dios Doña!! Me pones los nervios de punta con sólo leer tu entrada... Desde luego que estás aguantando carros y carretas. Tú sabrás lo que es mejor para ti, pero eso sí, que las vacaciones no te las toquen, ya les vale! Un beso y descansa

Anónimo dijo...

Menuda semanita has tenido que pasar...

Yo también me uno al komando basoka.... Si estás hasta las narices de todos, ve a cuchillo. Servir no sé si servira de mucho, pero agusto te tienes que quedar fijo :D

Como te han aconsejado, busca algo mejor, nadie se merece estar asi por su trabajo. Cuando otra cosa les dejas con un palmo de narices y que se jodan (huy, estamos en horario infantil? :P ).

La frase es cansina de lo que se dice pero bueno: se trabaja para vivir, no se vive para trabajar

Doña Paranoica dijo...

El problema de todo esto es que hasta que no se cumpla mi contrato no puedo irme, porque encima tendría que pagarles el curso de formación ¡¡¡manda narices!!!!

Solo espero que si algún día me da el abarrunto y acabo a tiros, alguien tenga la amabilidad de llevarme tabaco, de mis amigos nadie fuma y se niegan a llevármelo!!!!